Primeras impresiones al llegar a Francia

0

Impresiones de Francia, en Paris = en la ciudad de la luz.-

Cuando me invitaron para recorrer la famosa Ciudad de la Luz de noche (aunque suene raro) de Francia, vivir sus fiestas nocturnas y festivales de música, sus rincones y conocer algo de lo poco conocido de Paris…no lo dude ni un solo segundo. Mis familiares y amigos me preguntaron: ¿no tienes miedo?, ¿de qué?, respondí…solo de tener poco tiempo y dejar pendientes visitas para el futuro, si, de eso si.
Vuelo directo (nocturno) por Air France hasta la ciudad de Paris, un vuelo excelente para acostumbrarse al horario europeo, pues duermes toda la noche y llegas de día.

Aeropuerto Charles de Gaulle.-

La terminal de llegada es enorme, así que para empezar a calentar motores hay que caminar un poco hasta llegar el área de migración; ahí la fila es para Europeos y fila para no Europeos. El paso es de a uno por uno o en familia (cuando sea el caso).
Las preguntas fueron tan puntuales, que siempre hay que darle la respuesta concreta y sin tanto rollo:
– Turismo?
Si.
– Cuantos días viene de viaje a Francia?
Vuelvo el dia 15 de Junio, respondí.
– Solo estará en Paris o visitará algún otro sitio de Francia?
No, solo en Paris.
– Tenga muy buen día y disfrute su estancia en Paris (al tiempo que sellaba entrada en mi pasaporte)
Muchas Gracias.IMG_0299 IMG_0300

Nueva y muy larga caminata hasta las bandas de equipaje para recoger la mochila. Nervioso, pero con la misma paciencia y seguridad de siempre de que no ocurriría ningún problema y mi mochila llegara sana y salva al destino (tal cual como yo).
Así pues, pasaron algo mas de 15 minutos para descubrir mi mochila y el turno era encontrarme con mi connacional mexicano para partir hasta el Hostal.

Nos recibió un muy amable Frances, poco platicador, quizá limitado por la barrera del idioma pero que no dejo de lado esa amabilidad. Aproximadamente es una hora la que separa el aeropuerto Charles de Gaulle del centro de Paris (por el tráfico) y el taxi cuesta alrededor de los 50 Euros. Pasamos al lado del Stade de France, escenario que albergo la inauguración de la Eurocopa 2016 y donde será la Final de la misma justa deportiva.IMG_0301 IMG_0306
Llegamos al Hostal Generator, el que sería nuestro anfitrión por los próximos 5 días; nos registramos, conocí mi habitación y ¡boom! flashback… ¡estoy en Paris 7 años después! ;)IMG_0307 IMG_0312

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply