Jordania, mis primeras impresiones.

1
Después del largo viaje, que empecé en Veracruz, haciendo escala en Amman de nocheMexico, luego en Madrid para llegar hasta Ammán casi a la media noche, no hacía mas que mantener los ojos bien abiertos, observando todo a mi alrededor y no perder detalle de nada en un país del que se dicen muchas cosas, pero que a la distancia se saben muy pocas.
Apenas al bajar del avión empiezan a verse los símbolos y letras totalmente desconocidas de las cuales no entiendo nada (Árabe, la lengua del país). Justo antes de pasar migración nos recibe amablemente una persona del JTB (Jordan Tourism Board) y nos da la bienvenida con sonrisa en el rostro como si fueran las 10 de la mañana (aun cuando era casi media noche). Explica brevemente que hay que pagar el tramite de visa ($40 dinars = $870 pesos aproximadamente) y luego vendría el sello de entrada al país.
El personal de migración (como en todos lados) son serios y con cara de enojados, pero al final, cordial y educadamente nos dan bienvenida al reino hachemita de Jordania.Airport Jordan
Al salir, nos recibe Omar que con un perfecto español nos da una nueva bienvenida, y es quien sería nuestro guía durante toda la estadía en Jordania.
De repente salimos del aeropuerto, tomamos la autopista y me siento coAeropuerto Ammanmo en un freeway en Estados Unidos, es de noche y no se puede ver mucho a través de las ventanas.
¿Insegura? no hay ni rastro de algo parecido. Se nota con poco tráfico y muy tranquila, puede ser por la hora. Vi una sola patrulla en la calle. Vamos en un pequeño autobús y son aproximadamente unos 35 kms desde el aeropuerto hasta el hotel.
Al llegar al hotel de Amman, un Four Seasons, no hacen pasar por un filtro muy parecido al de los aeropuertos, un sistema de seguridad implementado en todos los hoteles luego del aquel lamentable atentado en 2005 donde varios hoteles tuvieron ataques terroristas y que llegó a tener cientos de heridos y algunas personas fallecidas.
Finalmente, el check-in y estamos listos para iniciar una aventura de 9 días por Jordania que incluyeron ciudades como Jerash, Wadi Musa [Petra], Aqaba, Madaba, el Desierto en Wadi Rum, Feynan y el Mar Muerto.
Me queda una sensación extraña cuando cruzo la puerta de mi habitación, no he tenido oportunidad mas que de “medio entablar” conversación, primero en migración y luego a la llegada al hotel; me acuesto sobre la cama y pienso: ¿será que Jordania es como lo piensa casi toda la gente? ¿será Peligrosa? ¿Filtros de seguridad en hoteles? ¿Como será tratar de interactuar con la gente local? ¿el lenguaje será un problema? ¿Se puede hablar y comunicar uno con cualquiera en la calle?
Las respuestas fueron llegando de a poco, como el resto de la aventura y la gran experiencia… de a poco! pero eso si, con una sonrisa muy caracteristica de un pueblo Jordano muy hospitalario.
Migracion Jordan
Bus
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

1 comentario

  1. Pingback: El dia que me infiltré en una Mezquita.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.