Viajando por Europa, un gran viaje en mi mochila.

1

Europa.

Hoy es uno de esos nostálgicos días, justo han pasado casi 7 años de aquel maravilloso y aventurero primer viaje con mi viajera favorita. A principios de 2009 estaba decidido a encontrar vuelo hacia Europa; justo cuando daba inicio la primavera, la temporada me presentaba una sorpresiva noticia, ahi con la extinta aerolínea Mexicana, había encontrado la que en ese momento era la mejor oferta de viaje en vuelo directo Cd de Mexico – Madrid por $6,500 pesos (impuestos incluidos), para la cual no dude y compramos. Pensar que los 2 vuelos redondos por $13,000 pesos en vuelo directo cuando a mi amigo mas cercano le había salido en $18,000, y que para llegar a Madrid antes tuvo que hacer escala en Amsterdam me daba la impresión que había adquirido la mejor ganga de viaje (años mas tarde fue superada por el vuelo a Buenos Aires).GoEuro_Airplane GoEuro_Tren
Es así que aquel 19 de Mayo de 2009 abordábamos ese avión que nos llevaría a la capital Española, en medio de una inolvidable epidemia de Influenza H1N1, de la que México ya se había hecho famoso en el mundo. Sin absoluto problema pasamos migración (y aun no se necesitaba carta de invitación para ingresar a España como ahora).
Era la primera aventura de mochila por Europa, en la que 10 minutos antes de abordar el avión reservaba hospedaje. A la que sólo teníamos planeado pisar Barcelona y Roma luego de la capital Española, y después, a donde la aventura misma nos llevara. Recuerdo perfecto haber reservado vuelo por apenas 2€ vuelo sencillo hasta Barcelona (aeropuerto Girona) y 15€ hasta Roma (aeropuerto Ciampino) y de ahi movernos en tren o en autobús.
Recorrer Europa en avión es fácil y barato si se compra con anticipación (recordar que el equipaje juega un papel fundamental), recorrerlo en tren es, en la actualidad y según lo que leo por amigos en Europa, un volado…pues a veces resulta barato y a veces hasta mas costoso que el avión. Por ejemplo, me hago una simulación, y los invito a darle un vistazo a la pagina web de GoEuro, un buscador que tiene opciones para tren, avión y autobús, pensando en la idea de asistir a la Eurocopa 2016 en Francia, para ir de Paris a Toulouse, éste es el resultado:
Go Euro

Barcelona:

Nosotros luego de un par de días en Madrid, pasamos 4 enamorados días en la ciudad de Barcelona…mas cuando mi gusto y afición por el futbol me llevaron hasta el Camp Nou a ver de cerca a aquel gran equipo que lo gano todo con Pep Guardiola, festejando así el triplete antes de ir por la Champions (fueron los mejores 70 Euros invertidos en ese momento para mi) y al que también estuvimos en Roma (por pura suerte). Messi, Henry, Etoo, Xavi, Iniesta, Puyol, Abidal y por supuesto al representante de México Rafa Marquez eran alguna de las estrellas que tuve fortuna de ver de cerca en la cancha, bueno, en realidad a algunos cuantos metros en la grada alta del estadio.
Sin duda alguna que la gran atracción de la ciudad es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, con Gaudí como el gran artista y diseñador, el cual forma otra visita imperdible, la de su casa.
La Fachada del Nacimiento y la Cripta (obra de Gaudí) fueron incluidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Caminar por Rambla y encontrarse con algo asombroso en cada esquina fue lo que más me enamoró de la ciudad, la que sin duda sería una de las ciudades a las que me iría a vivir sin ningún problema.

Luego de ésta parada de 4 días, al que faltó mencionar que del Hostel fueron 35 Euros en habitación privada y con baño compartido, y también del cual conseguimos de ultimo momento y solo apenas a la llegada a la ciudad. Nos fuimos un Jueves muy de madrugada camino al aeropuerto para volar hacia Roma.Barcelona GaudiBarcelona

Roma:

Roma es, en cierto momento, tan similar a Nueva York, son de esas ciudades que aunque no las conozcas ni las hayas visitado nunca, se te hacen tan familiares o bien conoces ciertas calles, monumentos y sitios importantes…aunque hay que expresar que nunca es igual el asombro de verlas en fotografía o videos como verlos con los propios ojos, sentirla, oler, y pisarla [alguna de las recomendaciones que hago siempre de porque es necesario VIAJAR].
Caminar y revivir las intensas peleas en el Coliseo Romano, hoy incluido dentro de las 7 maravillas del mundo es impresionante. Percibir la construcción y el mantenimiento de ella al pasar de los años asombra y mucho. Caminar por Fontana di Trevi y aventar la moneda es algo que hicimos con mucho gusto, con la idea de regresar en algún nuevo momento.GoEuro_Roma
Pero la aventura en esta ciudad empezó de la siguiente manera: con un total y profundo desconocimiento, NO llegamos al aeropuerto en Roma sino en Ciampino, un aeropuerto alterno. De ahi había que abordar un bus para llegar hasta Roma, algo que nos costó el doble que el costo del avión de Barcelona a Roma. Llegados a la terminal de autobuses, y sin alojamiento aun, buscamos recomendación en un modulo afuera de la terminal. Ahi nos ofrecieron opción de alojamiento en piso con una familia que vivía en el mismo; tres días por 65 Euros no me parecía descabellado pagar, teniendo en cuenta que la ciudad estaba llena de aficionados para presenciar la Final de la Champions, lo cual elevaba el costo del hospedaje. Teniendo acuerdo con el host recorrimos por tren casi toda la ciudad con las mochilas a cuestas, luego de casi 1 hora de trayecto mas los minutos perdidos buscando el edificio llegamos instalarnos. Fueron 15 minutos apenas ahi cuando el dueño nos ofreció disculpas y demás porque un fallo en el sistema había dado como disponible la habitación que originalmente ya estaba ocupada. Así pues, volvimos hasta la terminal, cabizbajos y sin alojamiento aun en la ciudad. Buscamos y rebuscamos hasta encontrar una habitación en un Hotel (la opción más económica y con buena ubicación) al que había que sumarle 30 Euros, para estar por los siguientes 3 días.

Milano-Maritima y Venecia:

Abordamos así nuestro primer tren para tener algunos paisajes entre Roma y Venecia, aunque en realidad hicimos parada en Milano-Marítima, una chiquita ciudad que da hacia el Mar Adriatico y que es opción mucho mas económica que hospedarse en Venecia. Sin embargo, luego de 3 días elegimos al menos estar uno en la ciudad mas famosa del mundo por su carnaval y sus calles en canales de agua. Pagar 80 euros por un “Hotel” fue un golpe al presupuesto, pero fue siempre por darle gusto a la viajera que me acompañaba. Sirvió también tener el privilegio de decir que lavamos ropa en Venecia ;-).GoEuro_Venecia

‘Fugaz’ Alemania: Munich y Stuttgart:

Un nuevo tren para llegar hasta Munich, 13 horas de por medio y un “ahorro” en el hospedaje de esa noche, aunque de descansar ni hablamos, porque sin fueron 5 las veces que pasaron por la madrugada despertando gente y verificando los tickets fueron muy pocas. Poco puedo rescatar de Munich y las escasas horas por la ciudad, el primer motivo: era Domingo, el segundo era el alojamiento y el no tener contemplada esas ciudad para visitarla, al menos no en este viaje, pues teníamos pactado ya llegar a Stuttgart, donde también fue fugaz y de apenas dos noches si mucho que hacer, pues nos encontrábamos frente a un fin de semana largo de descanso y todo estaba cerrado…así que se venia un nuevo abordaje de tren para llegar hasta Paris, pero esa trae consigo una historia mas larga que contar en un siguiente post pendiente de la relacionada ciudad del amor._Munich GoEuro_Sttutgart
Compartiendo viajes en:
                    Twitter: @mochilerosoy | Facebook: Mochilero Soy | Instagram: @mochilerosoy
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

1 comentario

  1. Pingback: 3 consejos para usar Badoo cuando VIAJES solo | MochileroSoy.com

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.