Como será ahora viajar a Canada sin visa tramitando la eTA

1

“Canada elimina la visa a Mexicanos”…

…era lo que se leía en todos los titulares hace un par de meses. Hace casi un año hubo un rumor, y había quienes aseguraban que a partir de Enero de 2016 se podría viajar a Canada solo con pasaporte, como lo fue hace algunos años, llegó Enero y Febrero y la visa seguía siendo necesaria.
En el pasado mes de Junio se firmó un acuerdo entre ambas naciones para eliminar el tramite de visa (que entra en vigor el 1 de Diciembre); sin embargo, hay que (o habrá que) rellenar un formulario en linea antes de viajar, llamado “eTA”, por sus siglas en ingles (Electronic Travel Authorization). mountainsbc

Solicitarla será a traves de un trámite sencillo en linea, y la mayoría lo recibirá a través del correo electrónico apenas en unos minutos. Para algunas solicitudes se puede requerir documentación extra y entonces puede llevarse algunos días mas; por lo tanto, la sugerencia es tener la eTA antes de comprar un vuelo a Canadá.

Pero empecemos, ¿por qué eTA? y ¿qué es?:

La eTA es un sistema automático que permite a la autoridad canadiense evaluar al pasajero antes de que llegue a Canadá, todo con el objeto de decidir si pueden ingresar al país y si dicho viaje implica o no un riesgo para la seguridad del país..

Este requisito es para todos aquellos ciudadanos extranjeros que sean exentos de visado, que viajan para hacer turismo, negocios o estudios, o transitan por vía aérea por Canadá. La autorización queda vinculada electrónicamente al pasaporte de la persona que viaja y es válida hasta por cinco años o hasta que el pasaporte pierda vigencia.

eTA significa, como lo mencioné anteriormente Electronic Travel Authorization, y posiblemente también la encuentres traducida como AVE, Autorización de Viaje Electrónica; así que podemos resumirlo en 4 pasos:

– es un requisito para quienes viajen a Canada y son procedentes de países que no requieren una visa.
– tiene validez hasta 5 años o hasta que el pasaporte usado al momento de solicitar la eTA caduque.
– permite ingresar a Canada y permanecer hasta por un máximo de 6 meses.
– tiene posibilidad de viajar a Canada con múltiples entradas.

Proceso de solicitud.-

A partir del 1º de Diciembre, la mecánica será la siguiente:
– Preparar y tener a la mano pasaporte vigente y tarjeta de crédito (no se podrá pagar con tarjeta de débito).
– El formulario se llena uno a la vez por persona, y no puede ser guardado, así que deberá llenarse por completo en una sola sesión.
– Se pagará $7 dolares canadienses para completar el formulario.
– Un correo electrónico deberá llegar con la confirmación de la eTA.
* La mayoría de las solicitudes serán aceptadas en cuestión de minutos, sin embargo, es posible que se requieran enviar documentación adicional antes de que pueda ser aprobada.
* El formulario de ayuda estará disponible únicamente en ingles y francés.
* Imprimir el recibo inmediatamente es altamente recomendable, ya que no se podrá imprimir mas tarde o recibir una copia.eta_canada

AQUÍ EL ENLACE AL TRAMITE DE eTA:

http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start-es.asp

Planes de viaje:

Desde el 2007 que fui por primera vez, Canadá me sembró un sentimiento de volver cada vez que sea posible. He estado ya en Otoño, en Invierno y en Primavera…pero nunca he experimentado el Verano canadiense. El 2017 me planteo conocer mucho mas rincones de la provincia de Quebec, sirve para festejar mis 10 años de conocer Canada, los 150 años de la Independencia de Canada y los 375 años de Montreal, además de sentir el calor de su gente, descubrir y explorar su extenso territorio. Montreal es un gran pendiente de disfrutar con la infinidad de festivales y actividades nocturnas en el verano. Outaouais y Québec Authentique me los presentaron por video, revistas y fotos el año pasado y sin duda que deseo fotografiarlos y dejarme cautivar por su belleza natural, así como la de Mont Temblant.

Destino -> Territorio del Yukon.

yukon

-Foto Instagram: jonathan_tucker_photography

El plan mas próximo apunta a la costa oeste, entre la Columbia Británica y el Territorio del Yukon, el avistamiento de Auroras Boreales, el paseo con perros y la blanca nieve del norte Canadiense ponen la emoción a tope… así que un sueño estará por cumplirse en los primeros días de Diciembre.
Lista la app AuroraSaurus para monitorear el avistamiento… aurorasaurusapp

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!