3 consejos para usar Badoo cuando VIAJES solo

0

Casi todos hemos hecho un viaje solos, para el caso de las mujeres, cada día leo mas viajeras valientes que se aferran a un sueño y, teniendo en cuenta todos los riesgos que conlleva viajar solas, se lanzan a la aventura con mucha determinación. Alguna vez me dijeron, en mi inicios viajando en solitario, que no hay un viaje más solitario que aquel en el que te la pasas hablando, escribiendo o texteando con tus primos, tus amigos, o con los compañeros de la oficina cuando tu eres el que se encuentra de viaje y te pierdes la oportunidad de convivir con la gente local.

Vivimos nuevos escenarios alrededor de cada viaje, hoy en día, viajar solo es casi tan común al hacerlo en familia durante las vacaciones; las viajeras cada día son mejor aceptadas en culturas donde anteriormente era casi imposible verlo. Al día de hoy, vemos tanto chicos como chicas viajando en moto en solitarios, en combi, en bici, con proyectos solidarios, etc.Tengo, en mi opinión personal, varias razones o recomendaciones por las que viajar solo es tan efectivo como hacerlo en pareja o en familia, y al mismo tiempo tan diferente. Sin duda, la gran diferencia es la libertad y la independencia, porque cuando se trata de hacer itinerario, buscar un sitio donde comer o alojarse, incluso al definir la ruta del viaje (cuando se trata de conocer dos o mas ciudades, o dos o mas países). No hay necesidad alguna de tener que engranar en los gustos de cada uno, ni en los horarios, ni en las atracciones, ni en los museos que visitar. Dejar de cumplir un sueño viajeros SOLO porque no hay con quien viajar NUNCA esta en mis planes.

Cuando el viaje es en solitario, los sentidos que mas se agudizan son la vista y el oído, hay que mantenerse siempre alerta aun cuando la ciudad que se visite tenga los índices mas bajos de inseguridad. Viajar en solitario te hace, sin duda alguna, estar acompañado de ti mismo, te ayuda a pensar, te ayuda a aprender de ti mismo; de tus fortalezas y tus debilidades. No hay libertad mas absoluta que viajar de esa forma.

Ahora bien, en la actualidad sabemos que hay muchísimas opciones para sacudirse el “estoy viajando solo/a”. Si vas por un periodo largo de viaje y te alojas en hostales, los días siguientes es casi seguro que NO estarás solo/a. Si deseas estar en una comunidad donde poder compartir experiencias y te puedan ofrecer alojamiento o tu ser anfitrión, dejaras el “viajar solo” de lado. Cuando hay otras opciones de aplicaciones para el smartphone donde puedes encontrar gente local con gustos en común, gente local dispuesta a compartir un café o una cerveza y alguna larga platica de viajes… ahí se encuentra Badoo, la “dating app” más grande del mundo, y que cuenta con más de 362 millones de usuarios, y que sigue en ascenso.

Así que, los 3 principales consejos que en mi experiencia puedo compartirte cuando viajas solo/a, y con la facilidad que ahora nos dan las variadas e infaltables aplicaciones instaladas en nuestro celular…y con apps para conocer gente nueva como ésta, son:

1.- NUNCA dejes que la soledad te alcance.- como lo expresé anteriormente, hoy en día podemos estar en contacto directo con cualquier persona en cualquier parte del mundo de una manera muy fácil y sencilla con el montón de aplicaciones. Tan valioso es estar conectado compartiendo el destino, como hacer nuevos amigos, por muy espontáneos que sean. Me ha tocado hacer amigos en “tours” y paseos, y después me invitaron a pasear por la ciudad y hasta a quedarme en su casa. Siempre es interesante y refrescante poder hablar con gente nueva sobre lo que hicieron ese día y los lugares que visitaron, así como intercambiar consejos y recomendaciones sobre que hacer. Hay que tener presente que existen momentos para estar solo, sentado en el parque pensando, como la oportunidad para compartir con otra gente.

2.- Platicar con la gente local, CONECTA.- para entender mejor las costumbres y disfrutar de la cultura del destino, la clave es platicar con los habitantes de la ciudad en cuestión; soy un ferviente creyente de que una de las mejores recomendaciones para comer proviene de aquellas personas que te encuentras en la calle y le preguntas cual es el restaurante mas popular y delicioso de la ciudad. La gente local sabe muy bien cuales son los lugares que debes conocer, los platillos típicos, o la actividad que no puede faltar en tu itinerario…algunos de ellos pueden coincidir con lo que se dice en el mundo de los blogs o el internet; esto es como ir al doctor por una valoración, una opinión extra nunca esta de mas.

La gente local se conoce bien los secretos escondidos de su ciudad, ningún visitante le puede cuestionar a un habitante local cual es el restaurante con el mejor sazón.
Explorando un poco en Badoo, me di cuenta que se pueden filtrar intereses, como la localización, así es que al ingresar en la sección de Gente Cerca se pueden encontrar todos aquellos usuarios conectados y dispuestos a hacer platica. siempre existiré alguien que muy gustoso podrá recomendar el mejor lugar para disfrutar de la fiesta.

3.- Conexiones hoy son conexiones para un futuro VIAJE.- como puede que tengamos bien definido el viaje del próximo Diciembre, es probable no saber a dónde iremos en el Verano, o en dos años más, así que como no sabemos cuándo vamos a necesitar un consejo viajero, la posibilidad de conectarse (o ir buscando gente) previo a algún viaje soñado siempre es genial. Ademas se pueden conectar también las demás redes sociales para tener mayor confianza y certeza al charlar con la gente. Gracias a la recomendación de una prima que fue quien me recomendó bajar la app, fue así que conoció al que ahora es uno de sus mejores amigo. Ella estaba planeando su viaje de Verano a Europa y decidió entrar en la aplicación, cambió la ubicación a Italia (el país que soñaba con visitar y conocer) así que empezó a practicar su italiano platicando con gente de allá. Se le cruzó un chico italiano para charlar, esto fue un par de meses antes del viaje; la historia continuó hasta el día de su viaje y en el par de semanas por Italia, se conocieron, se hicieron mejores amigos, tanto, que al día de hoy se siguen escribiendo y compartiendo por los momentos que disfrutaron en vacaciones.
Tan importante es llevar un plan de viaje como también lo es estar preparado para cualquier cambio, aunque se supone tienes en mente traslados, hospedajes, presupuestos, etc… un consejo ultra importante es anticiparse y preveer cualquier cambio en el itinerario. No hay nada mas fabuloso que estar dispuesto todo el tiempo a disfrutar de la aventura que te pueda ofrecer ese próximo destino. Entrar en contacto desde hoy con el destino y su gente local te hará NO perderte algún evento, concierto o exposición fotográfica del que ni por idea tenias mientras pensabas en definir que hacer en la ciudad.

Viajar solo es tan enriquecedor como viajar en pareja o familia, y a veces, mucho mas. Todos los viajes te provocan nuevas filosofías y formas de pensar, sin duda te abre la mente, te elimina prejuicios, te lleva a conocer otras costumbres y otras formas de entender la vida. Me parece que puede ser una de las mejores recomendaciones, la de viajar solo o viajar sola… no hay duda que es una gran experiencia que todos deberían hacer alguna vez.

Viajar solo te permite abrirte y establecer conversación con gente nueva. Encontrar personas interesantes en Badoo con quien compartir parte de la experiencia no tiene precio, tal vez hasta algún solitario viajero encuentre su pareja ideal con quien recorrer el mundo por siempre.

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply