Lo que AMO de México…

0

Amor por México.-

Ésta mañana tenía pensado publicar algo sobre el vuelo de AirFrance, la experiencia a bordo, el despegue, el aterrizaje, el trato, etc. Resulta que al despertar vi dos imágenes que me recordaron mi amor por México, luego publiqué ésta foto en Instagram donde describía mi experiencia viajando en Metro, el transporte público que más amo en la vida; y un amigo viajero comentó interpretando que no estaba hablando bien de México. Y eso despertó aun mas el interés de compartir que AMO México con el corazón.Instagram

Así que me puse a reflexionar:

Me encanta viajar. Da gusto tener sellos en el pasaporte por haber estado en otro país, SÍ, es una enorme emoción placer saber que tenemos uno de los mejores países del mundo para viajar, para visitar, para vacacionar, para turistear, para mochilear, para lo que se les ocurra. Tenemos muchísima historia, muchos héroes que lucharon con amor a su patria, tenemos gastronomía, prehispánica y tradicional. Tenemos playa, tenemos montaña, tenemos bosque, tenemos desierto, tenemos selva, tenemos grandes ciudades, tenemos pueblos mágicos (y pueblos con magia), tenemos ciudades patrimonio, tenemos cultura, costumbres y tradiciones, tenemos aventura, tenemos fiesta, festivales y también tenemos tranquilidad y lugares solitarios; tenemos lo mejor que se puede tener, la calidez y la amabilidad de la gente”.

De Viajes.-

El año pasado me invitaron a dar una charla/conferencia sobre viajes, experiencias viajeras y demás. Si, hablé del maravilloso viaje a Quebec; lo sorprendente que fue estar en Jordania; la super oferta para ir hasta Argentina; pero también les hable del momento que más me marco desde que empecé a escribir y compartir el viajar, y ese sucedió en México.

Ésta foto en Cuetzalan (pueblo mágico del estado de Puebla), dos niños con un carisma indescriptible, con una sencillez y humildad destacable, con ese orgullo de ser indigenas mexicanos y hablar como primera lengua el náhuatl que se nota. Nos cantaron el himno nacional en Náhuatl, me compartieron palabras y enseñaron con paciencia a pronunciarlas, platicamos, reímos y nos divertimos por espacio de 20-25 minutos, y ellos solo estaban vendiendo artesanías hechas por sus manos y las de su familia.Cuetzalan

Luego pienso, ÉSTO es México: México es maravilloso por sus paisajes y fotografías, SÍ, pero es doblemente maravilloso por su gente, por la calidez, sencillez, amor y pasión que le imprimen a cada cosa que hacen, y porque ademas siempre están dispuestos a ayudar ante cualquier situación y NO tengo duda que cada mexicano está orgulloso de serlo.

He tenido fortuna de pisar algunos estados de México, de estar en algunos pueblos, en algunas ciudades, en algunas playas. Sé que aun me falta mucho por conocer y mucho por visitar. Si hago memoria ahora mismo diré: ¡conozco tan poco de mi México lindo y querido!.Hierve el AguaGuanajuatoAcapulco

Impresiones volviendo a México.-

Siempre suelo hacer un publicación cuando estoy en una nueva aventura, en una ciudad que no conozca o nunca haya estado antes, pero tenía pendiente compartir la sensación de volver a México.

Las dos mas recientes fueron viniendo desde Toronto (el año pasado) y ahora desde Paris. El trato en migración NUNCA ha sido malo hacia mi persona. He visto algunas llamadas de atención a otra personas por estar haciendo algo indebido o prohibido, como estar con el teléfono (hablando o grabando) cuando NO se permite hacerlo en estar área (NI en ninguna del mundo). Bromas y buenas caras me han tocado al acercarme al escritorio, ésta vez así sucedió:

– Viene del vuelo de Paris, ¿verdad?
Si, como lo supo.
– Se le ve la cara de cansancio.
Jajaja, adivina.
– ¿Nueve horas, no?
Nueve, ojalá fueran esas… ¡fueron 12 horas arriba del avión!.
– Vaya, y ¿aun le queda otro vuelo?
Si, a Veracruz.
– Ah, pero es corto (al tiempo que sellaba la entrada a México en mi pasaporte)
– Tenga un buen dia y buen vuelo a casa.
¡Muchas Gracias!, igualmente.

El paso por la aduana nunca ha sido complicado. Récord limpio y siempre en color verde, esto significa que nunca me han hecho revisión del equipaje; y por el contrario ha sido con amabilidad y una sonrisa en el rostro.

¿Por qué AMO México?, me vuelvo a preguntar y cuestionar… la respuesta es sencilla: lo amo porque es ÚNICO… tan simple como decir que como MÉXICO NO HAY DOS.Cozumel Juego de Pelota Puebla Travesia Tulum

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply