Jordania, viaje a la vista.

0

El pasado mes de Septiembre se realizó por primera vez el Travel Blogger Exchage en Cancún, Mexico (TBEX) ahi estuvimos muy interesados en las conferencias, en conocer y aprender de otros bloggers de viajes de otras partes del mundo; y así también para hacer contacto con oficinas de turismo y conocernos mutuamente. Yo estaba muy interesado en 3 destinos: Montreal / Quebec, Manitoba y Jordania.
Y al poco tiempo 2 de esos 3 están por cumplirse (en realidad uno ya se cumplió); la provincia de Quebec la cual pasamos grandes momentos, fue una semana espectacular y llena de nieve y de la cual los últimos post han sido parte de es experiencia. –> acá los posts de Montreal y Quebec.

Petra

by Bea Kotecka (Flickr)

Ahora, se da la oportunidad de conocerla en una de las mejores temporadas para viajar a Jordania y vivir la experiencia en este pequeño gran país que se encuentra en una ubicación geográfica no tan provilegiada, algo así como “entre la espada y la pared” dadas las circunstancias y problemas políticas que suceden en algunos de los países vecinos en Medio Oriente. Bueno, la Oficina de Turismo de Jordania tuvo a bien invitarme para vivir tal experiencia que llamaremos #viveJordania y la cual invita a los lectores y viajeros del mundo a darse cuenta que aquello de lo que se habla es diferente a lo que se vive (así lo experimentaré).

En este viaje no voy solo, ademas de mi mochila también van amigos, compañeros y colegas bloggers y medios de comunicación con la misma finalidad, como Tips de Viajero, Mariel de Viaje, Viajeros Vagabundos, World Traveling Feet, Yo y mi Mochila, Equipaje de Mano, Viajandoya entre otros… de los cuales será un honor conocer.
Seguro que Jordania es más que Petra y que el Mar Muerto y voy con todas las ganas de disfrutar sus olores y sabores, de conocer algo mas de su cultura y tratar de convivir con la gente local, que no dudo que sean de lo mas cálidos y hospitalarios (como he leído de otros amigos blogueros que ya han estado ahi).

También estoy seguro que habrá mucho que fotografiar y admirar, y algo que me llena de curiosidad sin duda es la gastronomía y probar lo que me pongan enfrente, ademas de saber como vive la gente y los sitios arqueológicos con historia y representativos del país.

 – Jordania espera al visitante con los brazos abiertos. –

Jordania esta listo para recibir al turismo (turistas, viajeros, mochileros o como quieran llamarse) de cualquier parte del mundo. ¿Que si es peligroso? ¿Que si hay terroristas? ¿Qué si esto, que si el otro?, en cualquier rincón del planeta hay peligros… así me lo dijeron cuando estuve en Colombia el año pasado, incluso cuando fui al departamento del Putumayo, un lugar marcado por la historia de la guerrilla y a un lugar que ni muchos colombianos se atreven a ir y ahi estuve… y ¿que pasó? disfruté de la hospitalidad, de la aventura y de la impresionante naturaleza en la entrada al Amazonas.

Algo de lo marcado en nuestro itinerario, ademas de Petra:

* Ammán, la capital del país.
* Jerash.
* El desierto de Wadi Rum, sitio de muchas locaciones de películas.
* El Mar Rojo y Mar Muerto (famoso por ser el punto mas bajo de la tierra).
* Monte Nebo.
* Madaba, una ciudad llena de mosaicos.

De esta manera estaremos (como siempre) en nuestros canales de comunicación mas cercanos (aunque estemos tan lejos) acompañenme, súbanse a mi mochila(aunque sea virtualmente) y nos leemos en esta gran aventura y experiencia desde Medio Oriente

Twitter, Facebook, Instagram y Vine principalmente serán mis canales de difusión… ¡HAGANME SENTIR cerca y acompañado, no seas gachos viajeros y mochileros! ;))
Siempre utilizando el hashtag #viveJORDANIA y #MSJordania para compartir información fotografías y lo mas interesante durante este gran viaje.

Jerash

by Jose Javier Martin (Flickr)

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply