Worldpacker, nueva red social para viajeros y mochileros haciendo workpacker.

24

Worldpacker, novedosa opción para mochileros.

Hace un par de días me enteré de algo (aunque ya existe desde hace algo de tiempo) que se hace llamar se como “Worldpacker”, al que se puede acceder en [www.worldpackers.com]; es una nueva forma de viajar + trabajar + seguir viajando, básicamente es una nueva red social que pretende reunir a viajeros y mochileros que tengan como opción trabajar en un Hostal o Hostel y así poder alargar las estancia, y que tiene como lema principal: “Experiencias de viaje que el dinero no puede comprar”.

“Siempre he querido encontrar la manera de financiar mi viaje dentro del viaje; porque lo que más deseo es seguir viajando” -me dijo un compañero de viaje en Colombia-.

Worldpacker0

La página tiene la posibilidad de inscribirte y darte de alta como Host (alojamiento) o como Traveler (viajero), te puedes dar de alta con tu Facebook, como en muchos sitios para que sea mas rápido, o hacerlo de manera manual. Una vez registrado tu nombre y correo (tu información básica), deberás completar el proceso de configuración ya “loggeado” en la pagina.
Das de alta los idiomas que hablas y el nivel que tienes en cada uno de ellos, para luego empezar a configurar tus habilidades y en las áreas donde pudieras trabajar dentro del Hostel / Hostal.
Proporcionas tus habilidades, y subes tu fotografía personal y por ultimo concluyes con empezar a buscar hostal.
* Tiene como motivación, y con la idea de hacer crecer la propia red de viajeros, que entre mas amigos invites a inscribirte, puedes obtener bonos o premios de hasta 50 dólares o hasta una estadía gratuita.

* Como toda filosofía mochilera, la idea es compartir las habilidades y aprender nuevas cosas, entonces al determinar en que estarías dispuesto(a) a colaborar también se tiene la opción de aprender si así se desea, teniendo como opciones “querer aprender”, “tener algo de experiencia” o “ser experto” en algo.

Habilidades.

Las actividades en las que puedes desempeñarte mientras estas hospedado son las siguientes:

Administración: para ayudar con el sistema de reservas y pagos.
Arte: profesionales pintando, esculpiendo o dibujando.
Bartender: sriviendo o inventando bebidas.
Limpiando: ayudar en la limpieza de la cocina, habitaciones, baños y áreas comunes.
Cocinando: para preparar alimentos / platillos para los huéspedes.
Farming: cultivando plantas.
Jardinero: ayudar en el cuidado y crecimiento de plantas.
Mantenimiento: ayudar en reparaciones en general.
Servicio de limpieza: cambiando y lavando la ropa de la habitación o haciendo las camas
Mesero: sirviendo alimentos a los huéspedes.
Musica / DJ: poniendo ambiente y entretenimiento para los huéspedes.
Turno nocturno: ayudando con las tareas nocturnas y manteniendo un lugar relajado entre los huéspedes.
Pintura y Decoración: ayudar a mantener buena apariencia o imagen dentro y fuera del alojamiento.
Promotor de Fiestas: ayudando en la promocion de las actividades y fiestas.
Fotografia: tomando fotos.
Recepcion: ayudando en los “check-in / check-out” de los huespedes, respondiendo telefono, etc.
Redes Sociales: ayudando con las redes sociales del hostel.
Trabajo social: ayudando a la comunidad local.
Enseñando idiomas: brindar lecciones para aprender un nuevo idioma a los huéspedes o comunidad.
Enseñando deportes: organizar y enseñar sobre actividades deportivas.
Guía: organizar y servir de guía dentro de la ciudad del alojamiento.
Video: creando videos promocionales.
Desarrollador web: ayudando en el mantenimiento de la pagina del hostal.Worldpacker05 Worldpacker01

En la mayoría de los casos, las jornadas laborales son de 8 horas (como comúnmente es en muchos países) y puede ser de medio tiempo o tiempo completo semanal (3 o 6 días a la semana).

Luego tendrás que subir tu fotografía y rellenar unos campos donde expliques donde has estudiado, a donde has viajado y demás para tener completo tu perfil como viajero (como yo).
Ya con el perfil completo puedes empezar a buscar tus opciones de alojamiento en algunos países, y verificar cuales son las oportunidades que tienen disponibles para trabajar.

Yo estaba checando en Canada, por ejemplo, y me encontré con que hay Hostels inscritos solo en Montreal, Victoria, Harrington, Rimouski y en alguno de ellos hay el inconveniente (y requisito importante) de tener el numero de seguridad social para trabajar legalmente en Canada.
Actualmente, la plataforma tiene presencia en mas de 90 países, así que es sin duda una buena y novedosa opción para trabajar, viajar y aprender nuevas habilidades o idiomas en otros países.Worldpacker03Worldpacker06

Te invito a leer | Tips para hacer Couchsurfing.
Colombia | Hacer couchsurfing es peligroso, te vas querer quedar a vivir.

Los invito a conectar en Redes Sociales:
Twitter —–> @mochilerosoy
Facebook —–> Mochilerosoy
Instagram —–> @mochilerosoy

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

24 comentarios

  1. Laura Elizalde on

    Hola! solo me queda como duda, tengo que cubrir el costo de que?
    Que es lo que tengo que pagar?
    Gracias.

    • MochileroSoy

      Hay que pagar la tarifa al que ejerce como enlace entre el Hostel y el Viajero, en este caso es Worldpackers…pero solo te hacen un cargo una vez eres aceptada y confirmada por el Host, mientras no te cobran nada.
      Saludos!

  2. Entiendo que recibes alojamiento y algunas comidas gratis…. pero existe algún pago por tu trabajo, como para reunir dinero y seguir viajando… hay que moverse de una ciudad a otra o pais, por lo tanto igual se necesita dinero.
    Tambien entiendo que el pasaje de ida desde tu país de origen, lo costeas tu.
    Que pasa con las visas de trabajo? No es ilegal que te descubran trabajando sin tener esta visa?
    Saludos!!

    • MochileroSoy

      [Yo no lo he experimentado] Si, se que en muchos casos recibes pago por tu trabajo, y no solo intercambio. Para el tema del visado de trabajo, es posible que en algunos países NO se pueda aplicar fácilmente.
      Yo pensé en aplicar el año pasado para Canada una temporada, pero era claro que los 2 Hostels que ofrecían la opción pedían la tarjeta de seguridad social (que solo es expedida a Canadienses o a quienes tienen visa de trabajo).
      Sí es ilegal que entres a un país de turista y luego te mantengas trabajando (es un riesgo alto, mas cuando la visa te puede ser retirada por largos periodos o de por vida).

  3. Hola!
    ¿cómo estas? Oye hace poco aplique para en esta página para una estadía en Portugal,y ya me han aceptado, pero estoy pensando en ir después a Austria para aprovechar el viaje. El problema aquí es que como mexicana no permiten estar más de 90 días en territorio Schengen. Tienes alguna sugerencia de lo puedo o debo hacer para poder estar en 2 países europeos por más de 90 días? No se a que país aplicar visa o que tipo devisa puesto que quiero estar 90 y 90 dias en cada uno

    Por cierto, me encanta tu blog y también te sigo en twitter! Saludos mochilero.

    • MochileroSoy

      Hola, Ale… es complicado y arriesgado, porque no es que salgas de territorio Schengen un día y al siguiente puedas volver y luego estar otros 90 días. He leído de gente que deportan por querer hacer esa trampa.
      Déjame averiguo con un par de amigos en Europa y te cuento como podrías hacerle.
      ¡Saludos! ;)) que gusto leerte también.

  4. Hola,tengo interés en viajar a china, tailandia,belgica u holanda como worldpacker, mi duda es si es necesario tener visa para cada país al que viajas o solo se necesita visa en caso de recibir sueldo?.
    Agradecería mucho me orientarás en el tema de lo que necesito para viajar.
    Saludos cordiales

    • MochileroSoy

      Hay países que piden visa para mexicanos, hay países que no, verifica cual quiere visitar y ahí tienes la respuesta. La visa la necesitas para entrar el país, forzosamente. Lo de trabajar usando “worldpacker”, el tema es que en algunos países piden permiso de trabajo como requisito para ser contratado, en eso también debes de informarte.
      ¡Saludos! ;))

  5. Holaaaa, una pregunta, en algunos lugares cobran, es decir, como en algunos voluntariados que toca pagar al host algo de dinero por trabajar en el lugar, o solamente se paga la inscripción en la pagina?

    • MochileroSoy

      No, no se paga nada al host… eso si, lo que no incluye: tu vuelo para llegar hasta el país, la visa (de ser necesaria), seguro de viaje, transportación.
      ¡Saludos!

  6. Hola, encontré tu blog y me interesó mucho, ya que tengo pensado ir a Japón por 2 meses y medio. Me han dicho que es ilegal estar así, (yo no recibiría dinero, sólo hospedaje y comida y ciertas facilidades) sin embargo sí me da miedo el hecho de que sea ilegal. ¿Sabes algo al respecto? (sobre Japón).
    Saludos

    • MochileroSoy

      Si, en algunos países debes tener papeles en orden. NO tengo mucha idea de Japon, pero sería cuestión de ponerte en contacto con el Hostel y comentarlo.
      En algunos casos el Hostel no tiene problemas, mas bien es por miedo a alguna multa o suspensión por tener trabajadores ilegales. Pero es tan sencillo como proponer ser turista y tener lo que dices (hospedaje y comida) y tu a cambio ayudas con las labores del Hostel.
      ¡Saludos! ;)

  7. hola, sabes que hace poco entre a la pagina y quede muy interesada en pila de programas solo que me da un poco de miedo tener que poder los datos de mi tarjeta solo para registrarme cuando aun no se si iria ni las fechas ni nada, sabes si es seguro? naadie ha tenido problemas con eso? gracias !!

    • MochileroSoy

      No he leído problemas al respecto… (y no me he registrado aun), pero cuando lo haga seguro te lo comparto. Considera estar segura de tu viaje o fechas para registrarte, sino no tiene mucho caso que gastes en hacerlo. ;))

  8. Carmen Velasco Hernández on

    Hola! Yo me acabo de inscribir en esta novedosa opción, y lo he hecho como anfitriona. En el caso que expuse, ofrezco estadía por cinco días en un hotel bonito en México (Oaxaca) con desayuno incluido y a cambio pido que puedan enseñarme a hacer algún video del hotel. Realmente es algo que no lo veía como trabajo, puesto que no pago dinero, ni hay contrato. Entonces, después de leer algunos comentarios de seguros y visas de trabajo, me salta la duda. Pues yo no puedo ofrecer, más que la estancia. ¿es así?

    • MochileroSoy

      En algunos países pueden solicitar visa depende el tiempo de estancia en el Hostel / Hotel. Si en tu caso lo haces como intercambio en un corto plazo, no lo veo mal. El tema de los visados de trabajo es mas por largas estadias, pienso… y por el tema legal en algunos otros países. ¡Saludos cordiales!
      Cuéntame cual es tu Hotel, y a ver si nos ponemos de acuerdo para visitar Oaxaca. Un abrazo.

  9. Hola, buenos días!
    Quería saber si el precio que se paga por ponerse en contacto con el hostel de interés es el que aparece a la izquierda en US $. SIno es así, ¿cuánto cuesta aproximadamente dicho coste?
    Un saludo y gracias de antemano

  10. Hola; Buenas noches! Quería saber cómo puedo saber el monto que paga mi anfitrión a la hora de postularme como worldpacker! Gracias!

Leave A Reply