Como usar UBER y mi primer experiencia.

1

UBER, el ya muy famoso servicio de transportación privado que se solicita a través de una aplicación funciona actualmente en México en ciudades como: Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana, y con el reciente lanzamiento en Puebla y Querétaro.

La semana pasada fue mi primer experiencia usando el servicio en la Ciudad de México; he de confesar que al llegar a la central de autobuses tuve cierto temor de pedirlo por aquella situación de oposición y agresiones de los taxistas frente al Uber. Es así que usé el metro para llegar hasta el hotel reservado, no sin antes preguntar en los taxis de sitio de la terminal y el costo por esa distancia era de $105 pesos.

Bueno, el segundo dia en la Ciudad de México y lo reducido de mi tiempo para llegar caminando me hizo solicitar un Uber para ir a unas citas programadas, y como una forma de comparar lo que hice fue preguntar el costo del taxi desde el hotel hasta el sitio a donde iba, y la respuesta: $180 pesos. Fue entonces que desde la aplicación solicite el Uber X, el mas económico de todos. Bien, antes de seguir hay que comentar (para quienes no lo sepan) que tiene diferentes tipos de servicio y esto va en razón de diferentes vehículos, diferentes tarifas y hasta diferentes comisiones para ambos.

Tipos de uber:

Uber X: la version mas económica.
Uber Black: un vehículo mas grande y mas lujoso, usualmente con vestiduras en piel.
UberSUV: camionetas para mas de 4 y hasta 6 pasajeros, o quienes necesiten mas espacio.
UberLUX: la version mas elegante y de lujo.UberX

Aclarado el asunto, el manejo de la aplicación es muy sencillo, así que al solicitar se puede dar seguimiento al auto a través del gps de la propia App. Yo apenas había dado solicitar y ya estaba recibiendo una llamada del chofer y pensé: ¡wow, esto si es rapidez en el servicio!, resultando que se había pasado unos cuantos metros de donde marcaba mi ubicación. La aplicación arroja los datos del chofer, la placa y la marca del auto, y me sugirieron, siempre pregunta si es Uber antes de subir, también que previo al solicitar y abordar el vehículo, se puede saber un aproximado de la tarifa que será de acuerdo a la distancia a recorrer.

En primera instancia se equivocó y dio una vuelta de mas, me ofreció agua amablemente y empezamos a platicar sobre Uber, el servicio y estos problemas que surgieron en las cercanías del aeropuerto. Le pregunto cuanto tiempo lleva en servicio y me dice ¡es mi primer semana!; me dieron las gracias en mi trabajo y se dio la posibilidad de laborar aquí. Pues también es mi primer vez, así que estamos en las mismas.
Me dio una explicación mas general de la App de lo que se hace una vez que finaliza el servicio, y yo le dije que el usuario va viendo también el camino que va tomando el vehículo y la ruta sugerida en el mapa.
Al llegar al destino, y apenas un par de minutos después llega un mensaje en la App con la distancia, el tiempo y lo que costó el servicio así como la calificación para el conductor y un espacio donde poner comentarios… costo total $47 pesos contra los $180 posibles del taxi.

Pidiendo UBER     UberConfirmacion     LlegandoUBER                                                  UberViaje     UberRecibo

Por la noche, solicité otro que me llevó hasta la Colonia Nápoles con el gran entusiasmo de un Viernes y un Bon Jovi rockeando como música de fondo, aunque desde el inicio me dijo que si no estaba a gusto con la musica podía quitarla o cambiarla, incluso si traía alguna memoria o quería escuchar mi propia música también se podía…costo total $90 pesos esquivando el tráfico.
De regreso, un nuevo Uber solicitado y ésta vez en una flamante Jeep Patriot, y era UberX… costo total $58 pesos. Y el último día en la Ciudad de México, para ir a la TAPO $95 pesos con un ajuste de tarifa que no me pareció justo (para mi como usuario), pero tampoco es para hacer un alboroto (ya envié mis comentarios por correo) porque al final de cuentas el servicio fue bueno en los cuatro viajes.

Fácil de usar.

Tan sencillo de usarla en tan simples pasos; así, ya teniendo la App instalada en el teléfono:

1.- Al abrir la App, se selecciona la dirección o el punto exacto a donde queremos que llegue el servicio.
2.- Se solicita el tipo de servicio.
3.- Se da seguimiento al auto hasta que llega y se aborda.
4.- Se agradece y el cobro es en automático al método de pago seleccionado previamente (puede ser tarjeta de crédito/débito/paypal)

Destacar que los 4 coincidieron en que no sienten celo o amenaza por Cabify y/o por Taxis de sitio seguro ni por nadie más, que hacen su servicio con toda amabilidad y esperando que el usuario quede satisfecho en todos los aspectos.

Si quieren la App, aquí les dejo el enlace… – Descargar UBER
Si quieren ganarse un VIAJE GRATIS (de hasta $150), usen este código de descarga… – 2wy22tp9ue

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

1 comentario

  1. Pingback: Zapopan, un paseo en Domingo. | MochileroSoy.com

Leave A Reply