8 mochilas que podrías comprar para tu viaje

0

¿Y que mochilas me compro?, y ¿cuál me recomiendas?, ¿tienes alguna marca en especial que aconsejes comprar?… así he recibido preguntas y comentarios acerca de la decisión de adquirir una mochila viajera. La mejor es la que TU tienes, no hay mas… calidades, hay muchas y los precios son muy variados. Así que me di a la tarea de buscar algunas mochilas que sobran en comodidad y belleza a simple vista.

La mayoría, desarrollada por viajeros emprendedores en proyectos de crowfunding pensando quienes gustan de la movilidad constante y que saben de las necesidades que tenemos al llevar media vida (o muchos artículos electrónicos) en nuestra espalda. Las marcas que yo recomiendo por su calidad y durabilidad, y que he usado y uso de manera constante desde hace varios años son: las HighSierra, no son nada baratas, pero te aseguro que muy duraderas y acostumbradas al uso rudo; las Jansport, buena calidad y hechas para la movilidad constante… lo mejor ¡garantía de por vida!; Kelty, cómodas, de buena calidad y de buen precio… recomendables para mujeres; las de LowePro son de las mejorcitas para el equipo fotográfico, aunque siempre hay que buscar diseños que disfracen que llevas tus cámaras a cuestas; y por último, las Wallis, muy resistentes aunque no son nada económicas.

Les comparto las 8 mochilas que me encontré y pueden ayudar a decir cual usar o comprarse en el futuro… 1 de ellas, me llega pronto a ridículo precio de ¢0.01 promocional.

1.- Joey.-
Es una mochila resistente y se nota muy cómoda. Desarrollada a través de un proyecto emprendedor en “kickstarter”. Son de ese tipo de mochilas compactas, con resistencia al agua. Con los compartimentos esenciales para llevar lo necesario en cuanto a gadgets se refiere.
Su precio es de $179 dolares.

2.- Backpaix.-
dicen sus creadores que es elegante, versátil y la mejor mochila para el viajero. Tiene un “badge” que puedes actualizar con emojis o figuras pre-cargadas, ideal para los ciclistas. Está hecho con material ecológicos y tiene un espacio especial para tus tenis. A prueba de agua. Tienen 2 tamaños, de 20L y 30L, y se encuentran en colores negro o gris.
Su precio: $250 dolares.

3.- Zero-G.-
un mochilita para el diario, para organizar lo esencial. Una pequeña compañera con aperturas inteligentes, con cierres y broches, no hay espacio para muchas cosas pero si para lo necesario del día a día, ya sea en temas de oficina o de artículos personales durante un “day-trip”. Tiene un broche principal magnético que lo hace sencillo de abrir y cerrar. Presumen de tener 4 puntos de suspensión en las tiras que van hacia los hombros.
*Fue desarrollada a través de kickstarter.
Su precio: $179 dolares.

4.- Continuum bag.-
un mochila dual, de esas que se pueden usar en la espalda o como tipo mensajero. Estos diseñadores dicen que para tener una buena mochila necesitas 3 cosa principales…deshacerte de las ruedas, porque las ruedas hacen tu camino mas lento y estorboso, pues subir escaleras con ruedas no es lo mas cómodo. En segundo lugar, hacerla muy fácil de cargar, y ellos ofrecen estas opciones que mencioné; y por ultimo, cuidar muy bien tus objetos personales, como laptop, tablet. Tiene un gran espacio para llevar un par de mudas adicionales. Perfecta para un fin de semana. Capacidad: 30L y es resistente al agua.
Su precio: desde $89 dolares.

5.- Seeker, by GoPro.-
Hasta el momento, mi favorita, y la que recién me va a llegar luego de una gran promoción. Magnífica, versátil y gran mochila… que en principio pensé que solo era diminuta donde apenas y cabía la cámara, pero resulto ser con el tamaño preciso para guardar todo lo que necesito llevar a un viaje, y tenerlo a la mano, como el mochidrone, mi computadora, cámara y par de playeras. Tiene espacio para hasta 5 gopros, aunque yo solo voy de tener 1. Son apenas 16L de espacio en el interior del bolso principal que espero sacarle el máximo de provecho. Cuenta con espacio adicional para bolsa de hidratación y otras cosas que emocionan como la base integrada para montar la cámara en las tiras de sujeción…y todo indica que siempre está incluido la montura del pecho, que también se sostiene de las tiras. No podía dejar de ser resistente al agua, como sus cámaras.
Precio: $199 dólares.

6.- Allpa 35.-
Pensado en llevarla siempre en cabina, se encargaron de diseñar una de máxima capacidad de 35L, como una carry-on. Hecha con materiales resistentes en base de poliéster. Se destaca por abrir completo su cierre, lo cual logra un mejor acomodo de las prendas en su interior. Tiene bolsas que se pueden usar de forma independiente para cada prenda y poder acomodarlas como mejor convenga. Sus tiras se pueden esconder y convertirla en una carry-on sin ruedas. Viene incluida una funda de protección.
Su precio: $180 dolares, en preventa en indiegogo.

7.- Venque Transfomer.-
Con 25L de espacio, esta elegante mochila puede ser tentadora para el día a día aventurero y poder cargar cámara, cables y demás gadgets necesarios para compartir el viaje al instante. Parece pequeña pero sus desarrolladores expresan tratar de haber resuelto los problemas de los viajeros, de que una sola mochila sirva para cualquier ocasión…haciendo un “transformer”. Una mochila modular que se pueda usar para colegio, fotógrafos, viajeros para su uso diario.
Su precio: $249 dolares canadienses, proyecto apoyado en kickstarter.

8.- Nomadic Travelpack.-
De esas mochilas que ves y puedes decir es para mi… tiene compartimentos debidamente cuidados y pensados en lo necesario para un fin de semana de viaje. Si se necesitara expandir el espacio, es posible llevarlo de los 20L a los 30L de capacidad, y por otro lado cuenta con una mini bolsa de compresión, para acomodar mejor las prendas al interior. El espacio para la computadora es de fácil acceso para sacarla rápidamente en los chequeos de seguridad del aeropuerto. Me parece una gran mochila para llevar siempre cámara, cargadores, computadora y una muda extra. Confían tanto en su durabilidad, diseño y uso… que si no te gusta, te devuelven la totalidad del dinero.
Su precio: $169 dolares, a través de kickstarter.

Si bien es cierto no son los precios mas económicos, pues en su conversión van desde los 1,500 hasta los 4,500 pesos mexicanos. También soy de los que recomienda tener una muy buena mochila y no 10 chafitas de 400 pesos que duran 2 o 3 viajes y al final representan la misma o mayor cantidad de dinero. Soy de los que piensa que invertir en una mochila duradera es invertir en parte del viaje. Si es que cada quien tiene diferentes gustos y necesidades, y que hay que buscar la que mas de adapte al bolsillo. Por experiencia propia puedo compartir que he “desperdiciado” dinero en mochilas que me sirvieron 2 viajes y se rompieron, y todo por gastar poquito dinero.

Así que, piensen bien la mochila que los acompañará al viaje, porque con el paso del tiempo suele ser una extension del cuerpo, suele uno encariñarse mucho hasta ponerle nombre, suele uno cuidarla como a su propia madre, suele uno mimarla y abrazarla cuando está uno esperando un vuelo o viajando en el autobús, suele servir de almohada, suele servir de asiento…

Nos vemos pronto en el camino y… ¡buenos viajes!

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply