Tips básicos para VIAJAR en 2018

0

Cuando planeamos VIAJAR, sea cual sea el motivo, lo que todo el mundo desea (deseamos) es que todo salga excelente, que la pasemos muy bien, divertidos, felices, sonrientes, etc., y son muchos de esos momentos los que recordaremos por décadas.
También es cierto que no importa el número de días que uno se encuentra de viaje, pueden ser pocos o muchos, que tan larga o corta sea la distancia, lo realmente importante es aprovecharlo al máximo porque al final, son los instantes del viaje los que se quedan en la mente.

Cualquier viaje puede convertirse en una historia inolvidable.

Uno de los consejos más importantes es:

– Platica con extraños, sobre todo con las personas que viven en el lugar que visitas –

Vas a estar en un lugar nuevo y muy diferente al que vives diariamente. La gente puede que se comporte muy diferente a lo que estas acostumbrado a ver en tu ciudad, lo más importante es NO tener miedo a relacionarse y mezclarse con la gente local… habla con ellos, pregunta, cuestiona, sé curioso. Sal de la zona de confort, deja de lado todos los prejuicios, deja en una caja todas esas absurdas “reglas” que la sociedad dice dictar o regir.

– Usa transporte público –

Muévete de la forma mas cotidiana posible, deja el taxi hasta lo último de la lista. Transportate de un lugar a otro como la gente que vive en la ciudad que estas visitando. Sé un local infiltrado. Vístete tan casual y de forma similar a la gente local. Hacer esto te hará ver lo que la gente que vive ahí ve a diario; sí, estarás alejado de lo que se publica en revistas, pero te sentirás en mejor sintonía con el destino; porque no solo importa disfrutar del destino, sino disfrutar del propio trayecto, y de los trayectos cortos dentro del destino.

– Haz un amigo local –

Siempre he dicho que la gente es el mejor tripadvisor que puede existir. Pregunta qué lugares son los mejores para visitar, dónde se come rico, dónde está el mejor bar, o la forma mas económicas de moverte. Qué atractivos adicionales existen, y qué están fuera de las guías de viaje. Algo que recomiendo expresamente es usar el couchsurfing como hospedaje (sin pagar), y después está la posibilidad de invitar a el anfitrión a dar una vuelta y que sea él quien te muestre la ciudad en la que vive.

– No le eches la soga a tu cartera –

No se necesitan toneladas de dinero ni para pasarla bien ni para viajar, es algo que siempre les digo a mis primos y amigos. Siempre hay cosas gratis que hacer, siempre hay actividades que no requieren pagar ni una moneda para hacerlas y que también se pueden disfrutar muchísimo. No hace falta una cartera llena para tener al corazón contento ;). Por la contraparte, llevar una cartera holgada cuando se trata de un viaje siempre da tranquilidad e incluso tener una tarjeta de crédito disponible provoca una tentación para hacer gastos innecesarios, así que lo mas correcto es mantener un equilibrio entre no ahogar la cartera ni dejarla suelta por la ciudad.

– Viajar ligero siempre es la mejor opción –

Gente criticando el por qué llevas una mochila respecto a una maleta de rueditas, otros señalando que los de rueditas no saben viajar. Lo que es muy cierto es que si llevas poca ropa, o si se te acaba la ropa limpia… sea con mochila o de rueditas, en todos los destinos hay sitios donde se puede lavar esa ropa! ;) Yo sugiero siempre viajar ligero, por tarifas en aviones, por comodidad, por libertad, por espacio.

Por último y para resumir estos simples y sencillos consejos:

-> Vive la vida, disfrútala, gózala, equivócate, piérdete, haz el ridículo, canta, cáete, levántate… pero VIAJA! porque VIAJAR no es un gasto, es una inversión en ti mismo <-

Ninguna cámara, por muy profesional que sea, va a capturar mejor el momento que lo que puede capturar el ojo del ser humano. Ninguna memoria va a recordar mejor las experiencias vividas. 

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply