Tipos de personas que te encuentras en un Hostal.

2
Hospedarse en un hostal es, en muchas ocasiones, una aventura dentro del propio viaje. Hace poco que estuve en Paris y me quedé en dos diferentes, recordé de esa manera los “personajes” que me han tocado conocer, así como los que en su experiencia me han platicado amigos viajeros.HOstal Hostel
Una pequeña lista, sin ningun ánimo de ofensa, y que al final se convierte en toda una anécdota del viaje…

Tipos de hostaleros… 

1. El grupo de amigos que viajan por primera vez solos; se van a diferenciar porque se asombran de todo, de las literas, del área comun; además son los que traen cada uno su guía de la ciudad que compraron en la librería del aeropuerto. En el lobby o área común los escucharás discutiendo sobre que lugares son interesantes, por cual deben empezar y cual es el que les recomendaron conocer.
 2. El que ya no sabe en qué día vive; no se acuerda cuando salió y no sabe cuándo va a volver, y si le preguntas cómo le ha hecho para mantenerse vivo y de viaje durante 8 años seguidos…te dirá que vende artesanías, que pinta o canta en los camiones.
3. Los chavitos gritones; no saben de respeto hacia los demas, pretenden llamar la atención a como dé lugar “presumiendo” que siempre la pasan increíble.
4. La parejita “hot”; se lo demuestran en cada pasillo, en la escalera, en el “lobby”, se meten a escondidas al baño compartido y se bañan juntos. Te llegas a sentir tan incomodo que hasta sentirás como que estas violando su intimidad.
5. El master de los viajes; hablamos del viajero modelo, el que se siente experto. Siempre cree saber más que nadie e insinúa que el itinerario que has hecho no sirve. Te hablará de un lugar perdido que no conoce nadie y él o ella si. Te va a decir todo el tiempo que ha pagado y gastado menos que tú. Quizá te cuente la travesía que hizo para llegar a esa montaña desconocida.
6. Los que no salen nunca del hostal; se les escucha decir que el placer del viaje es estar disfrutando y haciendo amigos dentro del hostal. Luego ni saben en qué lugar están ni los atractivos de la cuidad, incluso poco les importa ir a un museo o caminar por algún famoso parque.
7. El rey de la fiesta; aquel que es el provocador de las borracheras, juegos donde hay alcohol y todo tipo de relajitos dentro del hostal. Puede ser tu mejor amigo si tienes ganas de fiesta, lo odiarás como a tu peor enemigo si tienes ganas de dormir.
 
8. El viajero que actúa como si tuviera 18 años; ¡No es chavorruco, NO…solo quiere revivir su juventud!
9. El bohemio de afición; la guitarra es su segunda piel, siempre quiere estar tocando y cantando, sea o no el momento oportuno. Te va a contar la historia de que ha llevado por medio país o continente a su fiel compañera, y que es el pretexto perfecto para conquistar a cualquier mujer.
10. El “ecoloco”; es cuando compruebas que aquello de la Ley de Murphy sí existe; seguro lo vas a tener de compañero de dormitorio. Y realmente, no es que traiga en su mochila una bomba de gas lacrimógeno, es él que está un poco peleado con la regadera, y su ropa con la lavadora.
11. El que cree que está en su casa; y literalmente siente que está en su casa. No le importa aquello de compartir la habitación y mantener el respeto con otras 10 personas; le vas a ver su ropa regada por la habitación, y muy probablemente sea del grupo de amigos del “ecoloco”.
 
12. El raro; no habla, parece que ni disfruta estar de viaje, está todo el día en su laptop. Hay altas probabilidades de que sea nerd o asiático. Su filosofía dice que si el Wi-Fi del hostal no funciona, primero se convierte en Hulk y luego su vida se desmorona.
 
13. El guapo/a; aquella persona con la que cruzas miradas desde el día que llegas pero no te atreves a hablarle. Luego te lamentarás el resto del viaje imaginando lo maravilloso que hubiera sido compartir una tarde juntos por la ciudad.

 
14. El enfiestado; perdió el control a las 12 de la noche y acabará haciendo algo de lo que va a sentirse avergonzado toda la vida. Al otro día la primera pregunta será: ¿qué pasó anoche? seguido de un… “prometo que no lo vuelvo a hacer”.
15. El que asesinarías y seguro nadie diría nada; llega a las 4:30 de la mañana, enciende todas las luces, saca de su bolso las últimas papas de aquella ruidosa bolsa, se pregunta en voz alta donde dejó su cepillo de dientes, se habla a si mismo, se carcajea recordando su aventura nocturna y poco le importa tener compañeros de habitación que están dormidos.
Cual otro tipo de persona se le podría sumar…?
Compartiendo viajes en:
Twitter: @mochilerosoy | Facebook: Mochilero Soy | Instagram: @mochilerosoy
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

2 comentarios

Leave A Reply