Salt Lake City, que hacer por el Downtown.

0

En el dia dos en Salt Lake decidimos aprovechar al máximo el #ConnectPass que ofrece la ciudad, algo muy parecido al City Pass de otros destinos. Éste se puede encontrar en la pagina oficial de Visit Salt Lake, donde ademas vienen muchas mas sugerencias que hacer, que atractivos se encuentran cerca, museos, entre otras cosas.
Teniendo en cuenta que cada entrada cuesta entre $9 y $17 dólares, el Connect Pass siempre será la mejor opción de ahorro, ademas mas fácil, sencillo y de rápido acceso.

Clark Planetarium.

Así que muy cerca del hotel Hilton SLC, caminando incluso, se encuentra el Clark Planetarium y ahí fue la primera parada. Es un lugar para chicos y grandes y lleno de diversión, descubrimiento y recuerdos de la infancia.
Para entrar solo presenté el código que tenia descargado en el celular (aunque también se puede llevar impreso) lo escanearon, marcan un par de códigos directamente al teléfono y listo: acceso confirmado!.ClarkPlanetariumLuna

IMAX

Lémures en el IMAX

Entramos a la sala IMAX para ver un documental sobre los Lémures que habitan en Madagascar; yo no se si en México nos engañan con las pantallas IMAX, o si es cuestión del formato o de que (la verdad es que no se mucho de cine), pero las secuencias de imágenes en 3D se veían realmente impresionantes, como si tuviera al Lémur en mis narices… ¡increíble!
Aprendimos sobre la vida de los Lémures, esos simpáticos animales de ojos color amarillos, los de “cola anillada” lo mas comunes que conocemos, es sorprendente lo unidos que son, se mueven en grupos numerosos y casi siempre liderados por una ¡hembra alfa! que se encarga de mantener la paz y la unidad. Son una especie actualmente amenazada y estos documentales tratan de hacer conciencia en el cuidado y conservación.
De repente, muestran una conmovedora historia de una familia de Lémures (3) en el que se muere la madre y se quedan solo el padre y la pequeña hembra; entonces éstos se hacen compañía mutua y se protegen a si mismos. No hay abandono ni separación entre ellos, porque ademas la mayoría de las especies (razas) de Lémures son monógamos, es decir, solo tienen una pareja en toda su vida. Así, el reto es reintroducir a una pareja y/o una madre sustituta a la pequeña hembra, por ello la doctora encargada del caso se pasa una larga temporada estudiando su comportamiento, hasta decidir el momento de integrarle a la nueva hembra, y sorprendentemente es mostrada primero a la hembrita para tener su aceptación y luego presentarla con el padre. Termina como una historia feliz y formando una nueva familia, la que con el tiempo procrearan mas hijos y seguir conservando la especie.
Me recordó mucho la historia y labor de Xcaret en la reintroducción de las Guacamayas a su habitat natural en la zona de los Tuxtlas, en Veracruz.

Al salir del documental se encuentra una gran área de juegos, diversión y aprendizaje…porque todo el sistema solar es mostrado fisicamente (a escala, por supuesto) y es posible sentirse tanto en la Luna como en Marte. Jugar y aprender al mismo tiempo hace que los chicos se les pase el tiempo como si fuera agua.
Por las noches hay presentaciones en las mismas pantallas IMAX pero en un juego de luces y sonido, con grupo como Pink Floyd, entre otros.CPlanetarium

Discovery Gateway Children’s Museum.

Basta con solo salir cruzar la calle y encontrarse con un museo dedicado casi exclusivamente a los mas pequeños de la casa, desde 1 hasta 7 años preferentemente. Pequeños juegos interactivos, mucho color, letras, objetos y el común denominador llamado descubrimiento es lo que prevalece aquí, en Discovery Gateway.Discovery Gateway

Temple Square.

Ahí a un costado hay una zona de tiendas en un gran centro comercial que comunica hasta 3 calles, un verdadero laberinto para quienes estamos de visita. Cruzamos y caminamos hasta llegar nuevamente a la calle “South Temple” que llega directo al famoso Templo Square. Soy muy respetuoso de todas las religiones y creencias de la gente, pero al pasar a conocer los jardines, la construcción del propio templo, la taberna y sala de conferencias, etc. es también estar en modo disponible de ser abordado por alguna hermana para tratar de convencerte en integrar su grupo religioso. Yo he platicado amablemente con una chica misionera de Sudáfrica, y como a veces soy muy curioso (solo a veces) me la pase haciendo las preguntas yo, de la vida allá, de los dialectos, de la comida, de que tan seguro, de la salud, etc, etc…hasta que se me acabaron las preguntas y fue ella quien empezó a hablarme del libro mormón e invitándome a leerlo, entre otras cosas. Fue ahí cuando empezó mi desesperación por encontrar el momento indicado para decir “bye, bye”.

Saliendo de ahi nos lanzamos a hacer un poco mas de caminata por la calle principal (Main Street) y denotar la tranquilidad con la que se vive en Salt Lake, ahí hay algunos pubs, cafe, bares y tiendas donde se puede pasar un tarde/noche muy agradable y con mucho ambiente.
Esta calle justo se encuentra a espaldas del Hilton SLC, así que caminando se hacen no mas de 3 minutos, por lo tanto estábamos a buena hora para descansar porque lo pensado para el día siguiente era Antelope Island, la isla enseña de la ciudad pero que se encuentra a unos 45 minutos del centro de Salt Lake.Templo MormonTempleSquare

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.