Visa americana (niños)

0

El nuevo proceso para obtener la visa americana creo yo se esta poniendo cada vez más fácil; siempre y cuando reúnas los requisitos y documentación necesaria y ademas lo que creo y considero es lo principal para ellos: que vayas, visites, hagas turismo y te regreses a tu país.

 
 
Hace un par de meses encontré una verdadera promoción para viajar a Los Angeles a través de Volaris, el punto es que había comprado los boletos, incluyendo mi pequeño hijo, y el solo tenia pasaporte listo y sin visa aun.
 
Les platico como esta ahora la cosa; tienes que ir al nuevo website para solicitar visa te ingresas, tienes que crear ahí una cuenta con tus datos, te envían un numero de folio especifico y que después te sirve en el llenado de tu formulario el cual deberás llenar antes de agendar la cita.
 
Nuestro proceso fue bastante rápido, tan solo hice el llenado de la solicitud, pagué 14 dlls por ser niño menor de 3 años, hablé por teléfono un Lunes y para el Jueves ya me habían agendado la cita (3 días después). El nuevo proceso incluye que antes de ir a la Embajada, tienes que pasar un filtro en el Centro de Atencion a Solicitantes (CAS) o al menos así fue para mi. Como es menor no es necesario que vaya en persona, con llevar las fotos basta, el tramite se vuelve aun más fácil y sin problema si ambos padres tienen visa y pasaporte vigente.
 
Al llegar al CAS hay varios filtros de revisión de documentación, eso sin decir que como sucede en la embajada, no celulares, no cámaras, no objetos punzocortantes, no sombrillas, etc. hasta llegar con quien te recibe la documentación y listo por que de ahí la envían a la embajada que donde aprueban o niegan la visa.

He de hacer un paréntesis para decir que personal de esta oficina (mexicanos, por cierto) pueden volverse mucho mas “payasos” y exigentes con la documentación, que si, esta haciendo su trabajo tal cual se los ordenan, hay cuestiones de sentido común que les falta aplicar.
 
Al cumplirse justo los 7 días hábiles de haber llevado los documentos y mediante rastreo por la empresa de mensajería llego nuestro pasaporte con visa ya impresa; basta decir que al momento de hacer la solicitud y agendar cita, ya va cobrado el importe de mensajería, el cual tu eliges a la sucursal mas cercana donde recogerla (DHL).
 
 
Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.