Cuanto cuesta ir a ver Auroras Boreales

5

Auroras Boreales.-

~¿Cuánto cuesta ir a ver Auroras Boreales?, vaya que es una pregunta constante~.

Este post se trata de algo concreto en describir cuánto puede costar un viaje hasta Yukon para ir a ver Auroras Boreales. Y como siempre, existen varias opciones para hacer el soñado viaje que debería hacerlo cualquier persona por lo menos una vez en la vida.

Vamos a ir desmenuzando las opciones:
1.- En Tour, donde alguien organiza todo el itinerario por ti y tu solo tienes que pagar.
2.- Por Libre, donde tú deberás hacer todas las gestiones.

Vuelos.-

Hay varias opciones de vuelos y aerolíneas para llegar hasta Whitehorse, Territorio del Yukon; aunque hay que decir que no se puede llegar directamente y es forzoso hacer al menos una escala en Vancouver. Algunas aerolineas tiene vuelo directo (a Vancouver) y alguna otras con escala en USA; considero que una de las mejores opciones es volar por Air Canada, ya que es un vuelo directo que llega por la mañana y se aprovecha todo el día en Vancouver. Lo “malo” de este vuelo es que sale a las 6:00 am, y eso provoca una desmañada descomunal para documentar equipaje en el aeropuerto, lo bueno es saber que llegaremos entre 9:00 y 9:30 hora del este de Canada hace olvidar cualquier madrugon.
Desde Vancouver se deberá hacer un vuelo hasta Whitehorse, y ahí se puede continuar con Air Canada o con Air North, yo volé con esta última, con un servicio muy bueno, con sandwichito de cortesía.
Precios aproximados:
Vuelos Mexico-Vancouver = $6,500 hasta $9,000 (depende temporada y fecha de compra anticipada).
Vuelos Vancouver-Whitehorse = $4,500 hasta 8,500 (depende temporada y fecha de compra).
Algunos ejemplos:
AirCanada = $800 dólares canadienses, unos $12,900 pesos
Aeromexico = $14,864 pesos
Kayak = $7,928 pesos (OJO, haciendo dos escalas en USA)
SkyScanner = $7.604 (OJO, escala en USA)

Hospedaje.-

Una preocupación para muchos, algo que pasaría a segundo término para otros. Opciones de hospedaje no hay muchas, pero si las suficientes para que pases unas noches calientitas e inolvidables muy cerca del polo norte.
Yo me alojé en el Westmark Whitehorse Hotel como parte de la expedición que iba y venía toda las noches al bosque en búsqueda de ver las auroras boreales. Tienen habitaciones desde $1,600 pesos la noche, y te asegura una habitación muy agradable.
Otra grandioso, y en algunos casos, muy recomendable opción es rentar una cabaña al pie de la montaña, como las de Sky High Wilderness Ranch.
->También se pueden encontrar propiedades en renta a través de AirBnB, si quiere saber mas al respecto, acá comparto mi primer experiencia fuera de Mexico, en Paris…y puedes ganar crédito a la hora de reservar.
->Otra opción es para los que gustan de hacer Couchsurfing, también existe la posibilidad de pedir un espacio con algún local y ahorrarse algunos dólares.

Avistamiento.-

Las opciones son escasas cuando se trata de este párrafo; la mejor manera de observar y admirar el maravilloso fenómeno natural es alejarse de las luces de la ciudad. Hay que trasladarse y adentrarse al oscuro bosque del territorio del Yukon para ser testigos de la maravilla natural. Tampoco se trata de ir lo mas al norte posible, porque la formación es como una aureola alrededor del circulo polar ártico.

Las opciones por cuenta propia es, como lo mencioné anteriormente, rentarse una cabaña y estar ahí al pie de la montaña, en vela si es posible, con el ojo bien abierto para el momento de la formación de la Aurora. La otra opción es un tour con duración de unas 4 horas alrededor de la media noche, con traslado desde tu hospedaje hasta una cabaña de refugio con botana, chocolate, café.

