Vuelo de Ciudad de Mexico a Paris con AirFrance.

5

AirFrance.-

Es posible hacer check-in previamente en la pagina de AirFrance (como en la mayoría de las Aerolíneas), imprimirlo o tener el pase de abordar en el archivo digital o en la app Wallet (que por fin usé en el vuelo de regreso); en México no sirve de mucho estas opciones porque re-imprimen el pase de abordar a la hora de documentar el equipaje porque al pasar el primer filtro de seguridad para ir a la sala no cuenta con el lector de códigos para verificar la entrada.

Abordaje.-

Era la primera vez que volaba con AirFrance. Llegué a la sala 34 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (en la Terminal 1) y ya había un mar de gente haciendo fila, lo que me suponía ¡vuelo lleno!. Un poco accidentado, y con esto me refiero a la desorganización de las filas para abordar; había fácilmente 5 o 6 filas y aunque sabemos que todos subiremos, que todos tenemos nuestro asiento asegurado, lo importante aquí es que todo esto, de una u otra manera, ocasiona el retraso en el propio vuelo.
Por fin abordo, y acomodado en el 14C, apenas 3 filas después de la clase Business (oh! si, estuve tan cerca) y aunque el vuelo marcaba horario de salida 20:35, apenas nos movimos a las 20:58 y el despegue fue a las 21:22 hrs (casi una hora después de lo programado). Avion AirFrance

El viaje.-

Lo primero que hice fue sacar mi libreta y hacer algunas anotaciones. Acomodé mi mochila debajo del asiento, me quité los tenis, saqué mis audífonos y puse mi música destinada para el trayecto.
A partir de ahí me dediqué a observar, a tener y tomar en cuenta algunos aspectos del servicio (aunque soy cero-exigente).

– La primera bebida ofrecida la sirvieron a las 22:00 hrs.
– En el primer recorrido brindan un menú impreso con las bebidas que están disponibles y los alimentos que se ofrecen (a escoger entre 2 opciones).
– La atención de las sobrecargos o auxiliares de vuelo es en Frances, Ingles, Español y Alemán.
Hay menu para vegetarianos.

Visité al menos 4 veces el sanitario, producto de que bebí mucha agua (lo recomendado para viajes largos). La comida ha dejado de ser algo que me interese cuando vuelo, pero si puedo decir que es destacable y al menos con buen sabor.IMG_0292

La llegada.-

El vuelo no se siente tan cansado, pues es de noche y uno trata de dormir todo el trayecto, pues la llegada se tiene contemplada a las 14:20 hrs (aunque en nuestro reloj biológico marquen las 7:20 hrs.)
La llegada fue apenas 20 minutos mas tarde de lo planeado, contemplando el gran retraso en la Ciudad de México.

Contemplando ahora que la vuelta fue de día, es decir, sale de Paris a las 11:20 de la mañana y llega a la ciudad de México a las 4:10 de la tarde, o sea, que se trata de un vuelo de casi 12 horas (siempre de día) puedo decir que el acomodo de los horario son muy atinados, porque se logra rápidamente adecuarse al huso horario y el jet-lag desaparece casi de un día para otro.

Volar en el A380 de AirFrance, el avión mas grande del mundo, con una capacidad para 516 pasajeros fue una grandiosa experiencia. Hay mucho pasillo por caminar, hay mucha diversión a bordo, y me refiero a las opciones de música, videojuegos y películas en el personalizado centro de entretenimiento que tiene cada pasajero. Lo único que puedo recriminarle es no tener conexión eléctrica para hacer uso de la computadora, poder trabajar arduamente o ver mi película favorita (al menos no la hay en clase turista).A380

Es posible hacer “upgrade” en el asiento.

– Ascensos a clase Business: $519 dólares; nunca había visto tan de cerca el detalle de despedirse personalmente de cada una de las personas a bordo.
– Ascensos a Premium Economy: $190 dólares.

Gracias al personal en aire y tierra de AirFrance, tanto en Mexico como en Paris y espero vernos pronto en una nueva aventura.
IMG_0299IMG_0296

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

5 comentarios

  1. Pingback: Hostal Generator, mi experiencia en Paris. | MochileroSoy.com

  2. Hola, viajare a Paris desde Ciudad de Mexico en Diciembre por Air France y me preocupa lo del Boarding Pass, nunca e viajado en Avion y quiero saber si tengo que hacer el check in online en la pagina de Air France y ya con eso ? o en el aeropuerto hay algun lado donde me lo imprima alguien ?, espero tu respuests c:

    Saludos

    • MochileroSoy

      Hola, no te preocupes… tienes que pasar al mostrador de Air France en el aeropuerto, documentar tu equipaje, presentar tu pasaporte y ya te imprimen y dan tu pase de abordar. Te recomiendo llegar con unas 3 horas de anticipación para cualquier contratiempo. Saludos y buen viaje… ;))

  3. fernando abrego on

    BUen Día.

    tengo una reserva para mi esposa y para mi, sino pago la seleccion de asientos al momento del checkin tengo oportunidad de elegir gratis? o me recomiendas mejor paga de una vez…

    • MochileroSoy

      Buen dia, Fernando… no me queda muy claro, seguramente te ofrecieron pagar un ascenso a mejor lugar, o de clase. Yo no pagué nada por asiento, se hace automático al momento de hacer check-in y documentar; eso es sin costo. Saludos! ;)

Leave A Reply