Tour por la CN Tower, en Toronto.

1

Desde los aires de Toronto, justo antes de aterrizar, y luego casi desde cualquier punto de la ciudad se puede ver la CN Tower, esa delgada pero muy alta Torre (553 metros), emblema de la ciudad de Toronto, ha sido ya desplazada hasta la 6ta posición entre las más altas del mundo después del Burj Khalifa en Dubai, Tokyo Sky Tree en Japon, la Torre de Shanghai en China, la Torre de Televisión de Cantón en China y el Makkah Royal Clock Tower Hotel en Arabia Saudita.

No podía ocultarle a nadie mis ganas de volver a subir como lo había hecho hace 8 años. No podía esperar volver a sentir el hueco en el estómago cuando está subiendo el elevador. No podía esperar a ver la ciudad desde el punto mas alto.

Como llegar.Torre CN Toronto

Para llegar es muy fácil, la estación del metro mas cercana es Union Station y ni siquiera hay que salir a la calle para llegar a los pies de la torre, pues lo conduce un camino cerrado por encima de las calles. Era un Lunes por la tarde, y aunque se podría pensar que no hay gente, en realidad es pensar solo que encontraremos menos gente que en fin de semana.
Fila veloz por la taquilla, tickets en mano y listo para entrar. En la primera parte uno puede ver en todo momento las coordenadas donde está ubicada la Torre, luego un poco de la historia, algunas fotografías, murales, esculturas, etc.SkyPod Momento de entrar al elevador, relajarse y prácticamente despegar, porque en menos de 1 minuto se alcanzan casi los 500 metros de altura, 346 metros para ser exactos. Ahí esta el primer observatorio (cerrado), siempre se tiene una panorámica de 360º; justo ahí se encuentra el Restaurante 360.

Estar a esta altura, no provoca mas que admiración por las vistas a la ciudad, el vértigo simplemente se olvida y queda a un lado. Desde aquí se puede admirar la Isla al frente de Toronto, el aeropuerto para vuelos locales y cortitos. Se alcanza a ver el estadio de futbol, y dicen que en un día soleado y despejado (con ayuda de los binoculares) es posible ver las Cataratas del Niagara.

En un piso mas abajo (usando las escaleras) se puede acceder a el área de la terraza, otro pasillo en 360º donde es posible experimentar el aire fresco a esta altura, el escaso ruido de la ciudad y las panorámicas de la misma.
Otra opción, aunque esto debe pagarse un extra de $14 dólares CAD, es acceder al llamado SkyPod que se encuentra a 447 metros…la parte mas alta a donde se puede tener acceso en la Torre.TorontoDowntown TorontoToronto view

Derroche de adrenalina.

Sin duda, el rey de las actividades hasta el momento en la CN Tower es el Edge Walk, que no es mas que vivir la experiencia mezclada con adrenalina y ahí si sin duda con vértigo de una caminata al aire libre a 356 metros de altura. Aunque por desgracia no pude hacer, dado que a veces es necesario hacer reservaciones con anterioridad por el cupo limitado de la propia actividad, sin duda si pude apreciar los emocionante que era para las personas que se encontraban haciéndola.
Con toda las medidas de seguridad, colgados de un cable asegurado a un arnés se puede caminar y balancear sobre la orilla a semejante altura.hIMDYDGROOjMkj8lnsw1wqq8W8HvOlHPeigOU4mcmVY Vc4k00SGFJp0Ippemcxx6DSdJSgAm119JqRbwa0rflA,B_9KaNveRmWGS_JTNHr9j9TRGO13NkU_-SO3psxjnXI

Al bajar se encuentra la tienda oficial donde se pueden comprar recuerdos. Fue un reencuentro con mi torre favorita fantástico…aunque faltó el toque extremo.Tienda CN Tower

Recomendaciones:

* Puedes adquirir ahí mismo en taquilla el City Pass, que te da acceso a 5 atracciones de Toronto, y puedes ahorrarte algunos dólares.
* Si quieres cenar en el Restaurante 360, tienes que hacer una reservación previa.
* Preferible ir entre semana al fin de semana, por aquello de las aglomeraciones.
* Tiempo aproximado en la visita: de 1 a 2 hora.
* La entrada regular cuesta $35 dólares canadienses.

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!