Tu primer viaje de mochila en 6 pasos.

4

No se necesita una gran mochila llena de dinero, ni gran esfuerzo para decidir emprender un viaje, tenga la duración que tenga… lo que mas se necesita es mucha determinación. Un viaje puede ser planificado, o no, y de igual forma va a resultar inolvidable. Planear te va a permitir explorar mejor, pero tampoco hay que afligirse si el itinerario no se lleva al pie de la letra, siempre hay que ser flexibles.

Paso # 1 -> DECIDE.

Encuentra los tiempos necesarios y adecuados para el viaje. El primer paso es decidir, y sobre ello empezar a trabajar. Decide a donde viajar, decide con quien vas a viajar…si sólo, con amigos o familia; decide cual va a ser la duración del viaje, o no.
Es el primer paso y es un punto clave para planearlo, porque hay destinos muy concurridos en alguna temporada del año, especialmente en Semana Santa o en Verano, y por lo tanto puede encarecer el viaje. Tampoco es la misma cantidad de ropa que tendrás que llevar si viajas en Invierno (cuando se trate de lugares con mucho frío). Es importante DECIDIR hacia donde se va a viajar, si es dentro del país o será al extranjero.archibaldo

PASO # 2 -> TIEMPO Y LUGAR.

Ya cruzada la barrera del paso #1, la definición del tiempo y/o duración del viaje es importante también para determinar el presupuesto para el mismo. Pero el tiempo tampoco debe ser una limitante para dejar de hacer el viaje, puede ser un fin de semana, puede ser una semana, un mes o un año. Nada ni nadie va a cambiar la sensación de viajar, de respirar nuevos aires o de la zona de confort. Igual se pueden disfrutar al máximo 5 días que 30.

El lugar, puede o no ser importante si lo que quieres es salir de la rutina. Sin duda que en gran medida, el presupuesto va a determinar en gran medida el destino, porque no se gasta lo mismo si se viaja a Europa que si solo se va a otro Estado. Sin embargo, elegir el lugar con anticipación si puede hacer que el viaje sea mas económico que si no se planea o se decide hacer de una semana a otra.Boca Tulum

PASO # 3 -> MOCHILA.

Una las grandes y mayores dudas de muchas viajeras y viajeros, ¿qué mochila llevar? ¿qué mochila comprar? ¿qué marca? y ¿de qué tamaño?. Con el paso del tiempo me he encontrado con muchos amigos viajeros que gustan y prefieren llevar mochila a maleta, muchos por facilidad, muchos por comodidad, muchos por espacio, muchos por peso, etc.
Si es para mujeres: mi opinion es que la mochila no sea superior a los 50 lts, tomando en cuenta lo probable que es también cargar con otra pequeña mochila para cosas y artículos personales (como pasaporte, cartera, cámara, etc). Una mochila con capacidad para 35-40 litros seria lo ideal, teniendo en cuenta el peso que va a llevar en su espalda. Otra opción (opinion personal) es la mochila que trae la opción de las rueditas, aquellas que se convierten de una a otra en segundos; así si el cansancio o el peso molesta la espalda, va a ser mas fácil jalar que cargar.
Si es para hombres: como experiencia, veo como ideal la de 50 lts, y que no sea mayor de 65 litros (aunque hay de gustos a gustos). Tan grande y tanto peso no es necesario, y también hay que tomar en cuenta la mochila extra para los documentos personales.Antler

PASO # 4 -> PLANEA TU RUTA.

Es el momento de poner en orden las ideas y ahora reunir toda la información necesaria sobre el destino o lugares a visitar. No se trata de hacer rigurosos itinerarios con horarios de desayuno, comida o cena; ni tampoco en fijar un tiempo en concreto a una actividad, pero si de hacer una guía que funcione para tener un poco en orden el día a día del viaje y aprovechar el máximo tiempo posible.
Habrá de poner sobre la mesa las actividades y/o tour a hacer durante los días de viaje. ¿Sólo vamos a movernos dentro de la ciudad en cuestión o haremos algún recorrido que implique salir de la ciudad?, por ejemplo. Gustos y preferencias por museos, acuarios, zoológicos, parques, cafes o restaurantes hay que jerarquizarlos para no perder tiempo a la hora de la hora en decidir ¿que hacer?.
Haz las reservas necesarias en tu alojamiento, a veces es recomendable hacerlo solo por las primeras 2 noches y luego elegir extender la estancia o cambiar de hospedaje.
Algo muy recomendable es usar transporte publico y dejar hasta lo ultimo los Taxis, ademas del ahorro considerable, mezclarse con los habitantes locales hace muy reconfortante la estancia. Si lo prefieren, como yo, caminar es una opción maravillosa para perderse por rincones de una ciudad que puede terminar asombrándonos.
Descarga todos las apps necesarias que te ayuden a tener a la mano mapas, restaurantes, museos y lugares recomendados a visitar.Ruta

PASO # 5 -> DOCUMENTATE.

Y aquí, ademas de reunir lo documentos necesarios para el viaje (pasaporte o visa), también se hace referencia a documentarse sobre costumbres del lugar a visitar, moneda (en caso de ir al extranjero), por donde moverse, si es seguro caminar de noche y las zonas en las que no deberíamos meternos. Hay que tratar de documentar lo máximo posible para que el viaje no resulte un fracaso y luego terminemos echando culpa a la ciudad, cuando pudo haber sido un error por falta de prevision.
Una buena recomendación es investigar en blogs sobre experiencias, preguntar en foros o grupos en redes sociales, o mas aun preguntarle a algún amigo…¡te aseguro que alguien mas ya estuvo en el lugar al que tu apenas vas!
Un tip: escanea una foto de tus identificaciones (INE, Pasaporte, Visa).Ropa en mochila

PASO # 6 -> DISFRUTA.

No hay mas que disfrutar el viaje, estar preparado para todo…pues tanto puede hacer cosas maravillosas como cosas desagradables, pero nunca debes dejar que alguien o algo eche a perder tu viaje. Estar preparados para cualquier cambio.
No olvidar la cámara, las baterías y tener la actitud de aventura por arriba del 100%.Caribe Mexico

¡Buenos viajes y buenas aventuras!

No dejes de seguirme en mis redes sociales:

Twitter: @mochilerosoy
Facebook: Mochilero Soy
Instagram: @mochilerosoy

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

4 comentarios

  1. Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Yahoo he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyéndolos.
    Casas Rurales con Encanto en Ademuz.

  2. Pingback: Viajando por Europa, un gran viaje en mi mochila.

  3. me agrada que hagas tus comentarios de lo que vives y sientes en cada uno de los lugares donde visitas, mira yo voy a ir a cancun y ¿ que me dices para ir a chichen itza,?

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.