Chicago Cubs, mi experiencia en un partido de grandes ligas

0

Chicago, la llamada ciudad de los vientos, por la cual me encontraba de visita en Agosto de 2008, con la emoción de cada nuevo viaje y cada nueva ciudad. Chicago es conocida coloquialmente de esa manera, aunque su uso popular no es debido a la suave brisa del caluroso verano, sino a la sensación de los fríos vientos del invierno.

En la casa de los Chicago Cubs.-

Luego de una semana de trabajo, tuve la dicha y la fortuna de estar en el Estadio de los Cachorros de Chicago, el legendario Wrigley Field, que está ubicado en la zona residencial de Lakeview
Se recuerda muy bien entre sus veteranos aficionados aquel hecho de la Serie Mundial de 1932 , cuando “el Bambino” Babe Ruth, luego de estar con 2 bolas y 2 strikes, en el filo de la 5ta entrada señaló hacia las gradas antes de un lanzamiento, acto seguido, depositó ahí la bola, marcando un Home-Run, uno de los de mayor longitud en el estadio de los Cubs.
Un espectacular ambiente circulaba y rodeaba las calles aledañas al estadio, recuerdo ver gorras azules por doquier, camisetas rayadas con una enorme C en el pecho, símbolo de los CubsChicago. Es sorprendente también ver las terrazas que se encuentran apenas cruzando la calle y al fondo del jardín central y el jardín derecho (CF y RF) *posiciones en el beisbol. Ahí hay una especie de extensión del estadio, con gradas perfectamente bien armadas para disfrutar del partido (aunque un poco más lejano). Bares y pubs aprovechan la privilegiada vista para hacer el negocio redondo
Nosotros apreciamos y disfrutamos del partido, justo detrás de la banca del equipo local, y muy cercano a la tercera base. 

¡Es impresionante! el ambiente que se vive en el estadio, es indescriptible la emoción desde los niños hasta los mas ancianos.
cubs pitch-cubs Pitcher Chicago Stadium wrigley-field Wrigley Stadium

La maldición de la cabra.-

Corría el año 1945, los cachorros de Chicago se encontraban 2-1 en la serie contra Detroit, pero en aquel cuarto partido celebrado en el Wrigley Field llegó un señor llamado Billy, inmigrante griego y dueño de una taberna vecina al estadio. Aquel señor había comprado 2 entradas, una para él y otra para su amada cabra, la cual aseguraba le daba mucha suerte en su negocio. Le negaron la entrada a su mascota y éste pidió hablar el Sr. Philip Wrigley, dueño de los cachorros. 
“Puede pasar usted, pero la cabra no”, dijo tajante Mr Wrigley.
– ¿Por qué la cabra no?-, pregunto Billy.
“Porque la cabra apesta”.
Pero Murphy (la cabra) me da mucha suerte y la he traído para dar suerte a los Cubs. 
Otra versión se recuerda con que el Sr Billy logró ingresar con su cabra al estadio, pero que aficionados exigieron que lo sacaran por el mal olor que tenia el animal y éste grito a los cuatro vientos: 
“Los Cubs no ganarán nunca más”, “Los Cubs nunca ganarán una Serie Mundial hasta que no le permitan a la cabra ingresar al Wrigley Field”. Creíble o no, en aquella Serie Mundial, los cachorros de Chicago perdieron, y desde 1908 no son campeones en el Clásico de Otoño… así fue como nació la Maldicion de la Cabra.

Conceptos errados sobre Chicago y su apodo.-

Existe un rumor sobre el origen del apodo de Chicago tiene mucho que ver con la política que se practicaba hace décadas. Se refería a que el viento era generado por el aire caliente y tempestuoso que provocaban los funcionarios locales. No se tiene certeza de que sea verdad éste rumor. Del mismo modo, tampoco se asegura que el término se haya originado por habitantes fuera de la ciudad de Chicago. Tampoco es cierto que Chicago sea la ciudad con más viento de los Estados Unidos, pues esos distinguidos nombramientos pertenecen a otras dos ciudades, según estadísticas meteorológicas, como Dodge City, en el estado de Kansas y Blue Hills, en Massachusetts.

Chicago.-

Sin duda, una ciudad magnífica. Es una ciudad que se puede conocer muy bien caminando o por su famoso lago Michigan a través de alguna embarcación. Presume una de los rascacielos mas grandes de la union americana, el Skydeck. Incluso hay quienes la conocen mejor por el shopping, pues mucha gente la compara con New York. El establecimiento de los precios internacionales de granos básicos está regido por la Bolsa de Chicago (Chicago Trade of Board).

Skydeck

¡Felicidades por ese Campeonato de la Serie Mundial! ¡Felicidades por romper con la maldición de la Cabra
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply