Rentando auto con Hertz en USA

0

Utah y Nevada, estados vecinos que comparten también grandes paisajes, parques nacionales y cañones. El pasado mes de Mayo nos tocó conocer una parte de estos grandes estados (y grandes en terreno también). Recorrimos mas de 2,000 kilómetros en apenas 6 días por los Estados Unidos.

El viaje empezó con el México – Salt Lake City, vuelo directo en Delta Airlines y con duración aproximada de 4 horas y 20 minutos. Apenas al llegar al estado de Utah y su gran amabilidad, nos dirigimos directamente al mostrador de Hertz, donde teníamos ya una reservación para tener un auto durante los días por la union americana, y con la facilidad de dejarlo en Reno, el ultimo punto de nuestro recorrido.Manejando Hertz

Ha sido la primera vez en que el proceso de recepción y entrega del auto fue más rápido que comerme un chocolate. La srita. que nos atendió, muy amable por cierto, nos solicitó tarjeta de crédito (como cualquier alquiler de autos) como garantía. Siempre es conveniente adquirir al menos el seguro más económico y que cubra los deducibles básicos, por cualquier caso de accidente o emergencia. Posterior a ello, y sucede con todos, ofrecerán muchas mas opciones (muchas innecesarias), mas la opción de pagar una cuota que evita tener que llenar el tanque de gasolina a la hora de devolverlo, pero siempre declino de ello. También es común recibir el ofrecimiento de un mejor auto o un auto mas grande, o rentar un GPS, rentar silla para bebe/niños, etc.
Luego de no mas de 15 minutos ahí, sin mas ni mas, llave en mano y a la voz de “busque el área numero tal que ahí está el auto”; raro porque nadie lo revisa, nadie lo muestra, nadie se cerciora de las condiciones en que se entrega el auto.
En algunas ocasiones, la llave esta pegada al vehículo, así que es posible hasta elegir modelo y color al momento.
RentalCar HertzRenta Auto Hertz

A nosotros nos tocó un Versa color Azul, el mismo que en Mexico llaman se conoce como Note (de Nissan). De los más baratos y económicos (a la hora de rentar), automático y muy económico en rendimiento de gasolina. El costo por toda la semana fue de 650 dólares.
De los recorridos y trayectos que hicimos a bordo del auto están:

* Salt Lake City – Arches National Park: 370 kilómetros.
* Salt Lake City – Antelope Island: 97 kilómetros.
* Salt Lake City – Reno: 835 kilómetros.
* Reno – Lake Tahoe: 65 kilómetros.
Y cinco veces rellenamos gasolina, un aprox. de 30 dólares cada rellenada.

En la reservación había que dejar en claro que que no podía devolver el auto en Salt Lake City, sino que lo dejaría en Reno, en alguna de los Kioscos de Servicio de Hertz, y así de simple fue que llegamos al Hotel Farrah’s, donde también había que hacer una especie de cita o reservación para devolver el auto, porque la oficina funciona de manera “intermitente”. Sorpresa fue que al llegar a la oficina no había absolutamente NADIE, así que preguntando con los “bell-boys” del Hotel me explicaron que debía dejar el auto en el piso #6 (el exclusivo de Hertz) y luego bajar de vuelta a la oficina, llenar un pequeño formulario y depositarlo dentro de un sobre junto con la llave en un pequeño cajón y eso era todo.Devolucion Auto Hertz Hertz HertzRental

Incrédulo de tanta simpleza, pero a la vez confiado de que esa era la única forma de devolver el auto, hice tal cual las instrucciones del “bell-boy”, tomé un par de fotografías que acreditaran donde había dejado el vehículo y a la hora de depositar la llave. Pero me seguía preguntando: ¿como es que nadie revisa el auto si esta golpeado, dañado o le falta gasolina?, en fin, me retiré confiando (y rezando) en que no sucedería nada fuera de lo normal.

Hasta la fecha ni tuve un cargo extra ni ningún problema con ese “tipo” de devolución.

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.