El XIX Romano, y unas hamburguesas en la Nápoles.

3

Cena, Hamburguesas y Tacos, Viernes, quincena para muchos (menos para mi), Ciudad de México y la noche da el banderazo para la fiesta. Atrapado entre las 3 paredes del hotel y el gran ventanal que deja ver la belleza del Ángel, las luces blancas y rojas que iluminan Paseo de la Reforma, algunos hacen sonar el sonido del claxon, con cierta timidez, pues dentro de poco el nuevo reglamento de transito del Distrito Federal lo prohibe; así me encontraba sin un plan absoluto, hasta que, como en todo momento de crisis y desesperación se suelen toman decisiones creativas y fabulosas…como la mía (eso pienso), la de irme hasta la Colonia Nápoles a conocer el “XIX Romano”, un recién abierto GastroPub del buen emprendedor –WereverWero-, alias Ricardo… o al revés, pues.
XIXRomano

Con la buena experiencia matutina, pedí un Uber para sortear el tráfico nocturno de la ciudad (28 minutos de trayecto y $90 pesos) y llegar hasta Pennsylvania #276, donde se ubica el XIX Romano. Un muy acogedor lugarcito ambientado en la época Romana, pero con un gran toque de mexicanidad. Me recibe con gran amabilidad un mesero (atención con esas 2 palabras porque se mantuvo así todo el tiempo que estuve ahi) y me invitó a elegir la mesa que quisiera. Observo detenidamente. Hay una terraza casi sobre la banqueta con varias mesas, aunque ocupadas. Hay una barra al fondo. Hay una especie de salita que tiene de frente una pantalla de Tv como para ver el futbol…el lugar idóneo, pues.

Recuerdo que el “Wero” me platicó en aquel viaje que coincidimos en Cancun que iban a ser las Hamburguesas algo así como el sello de la casa, sin embargo presentarían otros platillos, como arrachera, alitas, parrilladas, tacos, burritos, nachos, etc y que han sido muy del gusto de los comensales. Me entretuve viendo la carta, elegí una de las hamburguesas [La Remo] y unas cervezas para acompañar el futbol.Hamburguesa en XIX Romano
Llegó la hamburguesa, que al principio pensaba que sería como las demás con el pan ese del osito que usa casi cualquiera; pero oh! sorpresa al verla en mi mesa con la mecla de la carne casi casi fusionada con el queso, y hasta arriba una combinación de varios chiles secos que le dan un agradable sabor y “picor” al paladar, sin dejar a un lado la cebolla caramelizada, el tomate y la lechuga al natural, acompañada con papas a la francesa. Yo no tuve necesidad de agregarle nada mas, así tal cual me la presento el chef, así me la comí, y me pareció ¡deliciosa!.
Luego de un rato, llegó el Wero repartiendo abrazos y sonrisas, y atendiendo personalmente si algo necesitaba alguna mesa. Platicamos un rato, y me contaba, entre otras cosas, que los burritos están hechos con tortillas de sabores, como chipotle, jalapeño y de queso, por ejemplo. Que todos los ingredientes son naturales y que fomenta y ayuda a la economía local, pues el pan lo hacen en una panadería (aunque con categoría de exclusivo para XIX Romano).BurritosBotana Guacamole

El ambiente es relajado, como para cenar, brindar o compartir un buen rato con los amigos. Si se dan una vueltecita por la Nápoles, les recomiendo darse un tiempo por las tardes-noches para degustar algún de estos platillos que presenta su joven y sencillo Chef Tanis. Además, los Domingos son días de parrillada, así que el ambiente casi al pie de la calle se debe de poner buenísimo.

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

3 comentarios

  1. Pingback: Como usar UBER y mi primer experiencia

Leave A Reply