Donde comer, que hacer y visitar en Guadalajara

0

Guadalajara,

Esa ciudad asociada inmediatamente al Tequila, al Mariachi y a la Torta Ahogada… pero también a la Birria, a la Minerva, a los Niños Héroes, al Arco, a las Chivas, al Teatro Degollado, a la Feria del Libro, a la Universidad, al Parián (aunque no sea propiamente en Guadalajara) entre muchas cosas. Pero Guadalajara es una ciudad cosmopolita que necesita visitar cualquier viajero con mochila, es una ciudad que hay que caminar y también en la que hay que detenerse, sentarse, observar y admirar.

He estado ya varias veces de visita, unas por trabajo, otras por visitar a familia, otras por placer y otra más cuando intenté ser futbolista profesional; y siempre me queda pendiente algo, nunca me da tiempo de conocer lo que quiero, de hacer las visitas y el recorrido que planeo… pero también sé que siempre he de volver y verla con nuevos ojos.

Lugares increíbles por visitar de esta muy moderna ciudad tan llena de historia, de sitios históricos, de lugares para entretenerse y divertirse, con ferias casi en todo el año, con parques, teatros y restaurantes que provocan que cualquier visita de varios días haga pensar que solo ha sido un instante. Cada que se visita una ciudad, las preguntas constantes son sin duda alguna: ¿cuánto dinero debo llevar? ¿qué visitar? ¿a dónde ir? ¿qué comer? ¿dónde hospedarme?…Para hacerte la vida más fácil, en colaboración con Expedia.mx, les dejamos las mejores recomendaciones para tu próximo viaje a Guadalajara.

Dónde comer.-

Basta en preguntarle a cualquier persona por la calle donde se puede degustar alguna de las delicias culinarias que ofrece Guadalajara y su área metropolitana y seguro que te recomendarán el lugar más rico. La última vez que visité la perla tapatía conocí “Los Chilaquiles de Patria”…suculentos platillos para desayunar y ponerle energía al cuerpo desde temprano para caminar por Guadalajara.

Otra opción, indudablemente, son comer Tortas Ahogadas… y aunque las he comido en un par de lugares, entre ellos el Mercado de San Juan de Dios, me han dicho que no he estado en donde son las meras buenas, las más famosas: las de José, el de la bicicleta. La última vez me lo recomendaron, lo busqué y no lo pude encontrar para comprobar que así era. Las Ro, de las cuales me contaron que tienen un peculiar sabor, muchas novedades y variedades de tortas.

Como amante de la comida típica que soy, pero también de la que se sirve con sazón, se prepara al momento con mucho gusto y pasión, me di una vuelta por un espacio de Food Trucks donde me embarré hasta los codos comiendo un sandwich llamado el Philly Cheese, de Root Beer and Ribs, éstos ubicados en el Nómadas Food Truck Park…en Av. Manuel Clouthier, en Zapopan.

Qué hacer. –

No hay como caminar para conocer verdaderamente una ciudad. Guadalajara y su área metropolitana no es la excepción. Dar un paseo por el centro de la ciudad y admirar su arte callejero, sus construcciones, parques y hasta sus impresionantes iglesias. Al menos 5 sugerencias les puedo dar para hacer de la visita a Guadalajara algo inolvidable.

1.- Camina entre las calles de Tlaquepaque, hermoso pueblo mágico de Jalisco que vive rodeado de música y artesanías.
2.- Asistir a un concierto de la Filarmónica del Estado en el Teatro Degollado.
3.- Recorre Zapopan, visita la hermosa Basílica y date una vuelta por el MAZ (Museo de Arte de Zapopan).
4.- Ve a recorrido nocturno por el Panteón de Belén para escuchas sus célebres leyendas.
5.- Haz un picnic y pasea por el parque Metropolitano, toma grandes fotos y ¡envíamelas!

Lo imperdible de visitar. –

Lo que deberías visitar y fotografiar, Si o Si, en el corazón de Guadalajara es sin duda el Teatro Degollado. Al tomar la avenida Vallarta es muy probable que cruces por los Arcos de Guadalajara, y disfrutes de la gran semejanza que tiene con el Arco del Triunfo, ahí adelante de frente (y si giras alrededor de ella) tendrás una vista de 360º de la Fuente de la Minerva.

Sin restarle su debida importancia, al que he mencionado anteriormente hay que dedicarle una tarde para admirar… y hablamos de Tlaquepaque y sus galerías de arte e incontables artesanías de manos jaliscienses que ponen su empeño por dejar huella y llevarles en el corazón de sus visitantes. Justo ahí, donde el Mariachi hace gala de sus trajes y su música; es el Parián, un sitio imperdible de visitar. Una atracción cargada de ambiente familiar. Destacado lugar que con coloridas cantinas rodean el Kiosco al que noche a noche le ponen un ritmo inigualable.

No hay por qué decirle un NO ni ponerle un “pero” a Guadalajara, si hay tanto que podemos hacer por esta cosmopolita ciudad y sus municipios vecinos… no imagino lo que podemos hacer por todo el estado de Jalisco.

Un atractivo estado, aventurero, muy viajero y mochilero… ese en el que espero perderme pronto, aunque sea un par de semanas para seguir comprobando que como México no hay otro.

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply