Una aventura haciendo escalada en Skaha Bluffs.

1
Después de la grandiosa impresión de volar en helicóptero por el valle de Okanagan, suponía venir una explosion de aventura y adrenalina, esto porque la segunda actividad del día estaba programada para hacer un poco de trekking por el bosque y luego una escalada entre las rocas, las de verdad, las naturales.
Transporte listo para que el grupo llegara hasta la montaña en Skaha Bluffs, en los alrededores de Penticton, y vivir una experiencia nueva para algunos de nosotros, conocida y ya vivida por otros… para mi la primera en este tipo de actividad. Después de escuchar con atención las recomendaciones de seguridad y del uso correcto del equipo, subimos entre árboles y naturaleza pura hasta la “pequeña” (decían) formación rocosa que había que trepar y escalar.Rocks climbing
El grupo, dividido en tres, y con la protección debida se dispuso a intentar subir agarrados hasta con las uñas; algo que pocos consiguieron y otros mas nos quedamos a un pasito con el cansancio a cuestas.
Yo baje mas agotado que haber corrido el Maraton de la Ciudad de Mexico (y eso que tampoco lo he corrido), los brazos y piernas me tiemblan, vibran y duelen por el esfuerzo de ir cuesta arriba cargando mi propio peso. Eso sencillo que se ve por television no es tan sencillo en realidad. En fin, mas que agotado, al bajar lo único que quería era sentarme bajo un árbol, respirar profundamente, beber agua y descansar luego del gran esfuerzo. Así las barras de chocolate, con cacahuate y ajonjolí que provocan recuperar energía fueron devoradas por mi boca.
Fue la actividad más rápida y fugaz que me haya agotado en tan poco tiempo gracias a Hoodoo Adventures, quienes también ofrecen actividades de senderismo, kayak, ciclismo, entre otras… y que son muy recomendables.Forest at British Columbia Hikking Skaha, BC Senderismo
Así empezaba a caer el atardecer en el valle de Okanagan, si un gran toque espectacular, pero con un brillo especial reflejado sobre el gran lago que lo acompaña diariamente. Nos desvían del camino para tener una postal entre bosque rojizo, lago y atardecer en plena armonía que hace respirar profundamente y disfrutar del aire puro. Volvemos rápidamente al centro de convenciones y posteriormente al resto de los hoteles para descansar luego de la gran fatiga de la tarde.Bosque Skaha Lago desde Skaha Skaha Bluffs Rocks,
Y aunque las actividades no acababan del todo, teníamos poco tiempo para descansar porque nos esperaban una cena de bienvenida entre vinos y viñedos. Vaya que el día estuvo cargado de grandiosas impresiones, de “primeras veces”, como lo expresaba en redes sociales, porque…
1.- NUNCA había volado en helicóptero,
2.- NUNCA había hecho escalada en roca (al natural),
3.- NUNCA había estado en un viñedo…
Fue un afortunado, maravilloso y ya inolvidable LUNES, con la misma oportunidad como el de hoy, así que manos a la obra y ¡a disfrutarlo! ;))
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!