Trabajar para el Turismo …cosa fácil?

0
Si bien es cierto, a la mayoría de las personas nos encanta “hacer Turismo”, pero se han puesto a pensar lo que es “trabajar para el Turismo” ? estar del otro lado de la moneda no siempre es sencillo.
Uno como mochilero, viajero, turista o como prefieran llamarse busca como objetivo, creo yo, disfrutar al máximo de cada viaje, pero que hay detrás de esas personas que hacen que nuestros viajes sean lo que esperamos.

Que tal pensar en esa mucama, ama de llaves que hace hasta lo imposible por no dejar arrugas en la sábana que tú disfrutarás, o que tal pensar en ese joven de mantenimiento que se encarga de que el aire acondicionado, la tv, el baño este en perfectas condiciones, o el joven que se encarga de la limpieza pública y jardines, la chica de recepción que a pesar de poder tener algún problema personal te recibe con una agradable sonrisa (aunque siendo sinceros a veces no siempre te reciben con sonrisas), o que tal el que te ofrece una palapa y un camastro para qué no te de el sol en la playa, o las cocineras de los Restaurantes que hacen que te lleves un gran sabor de boca con sus platillos, y así podría mencionar a tantas personas que trabajan para el turista, y he ahí la cuestión, son personas, si, de carne y hueso, que dejan a un lado todo lo malo que les pueda ocurrir en ese momento para que el turista disfrute su estancia y lo mas aplaudible es, sin duda, que ellos trabajan cuando la mayoría disfruta y goza.


En conclusión, al final de cada viaje siempre habrá cientos de personas detrás que trabajan para que esa nueva experiencia de viaje sea inigualable, esas personas tienen en su mayoría, una difícil cualidad que no cualquiera posee: ACTITUD DE SERVICIO, así que no nos cuesta mucho sonreírles, tratarlos bien y sobre todo decir GRACIAS, porque sin duda son parte fundamental para el Turismo.

Solo me queda decir que seamos un poco conscientes con los prestadores de servicios; que si bien queremos un servicio de excelencia por que al final estamos pagando por ello, también hay que ser un poco flexibles; todos somos personas y no robots: ‘piensa en ello’.

Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.