Delta Air, retraso y perdida de vuelo en conexión.

2

Aquí estoy, escribiendo desde el Hotel Atlantis (si, aun en Reno). Se suponía que a esta hora debía estar en un vuelo desde Salt Lake City hasta la ciudad de Mexico.

Madrugón a las 3:30 am para bañarnos e irnos al aeropuerto de Reno, pues el vuelo salía a las 6:30 am por Delta Airlines. Con la pena de que el transporte del hotel Silver Legacy al aeropuerto sale a partir de las 5:15 am, así que el tiempo era muy justo para llegar, por lo tanto tomamos un taxi. Éste utiliza taxímetro, así el precio marcado fueron $17.25 dólares.Reno Airport

Ya en el mostrador, la forma de hacer check-in se simplifica a “Self check-in”, o sea, ahí mismo en mostrador cada cliente ingresa los datos de su reserva y vuelo, se agregan las maletas a documentar, se imprime el pase de abordar, se muestra al personal de Delta, luego ellos imprimen el comprobante de equipaje y listo!
Luego de pasar por la revisión donde hay que quitarse zapatos, vaciar los bolsillos y casi desnudarse llegamos hasta la sala de abordaje (muy temprano).

El vuelo se preparaba para ir completamente lleno, así lo demostraba la sala de espera. Unos 30 minutos antes de la hora marcada para el despegue, una chica de Delta empezó a advertir que el avión aun no estaba listo para su abordaje (esperamos pacientemente). El segundo aviso vino acompañado con un comentario que no les gusto a muchos (a decir por sus gestos) “estamos en espera de la indicación para poder abordar, por lo pronto pueden ir a tomar un cafe”.
Ya era la planeada hora de salida y aun no se abordaba, luego vino el tercer anuncio“tenemos problemas con la aeronave y estaremos retrasados unos minutos mas…quienes tengan vuelo en conexión pueden pasar a mostrador para dar una alternativa a su viaje”.DeparturesSala de Espera

Así, hicimos una linea ante la inminente perdida del vuelo en conexión que tendríamos planeado en Salt Lake hacia México. Llegamos por fin al mostrador y las opciones fueron así:

1.- Tomar el vuelo a Salt Lake (el mismo, pero con el evidente retraso), luego esperar hasta las 8 de la noche y tomar un vuelo a Los Angeles y luego a la Ciudad de Mexico para llegar hasta las 5 de la mañana del día siguiente (o sea, mañana).

2.- Recibir un voucher para noche de hotel (Hotel Atlantis Casino) y volver mañana con el mismo itinerario (Reno – Salt Lake – Mexico ).

3.- Esperar a las 10-11 de la mañana para ver si había asientos con destino a Chicago, y ahí también esperar asientos disponibles y luego a la ciudad de Mexico.

Bueno, ahora estoy escribiendo desde Hotel Atlantis (muy bonito por cierto), así que fue obvio que elegimos el voucher, y aunque pelee por la comida, me dijeron que Delta en este caso no ofrece ese voucher!
Así que por un lado me encuentro triste y molesto por la situación, por haber perdido el vuelo en conexión, por las muy escasas y ridículas opciones para hacer el viaje de vuelta a casa y por la poca disposición para ofrecer voucher de comida, al final me dijeron sobre la posibilidad de darme HASTA $6 dólares para alimentos (tremenda ridiculez).Baggage claimShuttle

* El servicio (shuttle) de Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto es gratuito y sale 15 minutos antes y 15 minutos después de cada hora.
Así que finalmente este “Martes Viajero” se convirtió en “Martes” y nadamas! (CORTESIA DE DELTA AIRLINES).

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

2 comentarios

  1. ¡Así se hace! Peleando hasta el final! Bien hecho! ;-)

    Aunque no esta nada mal, te ahorras más escalas en EEUU y horas de espera en el aeropuerto y alargas un día en un buen hotel! Aunque espero que no os muráis de hambre con los 6$! Jeje

    Un abrazo muy fuerte! :-)

Leave A Reply