3 lugares que visitar en Toronto en un día.

2

Apenas daba inicio el Otoño y muy afortunado fui de pasar unos días por esta bella ciudad en la que hay muchos por hacer, mucho por caminar y mucho por recorrer, un común denominador de las grandes ciudades y de la cual Toronto no es la excepción.

Luego de definir que hacer, algo que me fue mas sencillo que cualquier otro porque ya había estado ahí una ocasión anterior, y aunque fue hace ya varios años, fueron prácticamente 5 meses viviendo en Toronto. En este tiempo conocí algunas cosas al principio, como todo viajero, otras cosas las fui dejando para después, y al final no logré visitar todos los sitios que al principio me había planteado. En fin, ésta ocasión que regresé decidí hacerme un plan de que hacer en un día por el centro de la ciudad y visitar alguna sitios de interés, y el resultado fue el siguiente:
La zona donde se ubicaba mi alojamiento -> Madison Manor.

1.- Visitar el Museo de Zapatos: “BATA SHOE MUSEUM”.Bata Shoe

Ubicado en la intersección de la calle Bloor y St George esta un museo con historia y olor a zapato, el Bata Shoe es uno de los representativos de Toronto. Cuesta solamente $14 dólares CAD; cuentan la historia y evolución de los zapatos hasta la actualidad. Es una visita muy tranquila, poco recomendable con niños porque seguramente se van a aburrir de ver solo zapatos. Hay una extensa colección de zapatos, que en los últimos años fueron recibiendo donaciones de artistas, políticos y personajes famosos del mundo…como el Dalai Lama, Lenny Kravitz o Roger Federer.
Tiempo de visita: 1 hora.
WiFi gratis.BSM BOTA LEON, GTO All About Shoes

2.- Visita el ROM (Royal Ontario Museum).ROM

Apenas dos calles separan al Royal Ontario Museum del Bata Shoe; y éste junto a Casa Loma, son mis favoritos en Toronto. Cuesta $17 dólares CAD y tiene grandiosas y entretenidas salas (muy recomendable para ir con niños). Perdido sin saber por donde empezar me acerqué a preguntar en el modulo de información, muy amablemente (con excesiva amabilidad, diría) una señora, de las voluntarias retiradas que hay en Canada por todos lados y que con gran gusto quieren seguir teniendo una actividad diaria me dijo por cual podría empezar al tiempo que se paro de su silla y me dijo: “sígame, voy a mostrarle algo espectacular, y que quizá usted no sabía”, le interrumpí -no se preocupe, yo voy a la sala y la recorro toda-.
¡Vea, Sígame! – y me empieza a explicar sobre las guerras, y los intentos de invasiones, y la disputa de Quebec con el resto de Canada, o viceversa, etc. Pero el cuadro que me quería mostrar era el de las Cataratas del Niagara, cuando prácticamente habían sido descubiertas, no había absolutamente nada armado y todo era totalmente al natural; una explosión de belleza natural.
Me sugirió continuar por la sala donde están expuestos huesos de Dinosaurios y donde se presume a toda luz como fue la vida en aquella era, sin dejar pasar por alto los restos que se han encontrado en tierras canadienses.
Sorpresa fue que en una sala especial tenían una exposición temporal de vestidos típicos y tradicionales de México, por supuesto que uno de los que mas resaltaban eran del estado de Oaxaca, por su clara belleza y artesanal.
Al final del recorrido, hay una gran tienda para llevarse un lindo recuerdo del ROM.
Tiempo de visita: 2 horas
WiFi gratis.Dinosaurio en ROM IstmeñasROM Niagara

3.- Ve hasta los pies de la CN Tower y visita el “Ripley’s Aquarium of Canada”.RipleysAquarium

De reciente apertura, que apenas cumplió sus dos primeros años (desde Octubre 16, 2013), está situado casi a los pies de la CN Tower y es vecino también del Rogers Centre, el estadio de los Blue Jays de Toronto. Cuesta $30 dólares CAD y es, por supuesto, lo mas recomendable si se va con niños, pero también es una cultural visita para adultos, porque ademas de sorprenderse de observar a las especies marinas, uno aprende sobre la vida marina en si, los cuidados, las afectaciones por contaminación, las que viven en aguas templadas, quienes viven aguas mas frías, etc.
Hay una gran pecera principal que es llamada a si misma como la mas peligrosa, es decir, donde se encuentra Tiburones (principalmente) y demás especies que consideramos con las reinas de los mares. Es espectacular porque existe una rampa de avance lento y entonces ni siquiera hay necesidad de avanzar caminando, uno va completamente parado y disfrutando a ambos lados del pasar de los peces, tiburones, rayas y demás.
Yo me la he pasado genial y como un niño.
Tiempo de visita: 1:30 hrs (sin niños), mas de 2 horas (con niños).
WiFi Gratis!.RAM RipleyAqM SHark

Con tiempo de sobra se puede hacer recorrido guiado por el estadio de beisbol Rogers Centre, o subir a la CN Tower, o visitar el Toronto Railway Museum (aunque este ultimo no alcance a visitarlo).
Sin duda que hay muchas mas actividades y cosas que hacer por la ciudad, como ir al Eaton Centre o perderse entre los bellos parques y cafés en Yorkville.

Toronto es sin duda una de las 2 ciudades de Canada que me flechó desde que le conocí, la otra… Quebec City.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

2 comentarios

  1. Pingback: Blue Mountain Village, el descanso ideal al norte de Toronto. - MochileroSoy.com

Leave A Reply