City Express Plus Reforma, una opción de alojamiento en el DF.

3

Alojamiento en el Distrito Federal.

¿Donde hospedarse en la Ciudad de Mexico?, siempre es una pregunta muy fácil de solucionar en esta ciudad porque casi por todos lados se puede encontrar una habitación, claro, siempre poniendo por encima de todo la zona en la que vamos estar moviéndonos, para tratar de ahorrar en el tema del medio de transporte, pero sobre todo en tiempo por aquello del tráfico. CityExpress2

Así que quedarse en la zona de Reforma, Insurgentes… o mejor aun, en el corazón del centro histórico son de lo mas recomendable a la hora de buscar hotel y/o para moverse fácilmente. Yo necesitaba un alojamiento mas económico y cercano al lugar donde iba a tener dos eventos el pasado fin de semana, así que el City Express Plus Reforma-Angel era el idóneo, porque a los dos sitios pude llegar o volver caminando.
Ademas de tener el sello “Plus” del propio Hotel, tiene el plus de poder asomarse a la ventana y ver el maravilloso Ángel de la Independencia… si, es algo que me cautivó absolutamente, y que por las mañanas se ve radiante, por las tardes espectacular y por las noches imponentemente iluminado.

Bueno, el hotel es un edificio angosto y alto desde su fachada pero muy CityExpress9confortable por dentro. Me tocó estar ubicado en el 5to piso (aunque hubiera preferido más arriba), tuve suerte de tener una habitación amplia con dos camas, una pequeña salita y esa grandiosa vista al Ángel.
El desayuno, como normalmente sucede en cada uno de los #100CityExpress de Mexico, está incluido en la tarifa, que oscila (en éste Hotel) entre los $1,100 y hasta los $2,500 pesos mexicanos…y el WiFi ¡GRATUITO! y funcionando en cualquier rincón del hotel.

Es sin duda una grandiosa ubicación con un precio muy económico, considerando la avenida en la que está y rodeado de grandes cadenas hoteleras, centros comerciales y lugares turísticos. Caminando se puede llegar fácilmente en no mas de 30 minutos hasta el Auditorio Nacional, el Bosque de Chapultepec, el Museo de Antropología, Museo Tamayo o el Museo de Arte Moderno… y caminando por Reforma se puede admirar la famosa Estela de Luz, la Diana Cazadora, el Angel (por supuesto) o la Glorieta de la Palma. Prácticamente a espaldas del Hotel se encuentra la zona Rosa, lleno de cafés, bares y lugares para divertirse.

Vale la pena destacar la amabilidad de cada uno de los empleados del hotel, desde el bellboy, pasando por recepción, hasta personal de mantenimiento o el mismo Chef explicando cada platillo que integraba el buffet ofrecido, y que probé con gran gusto…éste tiene un costo de $130 pesos mexicanos.
Fue una buena experiencia, lo recomendaría y también escogería quedarme nuevamente aunque tuviera que irme caminando hasta Bellas Artes o la Torre Latinoamericana.CityExpress3 CityExpress5 CityExpress8

Lo que SI me gustó:

La espectacular vista desde la habitación. La limpieza y comodidad de las camas hicieron no extrañar la de mi hogar. El delicioso buffet y por supuesto su ubicación.

Lo que NO me gustó:

Muy temprano pasa personal del hotel tocando cada puerta para “checar” si todo esta bien. Ademas, una de las dos televisiones de la habitación nunca sirvió en absoluto, claro que sin mucha importancia, pero detalles que han de corregir posteriormente.CityExpress7

Agradecer siempre las atenciones de todo el personal debería de ser obligatorio para cualquier huésped, hay que recordar que paguemos o no paguemos la habitación, siempre están dispuestos a dar su mejor cara, a hacer una estancia agradable y placentera para todos, porque me queda claro que trabajar para el Turismo no es cosa fácil.

NOTA: Un tip super importante… ¿sabias que se puede subir a lo alto del Ángel de la Independencia, donde hay un mirador?, bueno, pues claro que es posible, solo se tiene que pedir autorización en la Subdirección de Patrimonio Cultural, en la Delegación Cuauhtémoc, ubicada en Aldama y Mina S/N 2º piso. El trámite es totalmente GRATUITO, y debe presentarse adjunto a la identificación oficial (INE, PASAPORTE, CEDULA PROF, etc) una carta donde explicas el motivo de la visita. NO esta permitido el acceso a menores de 12 años, ni grupos mayores a 6 personas.CityExpress CityExpress4

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

3 comentarios

  1. Pingback: El XIX Romano, y unas hamburguesas en la Nápoles

  2. Pingback: Como usar UBER y mi primer experiencia

  3. Estoy sorprendido de encontrar este blog. Quería daros las gracias por redactar esta obra maestra. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de esta web .
    Turismo Rural en la Rioja.

Leave A Reply