Whitehorse.-

Es una ciudad pequeña, es la capital del territorio del Yukon y la mas poblada, viven alrededor de 26,000 personas. Es muy tranquila y con poca circulación de autos, sobre todo en invierno y en días de nevadas. La gente es muy amable y paciente con el visitante. Es muy extraño ver un taxi por la ciudad, aunque si los hay. Hay restaurantes y pequeños cafés muy buenos, también hay pizzas, subways, tim hortons, starbucks, etc.

Descrito lo anterior, vamos a desglosar los gastos.-

México-Vancouver = $12,900 pesos, con Air Canada, un vuelo directo que llega en la mañana, y se tiene oportunidad de que el mismo día se pueda llegar a Whitehorse con AirNorth por la noche por unos $7,500 pesos.
Noches de hospedaje en Hotel Whitehorse, $109 dólares por noche = $1,760 pesos. Noche de hospedaje usando AirBnB = $1,300 pesos (depende propiedad). Hay que agregarle a ambos el contratar tour nocturno de alistamiento de Auroras, aproximadamente $129 dólares.
Noches de hospedaje en Cabaña, $79 dólares por noche = $7,950 pesos por 6 noches.
Alimentos, calculados en $40 dólares diarios = $3,250 pesos por 5 días.
*Rentar auto es opcional, salvo que se quiera andar moviendo de locación, también hay que tener en cuenta que no estamos acostumbrados a manejar con nieve en el asfalto, por lo tanto, habría que hacerlo con mucha precaución. En al caso de la transportación hasta la cabaña, ellos tienen opción de irte a buscar y llevarte sin problema.

eTA.-
El trámite obligatorio que hay que llenar en linea previo a la llegada a Canada, esto cuesta $7 dólares CAD, y se paga con tarjeta de crédito.

Viaje total = $31,300 pesos por persona aproximadamente, en el escenario más económico. Hay que considerar rentar ropa adecuada para disfrutarlo sin preocupaciones de frío o muy bajas temperaturas, así que hay que sumarle, entre $100 y $120 dólares por los 5 días de renta = $1,780 aproximadamente.

*Tipo de cambio día 5 Enero = $16.18 pesos por cada 1 dólar CAD.
*Los costos de los vuelos pueden variar,
*La temporada de avistamiento de Auroras Boreales en Yukon comienza en el mes de Septiembre y termina en el mes de Abril.
*Si eres de algún estado que le quede lejos la Cd de México, puedes verificar AirTransat, con vuelos directos también a Vancouver.

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

5 comentarios

  1. Muchas gracias. Yo me voy el 6 de sbril. Llego el 7 a whitehorse y tu post me sirvio de mucho. Buscare la opcion de rentar la noche en las cabañas k mencionaste y de ahi mismo creo k ya no tengo k trasladarme a otro lugar. Y ahi las veo. Algun otro tip? Te lo agradeceria

    • MochileroSoy

      Hola… si, de ahi NO tendrías que moverte. Es un lugar alejado de la ciudad (20-30 mins aprox), internado en el bosque y sin luces a su alrededor, eso lo hace por las noches muy oscuro y que sea mas fácil observar las Auroras.
      Haz el trineo de perros y me platicas… yo me quedé con muchas ganas de hacerlo ;)
      Te deseo toda la buena vibra para que los días que estés ahí puedas disfrutar del espectáculo. No lleves térmica de algodón, lo ideal es la sintética. Saludos y un fuerte abrazo. ;))

    • MochileroSoy

      Bus público no propiamente; tienes la opción de taxi y/o shuttle si el hotel de tu reservación cuenta con ellos.
      ¡Saludos y que disfrutes Whitehorse y las Auroras Boreales (si es que vas en busca de ellas)! ;))

Leave A Reply