Primeras Impresiones de Canada del Oeste: British Columbia.

3

Uno escucha Canada e inmediatamente lo relacionamos con el frío, con el invierno, con la nieve, con los osos polares, con alces, en fin. Pero llegar a Canada y el recibimiento que da cada persona al bajarse del avión queda ahi siempre marcado.Aeropuerto VancouverAir Canada Plane

Luego de un madrugón; desde la ciudad de Mexico volamos directo a la ciudad de Vancouver, en la Columbia Británica, una ciudad que no conocía y que sigo sin conocer, jaja!. Air Canada nos trae desmañanados y sin desayunar, porque no sirven nada de cortesía a bordo, todo es de venta.
A las 9:45 hora local (-2 horas del centro de México) aterriza en Vancouver nuestro avión.

A diferencia de la ultima vez en conexión de un vuelo a Canada (Toronto), acá ningún oficial estaba en la puerta preguntando si traíamos visa y cual era el motivo de la visita. Todo fue mas relajado. El camino es largo desde que bajamos del avión hasta llegar con los oficiales de migración. Ahi hay que esperar turno y explicar el motivo de la visita. Con mucha amabilidad me atiende una oficial, que luego de algunas preguntas sella mi pasaporte y me concede la entrada.
Las preguntas más frecuentes:
* Cuanto piensa estar en Canada?
* A que se dedica en su país?
* Cual es el motivo de su viaje?
* Donde se va a hospedar?
* Que lugares piensa visitar de Canada?, entre algunas otras.

Tenemos vuelo en conexión, pero hay que retirar la mochila y pasarla por la banda de conexión. Ahi me encuentro con mis compañeros de vuelo, Ricardo el primero que saludo sin conocer y atinando que íbamos a la misma conexión, luego Pedro y Daniel.Air Canada Avion Interior Avion

Nos vamos hasta el piso numero 4 para continuar la búsqueda de la sala de espera para abordar el siguiente vuelo, éste a Kelowna. Ahi, en un avión de Air Canada Express, de los de hélice y NO de turbina (dicen, los mas seguros que hay) pero no deja de impacientar por lo pequeño y frágil que se ve.
Mas tardamos en abordar, que los 45 minutos de vuelo entre lagos yOtoño Canada montañas que se logran apreciar desde el cielo despejado de British Columbia.

Ahi en Kelowna nos espera el bus que nos transportaría hasta Pentiton, para
completar otros 45 minutos (como partido de futbol), pero esta vez por carretera. Paisajes maravillosos se dejan ver, montañas repletas de arboles que empiezan a lucir ese tono rojizo característico del Otoño.
Llegamos al Hotel, el Penticton Lakeside Resort que nos alojará durante los próximos 4 días y la sonrisa de quienes nos reciben con amabilidad me sorprende. Están felices de tener un evento de esta magnitud en sus ciudad: el Go Media 2015.
Penticton Beach Vancouver desde el aire VIsta HOtel Penticton

He vuelto a tierras Canadienses, siempre con emoción e ilusión, con felicidad por el aprendizaje que me dejó desde hace 8 años en Toronto, al que también pronto volveré a ver.
Gracias siempre Canada, Gracias por ese calor humano, a pesar de tu siempre presente clima frío…

Los invito a seguirme como siempre en mis redes sociales:

Twitter ——> @mochilerosoy
Facebook -> Mochilerosoy
Instagram -> @mochierosoy

Lakeside Penticton

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!