PARIS, una ciudad ideal para caminar 

0
Cuando el sol empieza a caer y la luna empieza a hacer presencia, la ciudad empieza a tener otros tonos y ambientes, esos que también se deben conocer en Paris. Por las tardes, es popular la hora feliz (happy hour) regularmente entre las 4 y 10 de la noche, aunque puede variar de lugar a lugar; lo que significa que ponen la cerveza y cocteles a un precio mas bajo de lo normal, a diferencia de México que se le aplica el 2×1…así que no  hay que confundirse.
Pero comer también en lugares a donde van los locales es algo que me fascina siempre, así que por aquí puedo dejar 3 recomendaciones para conocer, descubrir, explorar y echarse unos “drinks” en la ciudad del amor: Paris.
 
Para conocer:

1.- Les Enfants Rouges.-

Este es un mercado típico Parisino que tuvo su fundación en 1615, es decir, hace ¡mas de 400 años!, es considerado como el mas antiguo en toda Francia.
El llamado Marché “Les Enfants Rouges” (traducido literalmente como el mercado de los niños de rojo), esto en honor expreso a los niños de un orfanato que antiguamente se encontraba en esta misma edificación allá por el siglo XVII, que entre su vestimenta predominaba tal color. El mercado es tan variado que se pueden encontrar desde frutas y verduras frescas o pan, hasta carne y productos del mar. Se puede incluso degustar la comida en el lugar, la cual tiene variaciones desde Japonesa, India, Italiana y por supuesto Francesa, como el cous-cous, uno de los platillos estrellas del mercado.
Es una opción perfecta desayunar o hacer el lunch aquí, probar las delicias que se ofrecen…y luego dar una vuelta por el barrio de Le Marais, que dicho sea es de lo mas bellos de la capital francesa.
Lo encuentras en 39 rue de Bretagne París 3.

2.- Las du Fallafel.-

Una clásica parada si te encuentras caminando por el barrio antes mencionado de Le Marais, este platillo de origen incierto (si alguien puede aclararlo en los comentarios, enriquecería mucho mas este post), aunque se cree que los primeros fueron creados en la India, ha conquistado el paladar de los parisinos, pues regularmente se necesita hacer una gran fila tanto para comer en el restaurante como para obtener un pedido para llevar. Es un bocadillo que se prepara dentro de un pan de pita que les aseguro que les va a dejar con ganas de otro. Recomiendo, por experiencia propia, el clásico de cordero con pavo, una explosión de sabor en tu boca por solo €8.50 Euros… sí, nada barato, pero la explosión gastronómica que causa en el paladar hace que valga la pena.
Lo puedes encontrar en la 26 Rue des Ecouffes, Paris, Distrito de Le Marais.

3.- Au fil du vin.-

Un pequeño bistro ubicado al frente del canal de Saint Martin, nuestra segunda noche en Paris la descubrimos por casualidad (y con mucha suerte), eran ya pasadas las 10 de la noche y las opciones se reducen cuando de cenar se trata. Con gran fortuna tampoco se puede decir que fue mala elección, una tremenda hamburguesa acompañada con papas y ensalada + 1 bebida por 18€, era como un ¡bienvenido a Paris!, pero eso si, ha valido mucho la pena.
Se encuentra exactamente en 145 Quai de Valmy, Paris, Distrito X.
Para divertirse:

1.- Glazart [La Plage].-

A escasos pasos del recomendado lugar para comer Freegan Pony se puede encontrar una de las discotecas de moda en París. Glazart “La Page” es un increíble espacio al aire libre que simulará y te hará sentir en un concierto de música electrónica en la playa…y sin necesidad de salir de la ciudad. Aquí no existe el cemento, pues el piso es arena pura de la playa. Es sin duda, un lugar genial para un pre-copeo con mucho ambiente.

2.- Wanderlust.-

Localizada a la orilla del Rio Sena, este lugar es el ideal para bailar toda la noche. El Wanderlust es una discoteca al aire libre, con área lounge y una tremenda pista de baile amenizada por un DJ con mucha onda. Tiene una vista espectacular, el reflejo de las luces sobre el Sena le hacen juego y danza a la música y le dan un toque muy especial.
Si quieres conocerla deberás ir a 32 quai d’Austerlitz París 13.

3.- Weather Festival.-

Aunque éste solo se puede vivir en la antesala del verano (en la primera semana de Junio), es un fin de semana cargado de mucha fiesta, mucha música y muchos DJ’s amenizando de forma simultánea en todos los escenarios montados. El Weather Festival es montado a un costado del aeropuerto, y aquí, durante tres días consecutivos, con camping incluido, se ofrecen los conciertos de música electrónica.
El ambiente es inmejorable, el montaje pone a la vista la simpleza del diseño enfocados a disfrutar al máximo de la música, hay bebidas, barras, food trucks, escenarios al aire libre y otros bajo techo (suponiendo un cambio en el clima)
Se celebra cada año en el Paris Event Center (96 avenue de la Division Leclerc 93 350 le Bourget) a las afueras de París, junto al museo aeroespacial.
Recuerda siempre que toda ciudad se conoce principalmente por el paladar, y ¡que disfrutes Paris!.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply