Hospedaje en Jordania.

3

Las opciones de hospedaje son muchísimas y aunque muchos pensarían que por ser un país con mayoría musulmana la estancia será diferente (es de locos pensarlo así), la realidad es que ya estando hospedado y dentro de las instalaciones de los hoteles, incluso hasta uno se llega a olvidar en el país en el que te encuentras.
Fueron variados los hospedajes y alojamientos que nos proporcionó la Jordan Tourism Board para tener una experiencia diversa a lo largo de los días en Jordania.

En Ammán, un FOUR SEASONS.

La primera impresión en la primera noche no se olvida y para recordar Jordania por siempre será a través de la hospitalidad en el Four Seasons Amman. Cansado luego de las casi 23 horas de viaje que incluyeron bus (escala en DF), avión (escala en Madrid), avión (llegada a Amman) y bus de traslado al hotel y yo lo único que deseaba era una cama donde poder descansar.

Tras descubrir que en cada entrada a un hotel hay que pasar un cerco de seguridad, el checkin fue muy rápido para subir a la habitación. No tuve tiempo de descubrir la gran habitación que tenia destinada para las primeras 2 noches en Jordania porque lo único que quería era dormir.
A la mañana siguiente, desayuno buffet para tomar energías y hacer daytrip hasta Gerasa y Ajloun (al norte del país). Al volver fue que logré descubrir de la gran ubicación del hotel y recorrer algo de las instalaciones, dignas de cualquier Four Seasons (eso me dicen porque nunca me había quedado en uno, jaja!).
Esa misma noche nos salimos Vero, Antonio y Yo a caminar a los alrededores del hotel con el único objetivo de encontrar un sitio donde tomar una copa (algo muy complicado por el tema de la religion y que no se vende alcohol en cualquier lado); eran pasadas las 10 de la noche y había calles oscuras y solitarias, preguntamos una dirección, caminamos por mas de 20 minutos sin encontrar rastro de un bar, pub o lugar que vendiera alcohol. Sin gran éxito decidimos abordar un taxi y ahi fue el primer encuentro con un jordano y gran reto de romper la barrera del idioma y de la moneda, pues ninguno de los 3 tenia moneda local. No entendíamos nada al taxista de su árabe, un chavo de unos 30 años y el tampoco entendía nada de nuestro ingles, pero con gran amabilidad nos llevo hasta el hotel; al llegar, pagamos con dólares y el cambio fue con dinares jordanos (como había sido el trato al subirnos). Luego de ese primer contacto e interacción con un local me quedó claro que no hay malicia y en ninguno momento trato de aprovecharse de nuestra situación.
Recomendación: ****
Calificación: 9
Sitio web: Four Seasons AmmanFourSeasonsFourSeasons Amman

Feynan Eco Lodge en Feynan.

Un alojamiento diferente, ecológico y sustentable en su totalidad que ‘casi’ sirve para desconectarse del mundo exterior y reconectarse con la naturaleza, las montañas, las estrellas y los astros que se convierten en protagonistas del sitio, y ésto lo digo porque el Hotel cuenta con Wi-Fi, al menos en el lobby y eso a mi gusto le rompe la sensación de estar alejado de todo lo cotidiano de la vida diaria.
Para llegar hasta el Hotel, basta con ir a un pueblo llamado Feynan y de ahí el transporte es en camionetas 4×4 sobre caminos sinuosos y empedrados de unos 6 kms.
Un hotel donde luz hay únicamente en el baño, y en el resto de la habitación la iluminación es 25% natural (ofrecida por la luna) y 25% con velas, el restante 50% es oscuridad y romanticismo en su apogeo.
Muy recomendable para quienes gustan del contacto con la naturaleza, el mantenerse alejado del ruido, ideal para momentos de meditación y hacer Yoga.
La alimentación incluida en la tarifa es básicamente vegetariana.
Recomendación: ***
Calificación: 8
Sitio web: Eco LodgeFeynanEcoFeynanEcolodgeFeynanEcologico

Movenpick, en Petra.

Ubicado en Wadi-Musa y con una privilegiada ubicación, a unos pasos del Visitor Center, donde se encuentra la taquilla y entrada a la ciudad de Petra, el hotel es 5 estrellas con instalaciones muy confortables, las hemos disfrutado muy poco porque fue preferible pasar casi 9 horas dentro de Petra.
Es la mejor opción de hospedaje si se va a visitar la Maravilla del Mundo, y las tarifas ($150 dólares la mas económica) se me hacen bastante bien dada la cercanía a ésta.
Recomendación: *****
Calificación: 9 (hubiera preferido una estancia de 2 noches)
Sitio web: Movenpick PetraMovenpickMovenpickPetra

Captains Desert Camp, en Wadi Rum.

