Reservar con Booking un hospedaje

0
Soy ferviente creyente de que el viaje se empieza a reservar desde el momento que pones el destino en mente, aunque también es cierto que puede quedarse como una simple idea o un sueño de viaje… sin embargo, cuando ya tienes los boletos de avión comprados NO hay marcha atrás; o tomas ese avión y gozas el viaje al máximo, o pierdes tu dinero por no abordar el avión. Así pues, una vez ya con los boletos en el correo electrónico, el siguiente pasó debe ser siempre buscar las reservas de hospedaje.

Paso número 1: Decidir qué hospedaje.-

Las opciones para reservar una noche de hospedaje son siempre muchas y variadas. Si no quieres gastar puedes elegir Coachsurfing, aunque eso no te exenta de buscar y buscar la que consideres la mejor opción hasta ser aceptado por un anfitrión. Otra opción puede ser Airbnb, bajo el mismo proceso: buscas, lees reputación y comentarios, comparas, contactas, reservas y te hacen (generalmente) el cobro en ese momento. Una opción muy económica es buscar un hostal o hostel, y en el que seguramente harás muchos amigos y pagarás muy poco en hospedaje.
Existe la alternativa que consiste en buscar hoteles en el destino hasta encontrar la página web de la propiedad y directamente ponerse en contacto para la reserva. Yo, en esta ocasión en particular, descarté todas las anteriores y realicé varias búsquedas en Booking.com, hasta que encontré uno del que había escuchado anteriormente, y que era parte de la asociación de Haciendas y Casonas del Estado de Jalisco, la Villa del Ensueño.

Paso número 2: Reservar.-

La decisión de reservar en Booking fue sin duda luego de haber encontrado la mejor tarifa disponible, con cancelación gratuita, sin cargos de garantía ni pago alguno de la habitación. Aunque a veces las tarifas ilusionan por el “costo reducido” hay que tener siempre en cuenta que en el precio presentado en la página es SIN iva y SIN cargos de impuestos locales o municipales, que a veces suelen cargarse hasta el momento de la llegada al hotel.
Aunque sí pedían tarjeta de débito / crédito como garantía de reserva, en realidad no hacen ningún cargo.

Paso número 3: Disfrutar la estancia.-

Esperar el día del viaje, presentarse con el número de reserva o simplemente el nombre de quien está hecha la reserva en el hospedaje y ¡listo!, porque así había hecho mi elección, la de pagar al llegar al hotel. Una vez pagada la reserva, directo a conocer la habitación.
La Villa del Ensueño es un hotel boutique en el pueblo mágico de Tlaquepaque, se encuentra muy cerca del centro, a unos 7 minutos caminando. Es una antigua casona que fue acondicionada para convertirse en un precioso y acogedor hotel del pueblo. Está dividido en dos secciones; la parte donde está la recepción, el restaurante, alberca y algunas habitaciones… y al cruzar la calle, el resto de las habitaciones, otra pequeña alberca y un pequeño espacio para desayunar. Éste fue el área que nos tocó, y aunque parecía resultar mejor porque en apariencia es mucho más silencioso, los apasionados vecinos de habitacion se encargaron de romper con el silencio de las 3 de la mañana.
El desayuno está incluido, y se sirve en el restaurante principal; nos deleitaron con un sencillo pero delicioso buffet con las suficiente energía como para llegar hasta Tequila sin necesitar alguna botana par el camino. Desde ahí nos despedimos de Tlaquepaque y un breve estancia para tomar camino hasta Tequila, otro pueblo mágico de Jalisco, donde nos preparábamos para conocer el Matices hotel de Barricas…un hotel que también es posible encontrar y reservar con Booking.
Luego de tan grata exploración de la web me enteré que ya es posible reservar e intercambiar crédito dentro de Booking, así que les dejo el enlace disponible para obtener el 10% en la siguiente reserva. Es hora de empezar a acumular crédito… ¡viajas tú, ahorras dinero, viajas más y viajamos todos!.
¡Buenos viajes!
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply