Zacatlán Adventure, un hospedaje mágico en el bosque.

1

Zacatlán Adventure – Resort -Adventure Park – Tours -Rancho Maquixtla -.

La llegada.-

– 10:13am – Salida desde la ciudad de Puebla para disfrutar de dos días en el bello pueblo mágico de Zacatlan, inspirados con la lindura de un lugar metido en un bosque de 27 hectáreas llamado Zacatlan Adventure.

– 12:27pm – Un par de señalamientos nos llevan hasta el sitio de entrada, cercado y sin nadie a los alrededores; que solo basta con tocar un timbre para que en menos de 2 minutos baje una persona en un vehículo 4×4 para abrir la puerta. En ese momento dije: “aquí hay aventura”.

¡Ohh sorpresa!

Un recibimiento extraordinario, y lleno de atenciones. Nos recibe Karime con un sonriente ¡bienvenidos a Zacatlan Adventure!, que es con quien había intercambiado algunos mails y reservación sobre nuestra visita. Es una persona que desde el primer momento te hace sentir como en casa, con la única finalidad de consentirte en todo momento en tu estancía, que pases un lindo e inolvidable día (o días). Movidos con las ganas de conocer el lugar, que a decir verdad, las fotos de la web no le hacen justicia a la belleza natural al pisar sus tierras y ver el bosque en vivo.

Nos explica, con la paciencia necesaria para soportar todas las preguntas de un curioso sorprendido al ver tal cantidad de arboles y bosque sobre las actividades de senderismo, extremas y de entretenimiento que ofrecen, y con la seguridad que ello acompaña del personal y los materiales que se usan.

Cabañas con espíritu de Hotel Boutique.-

Un enorme área verde y de juegos para chicos y grandes hay que recorrer para llegar hasta la construcción donde están las cabañas. Uno apenas cruza la puerta y se encuentra con un pasillo de ¡WOW!, una sala de espera coqueta y una entrada de ladrillos rojos que te ponen inmerso de inmediato en el ambiente campestre.

Nuestra habitación, la numero 2, colocada en la parte alta de la construcción que la convierte en 2 pisos. Por debajo, las habitaciones para parejas; arriba… las familiares, que cuentan con cama y una litera para los mas pequeños. Tiene un pequeño balcón y una espectacular vista hacia lo arboles, los que con fortaleza sostienen los cables y tirones que te muestran la aventura entre uno y otro.

Amenidades y detalles de un hotel campestre que si se autombran Hotel Boutique ni asombra ni incomoda; he visto unos que de boutique no tienen nada, y así se venden. Eso sí, las habitaciones están tan fusionadas con el ambiente externo que son tan frías como sentirse al aire libre, sin embargo, en recepción se puede pedir un pequeño calentador que si bien no calienta toda la habitación, si ayuda al menos a medio sentir calorcito. El desayuno está incluido… y ¡ahh, las habitaciones no tienen TV!

Al día siguiente me presentaron la que llaman “Casa Campestre”, ésta se renta a partir de 8 personas y tiene capacidad máxima de hasta 14 personas. Tiene varias habitaciones con baño completo, chimenea y cocineta (aunque no cuenta con estufa), y la única con TV disponible para familias grandes o un numeroso grupo de amigos y parejas. Su precio es de $7,000 pesos por noche.

Actividades de día en Adventure.-

Me explicó una y otra vez Karime sobre los paquetes de tirolesas y puentes colgantes… que si el universal, si el extremo, si el completo y tirolesas, y etc., y la verdad es que yo sólo pensaba en sentir adrenalina y mezclarme entre los enormes arboles de pino y encino del rancho.

Si hay que describirlas, tengo que decir que la elegida es de las mejores (y mas recomendables). Se trata de un circuito de 7 tirolesas continuas y 9 puentes aéreos de distintas temáticas a superar, muy ideal para niños y para adultos principiantes. Uno recibe atención personalizada de los dos chicos a cargo de la seguridad y el recorrido; desde el momento de leer y escuchar con atención las instrucciones. En todo momento, se encuentran en disposición de ayudar si así se requiere.

Se empieza con una escalera “colgante”, que da la bienvenida a la aventura de unos 1,500 metros de tirolesa en el recorrido que toma aproximadamente 1 hora para hacerlo (depende del número de personas en el grupo).

* Se sugiere no llevar cámaras para el recorrido (por el riesgo de caerse), aunque si tienes una GoPro te la pueden adaptar al casco.
* En algunos paquetes tienen restricción de edad y estatura (sobre todo para los más pequeños aventureros).

Además de las actividades propiamente de aventura, cuentan con más de 5 kms de senderos para caminar y disfrutar en pleno del bosque; el rancho está totalmente cercado lo cual da mucha más seguridad al visitante.

Área de camping.-

Sobre las áreas verdes, y también localizadas frente a los árboles del bosque tienen tiendas para albergar hasta 12 personas en literas. Se trata únicamente de dormitorios, y los baños y regaderas están a un costado de la recepción disponibles en todo momento. Los más valientes, y digo esto por la temperatura y la sensación termina de la madrugada, pueden también llevar su propia casa de campaña (o carpa, como la conocen muchos) y gozar de una noche con el sonido puro de la naturaleza. Eso si, hay que ir muy bien preparado para las bajas temperaturas.

Costos.-

Siempre importa saber cuanto es lo que cuesta vivir tal aventura un fin de semana, aunque puedo asegurarles que disfrutar del ambiente y de la experiencia, sea cual sea la elegida, si es en cabaña, en la tienda con los amigos o en la carpa ¡no tiene madre precio!.

Las cabañas (10 en total) van desde los $1,200 pesos hasta los $1,800. La cabaña comunitaria tienen costo de $200 pesos la noche (por persona) y por hacer camping sobre el área verde pagas $150 pesos.

Me contaron que la mejor temporada para visitarlos es entre los meses de Abril y Mayo, sobre todo para la gente que no les gusta mucho el frío. Y están disponibles de recibir eventos empresariales y campamentos escolares para niños y adolescentes.

¡No es amenaza… pero no será la primera vez en visitar el Adventure de Zacatlán de las Manzanas!

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!