Cosas que debes de saber antes de viajar a Canada.

0
Me encuentro en los últimos preparativos y momentos previos a un viaje a Canada que seguro irá lleno de “primeras veces” y algunos otros reencuentros; como que será mi primera vez en British Columbia, mas específicamente en Vancouver (aunque al parecer será solo el aeropuerto) y Penticton, una pequeña ciudad de la provincia, y luego un reencuentro con mi Toronto adorada, esa ciudad que me acogió una temporada allá por el 2007; por primera vez estaré en Ottawa ademas de una sorpresa en un Hostel que va a ser una gran experiencia, así como algún par de cosas mas que tengo en mente realizar por primera vez.


Oso_Canada

Bueno, vuelos desde de Mexico hasta las principales ciudades de Canada hay de sobra, vuelos directos a Vancouver, Toronto o Montreal, con Aeromexico o Air Canada, por ejemplo. Las conexiones suelen ser muy eficientes, y siempre se tiene preferencia en pasar por migración para correr al siguiente vuelo.
Siempre es preciso verificar el estado del tiempo, más cuando se sabe que es un pais con bajas temperaturas, y luego cuando alguien como yo que va de unos 30º en promedio a unos 15º-18º en la temperatura media (empezando el Otoño).
Enlisto algunas de las cosas que debemos de saber o conocer antes de viajar a Canada.
+ Hay que saber que los canadiense regularmente son muy amables, aunque muchos de ellos tengan apariencia de fríos. No son groseros y si me consta que son personas muy ocupadas que pasan de una actividad a otra durante el día, es común que se encuentren entre amigos mas de una 1 vez en la calle y no se saluden. Algunas de estas razones son debido a su puntualidad y seriedad, sobre todo en horarios laborales, y por ello, y a diferencia de los latinos, no harán “escala para platicar 10-15 minutos” porque es tiempo perdido.
+ Canada puede ofrecer un gran número de actividades a lo largo del país. Modernidad en sus grandes ciudades, naturaleza verdaderamente al natural, grandes lagos, auroras boreales, deportes extremos, esquí, islas, bosques, montañas, entre muchas cosas.
+ En Canada se habla ingles, francés y otras más de 50 lenguas nativas.

+ Para viajar a Canada necesitas:
Si eres Mexicano,
* Tener pasaporte vigente con al menos 6 meses de vigencia. -> renovando pasaporte.
* Tener visa canadiense -> pasos para obtenerla.
* Tener buena salud, pues la altitud y el frío (invierno) pueden representar algún riesgo.
* Tener razones válidas para visitar; como un hotel, en algunos casos el oficial de migración te preguntará si tienes fondos suficientes para tu estancia y luego el boleto asegurado para volver al país de origen.
Algunos apuntes curiosos y a tomar en cuenta:
* Las ciudades mas visitadas de Canada son Toronto, Montreal y Ottawa (su capital).
* Canada es el pais mas grande del mundo con 9’ 984, 670 de kilómetros cuadrados.
* Canada tiene el litoral mas extenso del mundo con 202, 080 kilómetros de extension.
* El Maple Syrup (sirope de maple) es el jarabe mas famoso del mundo, y el 77% de lo vendido en todo el mundo se produce en Quebec.
* Del total de osos polares blancos existentes en el mundo, aproximadamente 2/3 de ellos viven en Canada.
Ademas, sabias que:
¡HEY! o How are you? son una forma de decir Hello / Hi en Canada… y no exige una respuesta para ello.
Esta va a ser una gran y diferente experiencia, buscaré nuevos rincones y me buscaré experiencias con locales; todo esto ya lo iré contando en mis redes sociales… ya saben que pueden seguirme en:
Twitter: @mochilerosoy
Facebook: Mochilerosoy
Instagram: /mochilerosoy
donde diariamente iré actualizando con tips, recomendaciones y alguna que otra cosa curiosa que me pueda encontrar y sorprender.
Saludos, #mochiViajeros y buenos viajes!.

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply