Experiencia Vidanta en Nuevo Vallarta

0

Hacia mucho tiempo, mucho… pero muchísimo tiempo que no pasaba un fin de semana así de fantástico, y el maravilloso Nuevo Vallarta me lo regaló. La Riviera Nayarit es un diamante en proceso de glorificación, es una zona de gran belleza natural con gente excepcional, cálida y cordial.

Nuevo Vallarta…

Llegar a Nuevo Vallarta es super fácil desde casi cualquier punto del país… porque es casi inevitable pasar por Puerto Vallarta, apenas separados por algunos kilómetros. Sabemos que Puerto Vallarta es uno de los destinos predilectos de millones de mexicanos y miles de visitantes extranjeros que le buscan por lo amigable que es con el turista eco-friendly, gay-friendly, pet-friendly, y que se encuentra con gran variedad de alojamientos para todos los gustos y presupuestos. También porque la oferta de vuelos internacionales, así como de cruceros es variada y constante durante todo el año.

Volando hasta el Pacifico…

Pues luego de hacer una escala en la Ciudad de México, es VivaAerobus quien me lleva hasta el Apto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz (PVR) en 1 hora 30 minutos de vuelo. Apenas al tocar suelo de occidente se siente el riquísimo clima cálido-húmedo de la zona. Hay que mencionar lo sencillo que es salir del aeropuerto, y con esto me refiero a trasladarse hacia el hotel, hostal o alojamiento preferido; caminar hasta una de las avenidas contiguas al aeropuerto no lleva mas de 5 minutos, y ahí se puede abordar transporte publico y/o uber y poder saltarse el costo excesivo de los taxis del aeropuerto.

Ahí me encuentro con David, un emprendedor que fundó Agua Piedra-Mezcal y lo realizan de manera artesanal apoyados en habitantes de las bellas tierras de Oaxaca, específicamente en San Luis del Rio. Abordamos un Uber que nos lleva hasta el Hotel Vidanta (por $200), en Nuevo Vallarta, justo donde se construye el parque temático más espectacular del mundo de Cirque du Soleil.

Foro Vidanta…

Apenas al llegar, da la sensación de estar perdido en “quien sabe donde”, pues el complejo, que consta de varios hoteles de diferentes categorías en su interior, es algo grande y a veces es necesario abordar pequeños transportes para ahorrar algunos pasos. La llegada hasta Nuevo Vallarta era motivo de la iniciativa llamada Foro Vidanta, con la intención de intercambiar ideas para el mejoramiento del turismo en México. Luego de registros y varios minutos de caminata por fin pude abrir la puerta de mi habitación, que lucia por mas espectacular y hasta con una pequeña alberca en su balcón para disfrutar las vistas de la playa y el hotel en fusión.

Si bien, el ciclo de conferencias resultó ser muy interesante, con ponentes de gran renombre a nivel mundial, como el Chef Ferran Adrià, Daniel Lamarre (CEO de Cirque du Soleil), Daniel Houghton (CEO de Lonely Planet), Stewart Moore (CEO de Earth check), Anna McNuff (fantástica y aventureras travel blogger), entre muchos chef de México como el Chef Benito o Abigail Mendoza, la flamante cocinera zapoteca.

La oferta hotelera en Nuevo Vallarta…

El hotel es una gran opción dentro de la Riviera Nayarit para descansar, disfrutar y relajarse sin problema alguno, pues para eso está hecho con un ambiente que se presta junto a sus anfitriones para pasar un fin de semana (o una semana completa) mas que consentidos, mencionar que no es tan barato en su tarifa por noche (de $2,000 a $5,000 según temporada). Quienes han leído sobre mis experiencias (y me conocen), hablando siempre con honestidad y sinceridad sabrán que no es precisamente un sitio al que planearía un viaje, sin embargo, no hay duda que sería el primero al que reservaría unas vacaciones para gozar todo su encanto…porque de que es maravilloso, no hay duda. Bien podría recomendarlo para un fin de semana de descanso, siempre y cuando el presupuesto se preste para ello.

La playa es un grandísimo pretexto para actividades acuáticas, para asolearse y disfrutar de una piña colada escuchando el sonido de las olas. Si hay que resaltar que se encuentra alejado de los grandes complejos All-inclusive, pues no lo es del todo. Están a disposición varios restaurantes con comida mexicana e internacional, los cuales son a consumo y no están incluidos en la tarifa. Hay disponible tienda, farmacia y un gran foro con shows nocturnos muy recomendables. Es posible conocer los viveros o el campamento tortugueros, incluso hasta tomar una clase de Guacamole.

Disfrutando viajar por México

Grandioso fin de semana por las playas del Pacifico mexicano. Esta maravillosa Riviera Nayarit poco a poco ha estado conquistando los corazones de sus visitantes. Hay mucho por explorar de México, pero si no damos el primer paso… jamas podremos conocer sus maravillas y rincones.

Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply