Oaxaca, a donde siempre quiero regresar.

1
Cultural, hermosa, cálida, pintoresca y Patrimonio de la Humanidad… se llama Oaxaca, es ciudad, estado y capital. Oaxaca es hoy por hoy uno de los destinos que hay que visitar sí o sí al menos una vez en la vida (y aplica para cualquier viajero del mundo), para mexicanos, debería ser una obligación. Es por esto que junto a mis amigos de Expedia.mx te comparto los lugares que debes visitar en Oaxaca:
Ya he estado varias veces en algún rincón de su gran estado, y un par de veces en la ciudad capital. Es admirable su cultura, lo arraigado de sus costumbres y el orgullo con el que portan los trajes típicos de cada una de las regiones de sus más de 500 municipios.
Las diferentes lenguas y dialectos son aprendidos de generación en generación, incluso existe mucha gente que el español no lo hablan.

Huatulco + Puerto Escondido:

Situado en el Golfo de Tehuantepec, a 5 horas de la ciudad de Oaxaca y a 10 de la ciudad de Mexico (por carretera), aunque vuelos directos existen y con duración de aproximada de entre 1 hora y 1 hora 15 minutos, lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso alejados del ruido y la ciudad.
La posibilidad de visitar varias de las bahías de Huatulco en un solo día, y poder hacer snorkel y comer a la orilla de la playa no tiene precio… bueno, si tiene, pero en realidad es muy económico.
Puerto Escondido, que ya no está tan escondido y que es muy famoso por sus adecuadas olas para poder practicar surf se encuentra a casi 2 horas de la bahía de Huatulco, y con la oportunidad de hacer escala en Puerto Angel, Zipolite (reconocidas como playas nudistas) y Mazunte, del que dicen es un paraíso más de los muchos que se puede encontrar en México.

Oaxaca:

Pero volviendo a la gran estrella del estado, la ciudad capital Oaxaca, que ademas de ser un atractivo natural por sus calles, fachadas y arquitectura colonial tiene a sus alrededores otros grandes atractivos como Mitla o el árbol del Tule, sin dejar de lado las Cascadas Petrificadas de Hierve el Agua y el grandioso Montealban.Oaxacatrip_HierveelaguaOaxacatrip_CentroOaxacatrip_
Moverse por la ciudad no es nada complicado si se elige un buen hospedaje, todo está al alcance y a no mas de 15 minutos caminando, que al final ni se siente la distancia, porque cada paso es un gozo a la vista admirando la belleza de sus calles o entretenidos entre artesanías. Oaxaca es tan amable con sus visitantes como su gente con los turistas y viajeros, es excelente para solteros, parejas y/o familias. Hasta para ir al Teatro Guelaguetza se puede ir caminando, aunque cuesta trabajo la empinada subida y los varios cientos de escalones.
Solo si se desea ir a Montealban, se debe tomar transporte público (15 minutos en auto, taxi o colectivo) desde el centro de la ciudad. Mitla y el Santa Maria el Tule están a menos de 1 hora y Hierve el Agua 1 hora y media (por lo sinuoso del camino).

Hospedaje:

Poco de preocuparse con Oaxaca (a menos que se trate de buscarlo durante la celebración de la Guelaguetza), porque incluso de último momento se pueden encontrar tanto buenas tarifas como para cualquier presupuesto de hospedaje. Hostales y Hoteles de muy diversos rangos de precio, confort y ubicacion.

Que hacer:

Visitar el Templo de Santo Domingo de Guzmán.
Observar la maravilla del Jardín Etnobotánico.
Caminar por el andador turístico Macedonio Alcalá, detenerse cada 5 pasos para admirar arquitectura, costumbres y artesanías.
Visitar el Museo Textil de Oaxaca.

Donde comer:

Restaurante Los Danzantes -> una fusion entre lo gourmet y la cocina tradicional oaxaqueña.
Restaurante Casa Mayordomo -> tlayudas y chocolate no pueden faltar aquí.
Restaurante Casa Oaxaca ->ademas del paladar, te enamorará la vista con su acogedora terraza.
El tradicional Mercado 20 de Noviembre -> mondongo, tlayudas, jugos, frutas y todo lo mas representativo de la gastronomía oaxaqueña.
Restaurante Gozobi, con buenas vistas disfrutando de una comida y bebida refrescante.
Compartiendo viajes en:
                    Instagram: @mochilerosoy | Twitter: @mochilerosoy | Facebook: Mochilero Soy
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

1 comentario

Leave A Reply