Mi experiencia en un AirBnB en PARIS

0

AirBnB (bed and breakfast).

Una nueva modalidad de hospedaje y alojamiento, si se le quiere llamar así. Para aquellos que no sepan qué es Airbnb les doy un resumen: AirBnB no es mas que una página/plataforma que te pone en contacto con un anfitrión o dueño de una propiedad cuando estás en busca de alojamiento en una determinada ciudad. Él te ofrece su departamento o casa y tu pagas por la estancia. Últimamente ha crecido de manera exponencial alrededor del mundo, entre muchas cosas debido al buen precio, comodidad e incluso porque algunas propiedades cuentan con maravillosos paisajes y geniales ubicaciones.

¿Como se utiliza AirBnB?

Debes registrarte (de manera gratuita) en la página, ahí deberás ingresar tus datos personales y una forma de pago. Una vez hechas las verificaciones que requiera la pagina, puedes hacer tu reserva.

Hay para todos los gustos y bolsillos en casi todos los países del mundo≤.

La página permite buscar lugares según gustos y necesidades de cada persona; desde la zona, el tamaño de la propiedad, numero de habitaciones, etc. Se pueden visualizar fotografías y descripciones de la propiedad; ahí viene después la parte más importante, LEER las recomendaciones de quienes han usado la propiedad que estas a punto de reservar, o lo que el sitio llama “evaluaciones”. Los pagos se hacen con tarjeta de crédito, y en algunos casos con Paypal.

Así empezó todo.

Cuando definía un poco sobre el alojamiento que iba a tomar en este reciente viaje a Paris, en el que pretendía sentirme como un local mas, experimentar un poco la forma de vivir de un parisino. Así que busqué un departamento lo mas cercano posible al centro de Paris, con la idea de llegar a los sitios que me había marcado de interés y no gastar en transporte publico.
Encontre uno muy cercano, con una maravillosa vista a la Torre Eiffel desde la ventana (así aparecía en el sitio web), pero desafortunadamente no se acomodaba en las fechas que yo requería. Así pues, encontré uno muy cerca de la Catedral de Notre Dame, en el distrito V de París.

Aunque me marcaba que el apartamento era compartido (tipo hostal), eso era algo que poco me preocupaba, yo estaba deseoso por vivir mi primer experiencia con AirBnB. Lo que me preocupaban eran cosas como seguridad, limpieza (por lo que regularmente pagas una cuota) o el uso del apartamento (estufa, lavadora, etc.), la organización a la hora de usar el baño, la llave del departamento, entre otras cosas. Bueno, tras analizar varias propiedades y enviar solicitudes a algunos anfitriones en una temporada alta motivo del inicio del verano y la Euro 2016, hice la reserva… por 35€ diarios.IMG_0572

Era un Lunes, y el plan era llegar por la mañana, conocer la propiedad, dejar mis cosas e irme a explorar los alrededores de la zona. Así empezó… llegué alrededor de las 10 de la mañana a la dirección correcta. Primera sorpresa: estaban reparando las puertas de la entrada, o sea, no había timbre ni intercomunicador en un edificio en el que no sabia cual era el departamento correcto. Pregunté a los técnicos que reparaban si podían ayudarme. Nada indicaba en que departamento exacto vivía mi anfitrión. Ahí empezó el volado. En el correo recibido solo decía que que había que subir 4 pisos y en la ultima puerta tocara. Sin mas, subí con mis mochilas unos cansados y agotadores escalones. Llegué, toqué y me abrieron en la correcta.

Primera impresión.

Como llegado a una discoteca. Un cuarto casi tan oscuro que me daba impresión de estar en una sala de cine o que eran las 11:30 de la noche. Eran ya las 10:35 de la mañana y el anfitrión estaba junto a otro huésped a punto de dejar el alojamiento platicando en un total desorden y con pocas señas de limpieza en la sala. El resto (otras dos personas) aun dormían, era la razón por la cual me hablaban murmurando y estaban aun las cortinas cerradas.IMG_0559
Teniendo solo 10 minutos como antecedente con dos personas en el alojamiento, decidí dejar mi mochila de ropa y llevarme (con riesgo) mi mochila con mi equipo a la calle (laptop, cámaras, discos, pilas, pasaporte, etc.). Si, con miedo de volver y no encontrara nada en la habitación. Me dieron la llave de entrada y me salí a explorar la zona, que tenia muy cerca la Catedral de Notre Dame.

Volví por la tarde para dejar la mochila, esperando tener confianza y que el lugar estuviera mejor ordenado y limpio. Volví a subir los mas de 100 y cansados escalones. Ahí me encontré con un Alemán que tenía ya un tiempo “viviendo” ahí y en 2 días mas se regresaba a su país. Al entrar, ya con luz vi un total desorden por doquier. Zapatos por todos lados, cables, polvo, botellas de licor, ceniceros llenos de colillas de cigarros, ropa, y dije: ¡vaya, vaya…que desorden!. Pensé, si esto fuera un couchsurfing lo pasaría por alto, me están dando asilo y ni modo, es lo que hay; pero el tema es que había pagado por ese alojamiento, con cuota de limpieza de por medio.Depto Airbnb

Interacción con el “Customer Experience”.