En medio del desierto, con habitaciones rústicas…casi como grandes casas de campaña. El captains desert camp es un alojamiento recomendable de experimentar mas allá de las propias habitaciones, la posibilidad de ver las estrellas (por la noche) y el horizonte (al amanecer) sin que ninguno rascacielos, ninguna otro hotel o construcción estorbe es simplemente genial ademas de los paseos en camello o en camionetas 4×4 a través del desierto. Se ofrecen como el único lugar que brinda una verdadera experiencia beduina y vaya que lo cumplen teniendo personal muy amable y servicial con un especial beduino que se gana el corazón de cualquiera.
Las tiendas (habitaciones) formadas son forradas como con una especie de frazadas o sarapes que provocan frescura y a la vez protección contra el frío. Hay tiendas con baño compartido y con baño privado; de las camas nunca hay que esperar gran lujo, recordando que lo que importa es la experiencia.
Los precios, entre $100 y $130 dólares.
Recomendación: ***
Calificación: 7
Sitio web: Captains CampCaptainsDesertCampCaptainsCampWadiRumCaptainsCamp

Kempinski, en Aqaba.

Habitaciones frente al mar rojo, con playa privada y alberca con vista al mar…así se presenta el Kempinski. El mejor diseño de habitación durante el viaje y recorrido por Jordania, una deliciosa tina que invita y provoca en todo momento al romanticismo con la transparencia de un cristal con vista hacia la cama (sería ideal ir en pareja)…y mi viajera, en casa!, la terraza con vista al mar la complementa. La ubicación también es ideal para caminar 10 minutos y llegar hasta el centro de la ciudad de Aqaba.
Los precios están entre los $200 y hasta los $700 dólares en su habitación mas lujosa.
Recomendación: ****
Calificación: 9
Sitio web: Kempinski AqabaKempinskiKempinskiHotelKempinskiAqaba
Evason Ma’In Hot Springs.

Luego del descanso en el Mar Rojo, era momento de la relajación en este magnifico hotel que cuenta con cascadas artificiales y naturales, con unas albercas (o piscinas) con un agua tibia, caliente y muy caliente!
De mi amplia habitación lo que se llevaba las palmas era la vista hacia las rocas montañosas que rodean el lugar; una pequeña y rústica terraza me proponía un rato de lectura, vino y puro (aunque no fumo) para disfrutar del maravilloso clima caluroso (pero no abrumador) y una panorámica inolvidable.
La zona de Spa y masaje están al fondo de las instalaciones y aunque se puede llegar caminando tranquilamente, hay vehículos al servicio del huésped para trasladarlos. Luego de haber caminado unos 25 kilometros en menos de 2 días, caminos rocosos y paseado encima de un camello recibir un masaje, aunque fuera de exfoliación fue muy reconfortante rejuvenecedor.
Recomendación: ****
Calificación: 9
Sitio web: Evason Ma’inEvasonEvasonMainEvasonMainHotSpring

Crowne Plaza, Mar Muerto.

Era una estancia para cerrar con broche de oro el recorrido por Jordania, y no podía ser mejor, estar frente al Mar Muerto. El hotel esta ubicado a unos 25 minutos de Madaba y tiene unas enormes instalaciones. La alberca principal es un mejor carta de presentación. Tiene entrada directa y privada al Mar Muerto, y el spa está para disfrutarse toda la tarde sin preocupaciones, y con vista desde una pequeña terraza, también al mar…ademas tiene la peculiaridad de tener una piscina replicando el mar muerto con la misma densidad y salinidad. El hotel es un todo incluido y no hay necesidad de salir para nada.
Recomendación: ****
Calificación: 9
Sitio web: Crowne Plaza Dead SeaCrownePlazaMMuertoCrownePlazaDeadSeaCrownePlazaDSNo hay duda que es un gran destino, que está preparado para el turismo de cualquier parte del mundo; incluso en algún momento me tocó quien hacia esfuerzo por comunicarse en español, o en Aqaba, que tuvimos la suerte de encontrar una latinoamericana entre sus empleados.

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!