Como guardar dinero mientras viajas.

2

Me voy de viaje, pero, ¿donde guardo mi dinero?

Son comunes las preguntas, comentarios y correos que recibo sobre como poner a salvo el dinero cuando estamos de viaje, nunca estamos exentos de que sucedan cosas que ni queremos ni deseamos, por lo tanto, vale mas ser precabidos y preparados para poner a salvo lo que nos hará subsistir cuando estamos de viaje: el cash.

Nunca he tenido que contar malas experiencias, y quiero seguir sin tenerlas. Aunque regularmente en efectivo manejo poco dinero día a día, suelo ser muy cuidadoso y ponerlo a salvo en todo momento. Revelaré algunos de mis trucos, formas y lugares para poner a salvo el dinero, y que ojalá les sirva para su siguiente viaje.

Donde guardarlo:

1.- Cangurera escondida o también conocida como “riñonera”.- las venden en casi cualquier centro comercial, yo tengo una que me coloco justo a la altura del pecho, pero debajo del brazo y llevo algún billete extra, credenciales o tarjetas.
Éstas regularmente se acomodan a la cintura, por debajo de la camisa e incluso oculto entre la ropa interior y el pantalón.

2.- Labial o bote de shampoo.- aqui es donde traigo siempre el que llamo “mi billete de emergencia”, si viajo por México traigo un billete de $500 pesos y si ando fuera de México traigo uno de $50 o $100 dólares (la mayoría de las veces termino ocupándolo). Cuando se me ha acabado algún lipstick para evitar labios quemados, lo limpio de todo el residuo y en su interior enrollo dicho billetero. Se puede dar uso similar a los pequeños botes de shampoo que se dan de obsequio en hoteles.

3.- Oso de peluche.- Suelo llevar un compañerito de viaje con la idea de hacerle varios fotos (me ha acompañado ya a varios desde que lo compre), el temeroso Gorila de NY, ahí en su interior también guardo algo de efectivo. Ésta forma de poner a salvo el dinero me ha hecho ahorrar, incluso para el siguiente viaje (por haber olvidado que ahí lo llevaba escondido).

Mono “ahorradinero”

4.- Dentro de un libro.- un gran compañero de viaje siempre será un libro. La mejor forma de hacer mas ligera una espera en el aeropuerto, en la estación de autobuses o incluso durante el propio viaje, es leyendo. Así que es un sitio idóneo para resguardar un par de billetes a lo largo de las paginas. Puedes organizarlas en números pares para recordar donde están ubicados.

Libro “guardadinero”

Donde NO guardarlo:

1.- Dentro de la funda de la cámara, pues en caso de robo, es muy probable que se lleven ambos.

2.- NUNCA llevar todo el efectivo ni en la cartera, ni en el bolso de diario.

3.- No dejarlo todo en la mochila o la maleta/mochila en el Hotel / Hostal.

Nunca está en plan de viaje tener malas experiencias, pero si es que debe estar casi impreso en el itinerario como hacer que esa mala experiencia nunca nos alcance. Hay que recordar siempre en caminar y moverse por lugares iluminados si es de noche, por sitios con circulación de autos y gente. Estar siempre al pendiente y sin descuido alguno de nuestras pertenencias personales.

Como siempre: buenos viajes y buenas aventuras.

Compartiendo viajes en:

Twitter: @mochilerosoy | Facebook: Mochilero Soy | Instagram: @mochilerosoy

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

2 comentarios

  1. ¡Crack!
    Jaja, la de inventiva que debe tener uno cuando anda con mucho efectivo encima.
    Nos tendrías que haber visto a mi y a Alex guardando los dólares para entrar a Venezuela, como tu, en el labial, en los zapatos, en el neceser dentro de un paquetito de tiritas (apósito adhesivo), etc… Eso sí, lo tuvimos que anotar en una libreta ;-)

    Un abrazo muy fuerte a los tres!

    • MochileroSoy

      El tema al final es ese, acordarse donde va guardado cada billete…
      Y luego que esos dólares se volvieron cientos de billetes escondidos en bolsa de pan, si recuerdo ese post Venezolano, jeje!

      Saludos, cracks!!

Leave A Reply