Roadtrip de Salt Lake City a Reno.

1

Antelope Island.

Plan para Domingo por la mañana: roadtrip, pero todavía había tiempo para dar un breve paseo por Salt Lake, Utah, así que por recomendación del concierge del Hilton Hotel tomamos camino un poco hacia el norte de la ciudad, para llegar hasta Antelope Island (1 hora aproximadamente).

Lo mejor de hacer roadtrip por las carreteras en USA es que en la mayoría de los casos están en buen estado y que no se paga peaje (salvo excepciones). “Al final de la carretera, tome la salida a la derecha, luego, continue por la izquierda” se oye constantemente en las instrucciones que dicta el GPS, algo que confunde un poco, pero que ciertamente es de gran ayuda.AntelopeIsland

Llegamos por fin hasta la entrada principal y única vía que conduce hasta Antelope Island, ahí se sitúa una taquilla, la cual por la hora (creo) se mantiene aun cerrada y por lo tanto cruzamos de largo y pasamos sin pagar un centavo.
Entre 10 y 15 minutos de un tranquilo trayecto en donde lo que mas impera es el silencio, la comunión con la quietud y los bonitos paisajes de lado a lado entre montañas y el lago. Muy mala idea es bajarse porque apenas sales del auto te atacan en parvada los millones de moscos, así que a ritmo de Flash vuelvo al auto.

Prácticamente hay un camino de ida y de vuelta por la isla y entonces nos dirigimos hasta el Visitor Center. Luego de ver muy poca información al respecto, lo ideal es recorrer con calma los rincones de la pequeña isla.
No se si era al día, la hora o cual haya sido el motivo, pero escuchando recomendaciones de que era una visita obligatoria notamos muy descuidadas sus instalaciones y con poca oferta de actividades al interior, salvo montar a caballo y hacer senderismo (por cuenta propia) entre las montañas y veredas.Antelope Island Deers in Antelope

En realidad, la visita a la isla esta puesta para pasar un día completo haciendo picnic, disfrutando de la “playa”, con el asador, etc. Es perfecta para fotografia de paisajes y animales que se pueden encontrar por el camino, como bisontes o búfalos, venados, conejos, liebres, entre otros.
Luego de unas dos horas y varias docenas de fotos emprendemos camino a la salida, al llegar a la taquilla me doy cuenta que ya cobran la entrada, así que el mejor tip para no pagar es llegar temprano.

Es tiempo perfecto para una escala técnica (ir al baño) y recarga de combustible; y para quienes sea su primera vez en USA con un auto, a la hora de recargar gasolina hay que ir hasta la tienda que se encuentra en todas las gasolineras, ahí se pide y paga el combustible…hay que decir numero de la bomba donde esta ubicado el auto y monto de gasolina, y luego cada quien despacha su gasolina.
Pues con la notable sorpresa y con el error de vista que había tenido un par de días atrás me doy cuenta que no eran 3 horas 30 minutos los que separaban a Salt Lake City de Reno sino poco mas de 800 kilómetros y unas 8 horas de carretera…¡plop!

Bonneville Salt Flats.Bonneville Salt Flats

Luego de un tramo aburrido de carretera (por ser solo recta), nos encontramos con la oportunidad de hacer otra escala técnica (el baño), que hay que resaltar que no hay que estar rogando por uno, pues a lo largo del camino hay muchas oportunidades para detenerse.

Es justo aqui donde el paisaje se pinta por si solo. Una laminita de agua por encima de un “piso” de sal…es una combinación entre el Mar Muerto en Jordania y el Salar de Uyuni en Bolivia, aunque en ésta parte no se puede nadar ni flotar. Es el salar mas grande de Estados Unidos, y ha sido marco famoso en películas como Los Piratas del Caribe y el Día de la Independencia. También el mundo puso alguna vez los ojos sobre este punto en el mapa porque se rompió récord de velocidad sobre tierra…
Es casi la ultima oportunidad de decir adiós a Utah, pues 10 minutos después ya entramos al estado de Nevada.Mochilero en el Salar

Nevada.

Si en las casi 3 horas de camino no se aprovecharon los paisajes y las fotografías, basta decir que aunque entramos al estado de Nevada, aun faltan 6 horas de recorrido, así que oportunidades para seguir fotografiando hay de sobra, paisajes y montañas, hay de sobra.

A diferencia de manejar por las carreteras de México es que los pueblitos mágicos y pintorescos acá brillan por su ausencia, así que de no detenerse a hacer un par de clics a la cámara, es una aburrida carretera que ni baches tiene para divertirse.
Llegamos a Reno luego del atardecer, y a primera vista: un Las Vegas, en versión retro y olvidado. Ada les cuento mas a detalle las primeras impresiones de Reno.Roadtrip to NevadaRoadtrip

Tips para el roadtrip:

* Revisar antes de salir la presión de las llantas.
* Llevar viveres, como agua, refresco, frutas, botanas… hay muchos sitios para detenerse y hacer escalas técnicas, pero en muchos de ellos no hay tiendas.
* Llevar un playlist bien nutrido en el que la duración del viaje no importe, y que las canciones siempre sobren.
* Hacer turnos, si es posible a la hora de manejar.
* Breves descansos al menos cada 3 horas para al menos estirar las piernas.
* No beber bebidas alcohólicas.

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

1 comentario

  1. Pingback: Hospedaje en Reno, Nevada

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.