Blogger de viajes?

1
Asi comenzó todo:
 
Agosto 19, 2011 ante el empuje, gusto por viajar y conocer nuevos horizontes decidí crear mi blog con la finalidad de compartir mis pocos o muchos viajes y la manera en que a mi me gusta y me ha funcionado; a la par empecé configurando mis redes sociales, que por supuesto ya conocía, el uso de Facebook y Twitter por lo que no me resultó complicado.
Al poco tiempo, y ya adentrado en el tema de los viajes publicando en el blog; el cual debo ser sincero y decir que esta parte si con mucho desconocimiento en cuanto al uso pero con muchas ganas de aprender su plataforma, programación, etc. Con el tiempo he ido tratando de mejorar tanto en la imagen como en los artículos que he publicado. Escribir de manera constante si cuesta trabajo, hay que dedicarle cierto tiempo y dedicación, algo con lo que muchos tienen que lidiar.
Ahora, ¿por qué crear un Blog de Viajes? ¿por moda? ¿crees que hay gente que quiera leerte? ¿se puede vivir de un blog?
Acá pongo mi humilde opinion al respecto: 
1. Sirve de bitácora. Con el pasar de los años, algo imprescindible en las mochilas de todos viajero; tanto negocios, placer, familiares o hasta mochilazo es una laptop, con ello sirve que puedes ir escribiendo tu día a día en tu viaje y después poder compartirlo en cuestión de precios, restaurantes, hoteles, hostales y todos esos tips.
2. Viajar gratis. Al principio uno pensaría que con tan solo tener un blog o escribir acerca de viajes me llevaría inmediatamente a viajar gratis por el mundo. ERROR! Es algo que cuesta y mucho, y hasta ahora no me ha llevado a ningún lado con gastos pagados y en el fondo tampoco es lo que busco como meta principal.
3. Compartir. Siempre he hecho hincapié en que todos es por compartir y no por presumir; he tenido cierta fortuna en conocer algunos destinos y mi intención es compartirles consejos y tips, aunque cada quien es dueño de su propio viaje.
4. 1er paso a la escritura profesional?. Un sueño para muchos, despues de conocer infinidad de historia que pasaron de un blog o de un par de notas en un cuaderno a un best seller o hasta una pelicula. Lo cierto, es que nada reemplaza tus notas escritas en un papel, los recuerdos de donde y por las escribiste, el roce de la pluma con el papel es indescifrable para muchos.
5. Ganar dinero con un Blog?. Recojo algunos datos de mi amigo Matias contando lo dificil o casi imposible que es poder vivir exclusivamente de un Blog de viajes; “…ser un Blogger viajero de éxito en el mercado ingles, por ejemplo, significa aspirar a un nivel de ingresos de 1,000 dolares al mes, algo que dificulta incluso viajar en países de alto desarrollo.” blog de Matias
Siempre he tenido como filosofía que mientras le sirva de ayuda tan solo a una persona lo que escribo, consejos, tips, etc. me sentiré feliz y encantado por seguirlo compartiendo; por ahora tengo nuevos retos y nuevas ideas, con sinceridad, nada que no hayan visto, nada nuevo pero si tratando de ser lo mas YO posible.
Son ya muchos amigos con quienes comparto la misma pasión de viajar, escribir y compartir experiencias y relatos en el blog; mi amigo y paisano Alex Tienda, mochilero incansable o como Vero de Tips de Viajero que lleva la “vagancia” en la sangre, o Jose de Viajeros Vagabundos, algunos mas como los Periodistas Viajeros, Bitácora de Viajes, así también Chetoba y su familia que viajaron desde Argentina hasta California, o la Familia Zapp y sus grandes historias haciendo un largo camino desde Argentina hasta Alaska.

Un abrazo viajeros, Mil abrazos mochileros.
Herramientas de un blogger de viajes
MochileroSoy                                @mochilerosoy
 
 
 
Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

1 comentario

  1. Pingback: ¿Como llegar a Jordania? Experiencia con Iberia y Royal

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.