Puse mi “queja” a través de redes sociales y la respuesta de atención llegó muy rápido desde AirBnB en Español. Ahí me preguntaron sobre el problema, que enviara mi cuenta de airbnb para rastrear la reserva. Expliqué punto por punto mi inconformidad y me dieron todo el apoyo posible e intentaron llamarme por teléfono, incluso suspendieron el pago al anfitrión y me ofrecieron buscarme y cambiarme a otra propiedad.
Me sugirieron hablar con el anfitrión y/o enviar un correo tratando de explicar mi propia inconformidad. Le avisé al “host”, que nunca conocí, mas que por correo electrónico. Respondió que le diría al responsable en la habitación que hiciera algo al respecto. Luego me di cuenta que yo era el único “huésped” en la propiedad, las 3 personas restantes habitaban el alojamiento de forma permanente (2 hombres y 1 chica). Se presentaron muy alegres y educados y me dieron la bienvenida desde el primer día. Luego todo cambio cuando seguramente les comunicaron mi inconformidad con el desorden y suciedad del departamento, y hasta escuche alguna noche platicar entre ellos que ya estaban cansados de ese estilo de vida, de compartir con un desconocido cada semana, que a todos debían ponerle la mejor cara, que no sabían quien sería el siguiente, como sería y de donde sería. Que se sentían agotados.

El departamento es muy recomendable por la zona en la que se encuentra, y así se lo comunique al anfitrión. Decidí no cambiar el alojamiento, como me lo proponían desde “AirBnb_Es” porque esa había sido mi elección. En realidad no la estaba pasando mal, sabía que tenia buen WiFi, que estaba muy bien ubicado y sólo lo utilizaría para dormir y bañarme, prácticamente. Ademas, quería continuar con mi primera experiencia tal cual la había decidido. La atención personalizada que recibí desde las oficinas fue muy destacable. ¡Gracias Mariona!

Ventajas al usar Airbnb.

Aunque actualmente hay mucha gente en contra, sobre todo grandes cadenas de hoteles. Pienso que tampoco es para cualquier persona, aunque cualquier persona pueda hacer uso de ella. Viajeros o turistas que buscan comodidad, servicio, desayunos a la habitación, entre otros lujos, puede que no los encuentren en todas las propiedades disponibles en AirBnB. La relación costo/beneficio en la mayoría de las propiedades si tienen una clara ventaja.

Es más económico que un hotel (no en todos los casos). Puedes encontrar tanto lugares poco turísticos y alejados del tráfico y ruido de la ciudad, como encontrar propiedades en el corazón de la ciudad, o donde ningún hotel se ha podido instalar. Lo que te ahorras en hospedaje, puedes emplearlo en otros gastos.

Ya como conclusión sobre mi primera vez en AirBnB.

¿Que si lo recomiendo? SI. Es una forma de sentirse un habitante mas en la ciudad en la que uno realmente se encuentra de paso. La mayoría buscaremos un supermercado para comprar frutas, bebidas y/o algunas otros alimentos, y esto acerca mucho mas a la vida de un local.
Fue un muy buena experiencia con la plataforma en su atención a usuarios, pues desde el primer día se pusieron en contacto conmigo. Mi alojamiento no fue el mejor en imagen, aunque todo el entorno le dio un sentido de local, también algo de lo que buscaba.

Quieres ganarte de $25 a $45 dólares de DESCUENTO en tu primera estancia… inscríbete y realiza tu primer experiencia con mi ayuda usando este código al momento de realizar tu RESERVACIÓN. Tú me ayudas, YO TE AYUDO, esto es un ganar-ganar.Airbnb Airbnb

Tu puedes ser un ANFITRION.

Si tienes espacio en tu casa o apartamento y quieres ganarte un dinerito extra, por allí puedes hacerlo, entra a la plataforma y puedes darte de alta como anfitrión.

Mis recomendaciones al utilizar AirBnB son las siguientes:
Date suficiente y necesario tiempo para buscar el lugar más adecuado a tus necesidades, tanto en ubicación, como en servicio, costo, tamaño, etc.. A través de la plataforma se puede contactar con el anfitrión o dueño de la propiedad para solucionar cualquier duda acerca de la misma.

Pon atención:
Dale un buen vistazo a las recomendaciones y comentarios de quienes se han quedado en la misma propiedad. Hazle caso a la intuición. Las fotos, aunque se las verifica la plataforma, todos sabemos que pueden ser tan editadas y arregladas como la Muralla China sin gente o la Torre Eiffel sin largas filas para subir. Tampoco es que un representante de la compañía haga visitas para verificar la veracidad de las fotos o del estado de la propiedad.

Investiga:
Digamos que sería como hacer una solicitud de couchsurfing y/o comprar un vuelo, se compara, se investiga, se leen condiciones, se verifica la ubicación y precio, entre muchas cosas… hay que tomarse el tiempo suficiente antes de hacer la reservación final y el pago, aunque muchos de ellos se puede cancelar sin penalización.

Mi comentario hacia el alojamiento, en inglés, fue así:

-The apartment is very well localization. You can go easily to a lot tourist attractions. I have to say: its very small with 4 beds and a futon. If you want a place just to sleep is good, If you want comfort, this is not your place. It was dirty and messy, with bottle of beer and bottle of alcohol, thats a bad image for the apartment. Its a sharing apartment.
Vincent was very kind. I never seen Javier, the anfitrion.-

bnb deptoparis

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply