8 razones por las que la gente debe VIAJAR + 8 motivos para ir de VIAJE

0

Recibo a menudo correos electrónicos, mensajes directos, inbox o hasta whatsapp de amigos y familiares donde me dicen de manera constante “que suertudo”, “me gustaría hacer lo mismo que tú”, “tú porque tienes lana”, o “¿como le haces?”, “yo quiero viajar como tú”, etc, etc… siempre mi forma de contestar va con un: ¡Muchas Gracias, tú también puedes hacerlo si quisieras!.


Como siempre bien recibidos para crecer juntos como comunidad de viajeros y mochileros en las redes sociales:

Twitter: @mochilerosoy  |||||  Facebook: MochileroSoy  |||||  Instagram: @mochilerosoy 


Y de ahí se desprende un mini debate en ¿Como?, o el típico yo no tengo tiempo, ni dinero, ademas mi novia(o), esposo(a) no me deja, tengo hijos y así ya no se puede y muchos más cuestionamientos, a lo que respondo nuevamente:

* Yo tampoco tenía dinero cuando empecé, es mas, sigo sin tenerlo… jajaja! y aun así sigo soñando con la idea de viajar por el mundo y nunca me desanimo.
* Tú como Yo vives el mismo día con esas 24 horas y el mismo año con 365 días… sin embargo si puede haber grandes diferencias en las formas de emplearlas o utilizarlas entre Tú y Yo.
* Puede ser posible que tengamos intereses diferentes, pues a lo mejor para ti es importante comprarte unos tenis o zapatos cada 15 días, una camisa, o comprarle algún accesorio a tu auto, o unos rines, o mejorar tu casa, etc.
* Quizá vives esperando que alguien mas te diga que debas hacer y que no, cuando emprender el viaje, y entonces difícilmente empezarás y seguirás esperando “el momento”.

Primero, trataré de explicar y compartir esto que pienso acerca de viajar o emprender un viaje:

+ Mucha gente tiene una creencia general y se deja llevar por lo que dicta la sociedad (maldita sociedad que dicta muchas cosas…en fin) que asegura que se necesita mucho dinero para viajar, que ir solo es muy peligroso, que se necesita ir con amigos para divertirse y pasarla bien… y una de las mas comunes, que si tienes hijos ya no podrás viajar o necesitarás el doble del “mucho dinero”.

+ Que a muchos les da pereza planear sus propios viajes es una realidad, pero que cada día se está haciendo una costumbre, sobre todo entre los mas jóvenes o “millenials“. Que “mochilear” es mas entretenido si se hace en grupo ¡ERROR!.
En fin, aquí les comparto, aprovechando el aniversario del blog, algunas razones por las que deberías viajar solo, acompañado o como quieras y prefieras al menos una vez en tu vida.

1.- Te aseguro que en el camino harás amigos… SI o SI.

Y es que se cree que al viajar con amigos, con tu hermano o hermana o con tu pareja se tiene la diversión garantizada, pero viajar solo puede alcanzar altos y gratificantes niveles de confianza, ya que las personas que te encontrarás y conocerás en el camino tratarán de darte cobijo debido a tu “soledad” en la ruta, y por lo regular también suelen darte atenciones de amabilidad en demasía.
Viajar solo te hará acomodar tus tiempos y no acoplarte a los tiempos de otros.Verraco

2.- Vencerás miedos e inseguridades.

El primer miedo se presenta antes de emprender el viaje, eso sin dejar a un lado las dudas que representan a la hora de empacar la maleta o la mochila, de cuanto dinero debo llevar, si me va a alcanzar o no, si el hotel u hostal elegido es el correcto, si encontré como llegar rápido, si esto, si el otro. Escuche a alguien decirme (precisamente en un viaje) una vez que ya estás en la ruta, todo es mas fácil de solucionar porque lo estarás viviendo y no imaginando, así que confía en ti mismo y en tu intuición.

Lo de vencer los miedos e inseguridades es una razón importante, sí, y más cuando puede ser tu primera vez viajando solo. Estar en un lugar seguro y hacer un viaje seguro, es casi imposible…pero siempre el sentido común es la clave.
Te recomiendo: leer lo máximo posible acerca del destino o recorrido que harás, en la actualidad es sabido de muchos bloggers de viajes, incluso de mucha otra gente sin blog que comparte sus experiencias y consejos.
Informarse y leer algunos comentarios del hotel, del hostal, del restaurante, del tour, etc. de otros viajeros es muy importante, y dado el acercamiento que nos da el internet y las redes sociales, se puede alcanzar interacción y poder aclarar dudas con ese amigo que ya hizo un viaje parecido.Tirolesa

3.- Libertad en toda la expresión de la palabra.

Si bien es cierto que mucha gente que “vacaciona” no tiene los suficientes días ni la libertad deseada y que por lógica prefiere contratar una agencia que le arme un paquete con un itinerario fijo para tratar de “aprovechar” al máximo el destino; pero probar alguna vez con viajar con libertad en el numero de días y adentrarte un poco mas en la vida local te hará conocer gente que terminará por cambiar los planes que llevabas al principio del viaje, mas cuando te platican de esa maravillosa e impresionante caída de agua de mas de 50 metros en los que se forma una poza con agua cristalina en donde ademas puedes bañarte y disfrutarla sin riesgo alguno; o esa playa virgen donde puedes leer un libro con toda tranquilidad y sin distracciones, con el relajante sonido de las olas.
PUNTO IMPORTANTE: viajar así no tienes que dar explicaciones absolutamente a nadie, puedes quedarte o seguir según tu ritmo de viaje, tus deseos, tu gustos y moverte cuando quieras.

4.- Tiempo para un nuevo platillo…

Cada pueblo, cada ciudad, cada país tiene una gastronomía en particular… delicias para nuestro paladar se pueden encontrar en cualquier lado, y no solo con los grandes chefs y restaurantes mas elegantes.

Si hoy en día tienes una vida rutinaria y monótona, viajar puede ser el antídoto perfecto para afrontarlo, probar nuevos platillos, nuevos caminos y alimentarse sanamente, no solo al estómago, sino metafóricamente a tu propio interior para liberarlo un poco de esos forzados y rigurosos horarios laborales.
Disfrutar de las cosas, disfrutar de la vida, pero sobre todo disfrutar de viajar y conocer nuevos lugares, nuevos culturas y nuevas costumbres deben de ser una obligación para todos.Gastronomia

5.- Enamorarse, y no precisamente de alguien mas…

Muchos soñamos con ver Auroras Boreales, muchos queremos dar la vuelta al mundo, otros mas en particular quieren visitar Chichen-Itzá en Yucatán, el Cañón del Sumidero o las Cascadas de Agua Azul en Chiapas, visitar las Haciendas y Casonas en Jalisco o los pueblos Mágicos de Michoacan, incluso si hablamos de viajes al extranjero, visitar maravillas del mundo moderno como Machu Picchu, el Taj Mahal o Petra en Jordania… y entonces se llega el momento de hacer un gran suspiro a la hora de tener al frente tales maravillas naturales, aguantar la respiración y hacer clic con nuestra cámara y acto seguido quedar totalmente deslumbrado y enamorado de estos lugares.

Ahora que también hay muchos viajeras que añoran encontrar al príncipe azul o viajeros que buscan a su media naranja y que a veces es posible encontrarlas(os) en el camino. Siempre hay que tener presente que esas personas también podemos encontrarlas en nuestra ciudad, gente que comparta los mismos gustos, intereses o sueños por cumplir.Tesoro de Petra Maravilla

6.- Te descubrirás y reinventarás…

Tengo experiencia personal que mientras se viaja se desarrolla la creatividad, estar alejado de la rutina hacer desenvolver al cerebro, y mas cuando se trata de un idioma diferente al que estamos acostumbrados a hablar, adaptarnos a las circunstancias de viaje es mucho mas sencillo resolverlas viviéndolas que haciendo supuestos de lo que sería estar en tal o cual situación.

Mientras se está en un viaje (y cuando es en solitario) no hay mas opción que dejar al viajero enojon, voluble y poco paciente en el cajón del buró, porque no habrá a quien echarle la culpa. Autoexplorar nuestra propia personalidad y auto-recriminarnos con lo que no estamos a gusto mientras estamos en el camino van a ser algunas de las cosas que te aseguro descubrirás. Viaja para redesecubrirte, viaja para reinventarte.11196341_10153132436047638_6866270024390577021_n

7.- Siempre hay tiempo para todo…hasta para olvidar.

Hay quienes no podemos despegarnos a las redes sociales, sea por el motivo que sea, por trabajo o por gusto…pero una de las cosas que aprendí el año pasado viajando a Colombia al adentrarme a la Amazonia en el departamento del Putumayo fue que -desconectarse siempre reconecta-. Apagar el celular, quedarse sin señal, olvidar actualizar las redes o postear una foto en Facebook, olvidar revisar los correos, no preocuparse por las deudas, ni por las facturas y hacer un respiro a todo eso que nos preocupa porque nuestra mente a veces también necesita descansar y desechar viejos y malos pensamientos para hacer huecos a los nuevos con mucha mas importancia.
Justo ahi, encontrarás el momento perfecto para solucionar esas situaciones que te aquejan y preocupan desde hace tiempo.

– Hay quienes aseguran que si algo bueno te pasa, VIAJA para celebrar; si algo malo te pasa, VIAJA para olvidar; si nada te pasa, VIAJA para que algo te pase –.

8.- Inspiración…

Sobre todo quienes para quienes trabajan (o sueñan con trabajar) con su propia creatividad. Viajar siempre le da un respiro al alma y al espíritu, respirar nuevos vientos, observar nuevos horizontes hará que uno pueda conectar con ideas nuevas e innovadoras.
Escritores, diseñadores, tatuadores, arquitectos o caricaturistas estoy seguro que van a encontrar un punto clave de inspiración viendo paisajes diferentes a los que normalmente ven, rostros diferentes, construcciones diferentes, ciudades y pueblos diferentes…todo eso ayuda y mucho!La Paz

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

¡8 motivos para VIAJAR!

1.- Festejar una fecha especial.
Ya sea un cumpleaños, un aniversario, luna de miel o una celebración especial.

Foto web: Price Travel.

Foto web: Price Travel.

2.- Estudiar.
Un postgrado, una especialidad o incluso aprender un nuevo idioma puede ser el pretexto idóneo para viajar a otro país.

Group of cheerful happy students holding international flags and looking at camera leaning on white wall at campus. International education concept

International Education Concept. Foto: Studentlife.it

3.- Cumplir un sueño.
Ese viaje soñado hasta la Patagonia o ir al otro lado del mundo.

Foto: Up movie

Foto: Up movie

4.- Vivir aventuras nuevas y diferentes.
Hay que gozar de la vida, arriesgar un poco, hacer algo extremo alguna vez en la vida…como aventarse en paracaídas, por ejemplo.

Foto web: bashny.net

Foto web: bashny.net

5.- Relajación total.
Destinos lo hay muy especiales en los que al abrir los ojos por las mañanas y asomarse por la ventana borran cualquier preocupación y son hechos solo para descasar y relajarse…como Cancun y toda la Riviera Maya, por ejemplo.

Tulum

Tulum

6.- Conocerse a si mismo.
Para enfrentar situaciones nuevas y desconocidas y ponerse a prueba las reacciones propias.

Foto web

Foto web

7.- Conocer las 7 maravillas del mundo.
Quien no quiere una foto en y tener como marco una de las maravillas del mundo moderno.

Foto: Rualonso.blogspot.com

Foto: Rualonso.blogspot.com

8.- Experimentar los medios de transporte.
Quien no le apetece viajar en avión, tren, barco, auto, moto y bicicleta.

Foto web: infosuiza.com

Foto web: infosuiza.com

Sea el motivo que sea o la razón que sea…siempre, siempre mi mejor consejo será: ¡VIAJA!…y de la misma manera tendrán un amigo que en lo que esté al alcance podrá ayudar en algo!… y

¡Vamos por un año mas!

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply