Donde hospedarse en Toronto.

1
Siempre he compartido mi poca preocupación por el alojamiento y la cantidad de estrellas alrededor del nombre, pero siempre estoy consciente de que el hospedaje o la búsqueda del hotel / hostel es un tema importante en todo viaje. Claro está, que definir donde vamos a pasar las noches de viaje mientras conocemos una ciudad a veces puede dar dolores de cabeza, sobre todo cuando hay que ajustarlo a un presupuesto, y hay que tener siempre en cuenta que tan alejado está de donde vamos a movernos, que tan bien ubicado pueda estar, el precio por noche o que tanto vamos a disfrutar de sus propias instalaciones.
Me pasé varios dias buscando algo que estuviera cerca del centro de Toronto, busqué también poder hacer Couchsurfing y envié varias solicitudes (aunque sin mucho éxito y teniendo al tiempo como enemigo) y por sugerencia de algunos amigos, por mi propio recuerdo de cuando estuve hace 8 años viviendo por ahí e incluso por la oficina de turismo que amablemente brinda la información de la ciudad, pude probar y experimentar un B&B (Bed and Breakfast) que en español sería: Cama y Desayuno que estaba muy cerca de la zona de la Universidad.
Una casa antigua en las cercanías de la Universidad habilitada como hospedaje me recibió durante tres noches. Me parece que es posible resaltar la buena ubicación, estar a unos pasos del Subway o metro de Toronto provoca tener cerca al downtown (15 minutos / 7 estaciones de metro).
El no tan pequeño hospedaje consta de 2 casas o edificios, unoMadison Manor funciona como recepción y desayunador (en la parte de abajo) y como pub (en la parte de arriba) y en el edificio vecino era para las habitaciones, que van desde el sótano hasta el ático (según el precio).
Los desayunos, nada del otro mundo (continental), pero que provocan un ahorro antes de salir a la calle y buscar donde desayunar; éstos incluyen café, jugo, fruta, cereal y pan de dulce.
Ésta fue mi primer experiencia en un bed and breakfast en Toronto, antes siempre me quedé en un home-stay o casa de familia; que bien se puede buscar en AirBnB, que es un sitio web muy funcional a la hora de buscar un alojamiento económico con propietarios particulares de departamentos, casas que ofrecen sus habitaciones en renta; la otra opción es Hotel Tonight, que también funciona en algunas ciudades de Canada, del cual ya he compartido la experiencia haciendo una reservación de ultimo momento o también está la opción de visitar sitios como Hostelworld o Hostelling International.Madison BandB Madison

Ubicación.-

El Madison Manor Boutique está exactamente en Madison Avenue numero 20,College casi con la esquina de Bloor Street. Está a unos pasos de la Universidad de Toronto y tiene tarifas desde los $69 dólares. Se puede ir caminando hasta el Bata Shoes Museum, al Royal Ontario Museum o Casa Loma, y se encuentra apenas a unos pasos de la estación de metro Spadina. Muy accesible por cualquier lado, porque en Bloor St. pasa el Streetcar y ademas es una zona segura.
Tiene frecuencia de que cada 2-3 minutos pasa un tren, y empieza con el primero a las 5:58 am y el último a las 1:55 am todos los días (dependiendo del día).
Toronto es una ciudad que hay que caminarla, sobre todo en el Downtown, donde ahora ya presumen tener como su pequeño Times Square, y que hay presentaciones de artistas callejeros, actividades culturales, etc.
Por eso es recomendable hospedarse cerca del centro y/o tener un alojamiento a unos 10-15 minutos en transporte público.Subway Station
Otros alojamientos en los alrededores del centro (en los que desafortunadamente no alcance lugar):
Hostelling International, en 76 Church Street, Toronto (cerca del Downtown) con una media de $35 dólares la noche.
Canadians Backpackers Inn, en 42 Widmer St, Toronto (cercano al Downtown) con habitaciones desde $27 dólares la noche.
Toronto Travelers Home, ubicado en 588 Dundas St W, Toronto con habitaciones desde $40 dólares.
The Clarence Park, en 7 Clarence Square, Toronto con habitaciones desde $27-$30 dólares.Centro Toronto
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!