David Guetta, pre-apertura de la Eurocopa

0

De origen y orgulloso Francés, David Guetta, el afamado y mundialmente conocido DJ, encargado del tema oficial de la UEFA Euro 2016 realiza un concierto GRATUITO a los pies de la Torre Eiffel.

David Guetta, Zara Larsson & Will I Am

Pues resulta que ayer que andaba perdido entre Champ de Mars y la Torre Eiffel descubri la posibilidad de acreditarse como Media (Travel Blogger/Journalists) para estar transmitiendo muy cerca todas las actividades de la Fan Zone y del propio concierto. Me explicaron que tenia que llenar y enviar mi solicitud por Internet para obtener el pase, así que apenas llegue al alojamiento hice el trámite. Casi inmediatamente recibí un email de acuse de recibo y que estaba en proceso.

Hoy 9 de Junio, [13 hrs horario de París], como no recibí ninguna señal me dispuse con toda seguridad a obtener la acreditación. Las estaciones del metro estaban aún con poca afluencia, pero al llegar a la estación Bir-Hakeim, la más cercana a la ‘Fan Zone‘, ya las calles estaba cerradas y empezaban los cercos de seguridad. La caminata se me hacia eterna pero el entusiasmo era más grande. Listo, primer encuentro con la Gendarmeria,

-Disculpe, las oficinas de acreditación de prensa? (mi Francés es nulo, así que fue en Inglés)
-Claro, llegando a la esquina, de vuelta a la izquierda y siga derecho y adelante pregunta y te dirán a donde dirigirte.
Merci beaucoup (eso si lo sé decir).Fan Zone Eurocopa

Continuaba con amplio optimismo, pero al llegar con la Policía, me topaba con el primer bloqueo, y entre que se cerraban al “no English” y el “si no hay ticket, no hay paso”, y por mas que traté de explicarle…no salió de lo mismo. Así, capa caída por el primer rechazo, continúe e intente en otra puerta de acceso, negación otra vez. Seguí a la tercera oportunidad y una amable persona de seguridad (luego de explicarle) preguntó exactamente a donde debía ir. Volvió el entusiasmo hasta que llegué al Media Centre, donde estaban ya dando acceso a los periodistas y prensa, ahí se acabaron mis intentos porque si era el sitio correcto, pero solo el acceso era para los acreditados.
Así que había tres opciones para mi:
1. Me quedaba a las afueras para escuchar a lo lejos el concierto y comprobar el ambiente.
2. Me iba a continuar el par de visitas que tenía programadas para hoy.
3. Me regresaba al alojamiento.
A punto de decidir, se me acercaron dos chicos con tickets en mano (esos que eran gratis, en realidad) y me ofrecieron en venta uno…en 5 Euros. Dudé, pensé, y decidí…OK, lo compro, si al final no entro, como sea no es mucho lo que perdí, pensé. Pero al mismo tiempo también imaginé… ¿y si son falsos?, jajaja! Así que por unos segundos pensé en ir a buscarlos nuevamente, pedirles mi dinero y decirles que no entraría; de pronto, me sostuve en un muro y se me acercó un Alemán preguntando si sabía cómo era la cosa para la entrada, que en la página de Internet decía que era gratuito; y sí, es gratuito pero necesitas un ticket para entrar.
A punto de ofrecerle el mío, su compañero había comprado 2 con los mismos chicos que me habían abordado a mi.

Para no alargar más la historia, cuando vi que ellos accesaron sin problema, dije, es hora de entrar. Así, luego de 3 puntos de seguridad, justo en el último punto antes de entrar, me dijeron que mi mochila no la podía meter (y traía consigo mis cámaras) así que sólo saqué una y con toda “confianza” la dejé en el guardarropa, donde al menos sí dan ticket y hacen inventario de lo dejado.
David Guetta en Eiffel Tour Eiffel

Lo demás es historia ¡Bienvenida Eurocopa Francia 2016!, y como buen chaval brinqué un rato al sonido de la música de David Guetta, Zara Larsson y Will I Am y ahí está una probadita del concierto…
 
Zara Larson Overture

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.