Hospedarse en Le Priori en el viejo Quebec.

0

Belleza al natural es el viejo puerto de Quebec, ahi es uno de los mejores lugares para poder hospedarse, pues se puede llegar a cualquier lado caminando, aunque hay que aclarar que la ciudad no es tan grande (al menos la parte mas turística).

La llegada:

La amabilidad del señor taxista hubiera sido solo superada si nos hubiera dicho: estamos muy cerca de Hotel Le Priori, hasta caminando se puede llegar. Desde la estación de VIA Rail en Gare du Palais hasta el hotel antes mencionado cronometré exactamente 08.35 minutos, en fin.

Ubicado en una pequeña callecita empedrada se nos asoma nuestro hotel por la siguiente tres noches. Bajamos del taxi y automáticamente se abre la puerta de entrada como adivinando que con las manos ocupadas iba a ser complicado abrir.LePrioriLa recepción:

– ¡Bonjour! – la primera palabra.
– Good afternoon – mi respuesta.
– Hello, Sr., Do you have you passport? –
– Sure -.Hotel Le Priori3

Al tiempo que la amable señorita hace check-in, me limito a observar a mi alrededor y me encuentro con que es pequeño y acogedor; imagino que así será la habitación. Me dice, su habitación es la 201, le va a gustar. Que disfrute su estancia con nosotros.
Para ir a la habitación, tiene que cruzar este lobby, toma el pasillo exterior y enseguida esta la puerta al siguiente edificio, toma el ascensor y al salir, justo al frente estará su habitación – nos explica -.
Hacemos lo propio y al abrir la puerta ohhh, sorpresa… el “upgrade” que había esperado en mucho tiempo… ¡una gran Suite!
Un scan a la habitación minimalista y: desayunador, una pequeña sala, chimenea, una botella de Champagne, cafe a mi disposición, dos enormes camas, 4 enormes ventanas, y un gran baño con jacuzzi. Se me vinieron a la cabeza ¿estoy soñando? ¿es real? ¿y si bajo y pregunto si no se equivocaron con la reserva?, pero ¿y si me cambian de habitación a una más pequeña?… y concluyo ¡esto es por lo que amo viajar!Hotel Le Priori6Hotel Le Prior

La vista no es la mas espectacular, no se ve ni siquiera el congelado rio San Lorenzo, pero si se puede observar con melancolía y emoción la lentitud de la caída de nieve y un árbol que espera la llegada de la primavera y el verano para florecer.
Bajamos por fin y nos acomodamos en el lobby para estudiar un poco el mapa y la ubicación.

Está en una ubicación privilegiada dentro del Viejo Quebec, pues a dos cuadrasView Le Priori está el Museo de la Civilización, a no mas de 3 minutos la Place Royale, donde se encuentra la iglesia de Notre-Dame des Victoires, 2 minutos mas y unas las calles famosas y transitadas, rue Petit-Champlain y ahi mismo el funicular que lleva hasta el Castillo de Frontenac (Château Frontenac).

Por la noche, una gran cena también esperaba por nosotros en su destacado y pequeño restaurante, para combinar con el resto del lugar. El restaurant Toast celebra sus primeros 10 años con un menu especial… los mejores platillos de la carta, lo que quiere decir que sin duda es garantía de excelencia y sabor para el paladar.
Al principio no nos entendemos mucho entre el mesero y yo con el Frances y nuestras malas pronunciaciones de Ingles, jaja! pero con paciencia y amabilidad termine eligiendo un platillo que me ha dejado con grandes sensaciones en el paladar.

La despedida:

Se llegó el ultimo día en Le Priori y no había mas que agradecer la atención de todo el personal, me despido con nostalgia porque pasaron tan rápido las horas, pero con la emoción y la esperanza de volver pronto, en algún Verano y entonces re-descubrir el viejo Quebec con nuevos colores, olores y sabores.

Mas sobre Hotel Le Priori:

* Tiene habitaciones standard, suites y junior suites.
* Los precios oscilan entre los CAN$ 135 hasta los CAN$ 399 (en la temporada alta).
* El desayuno regularmente esta incluido (Continental).
* Tiene estacionamiento, aunque no hace mucha falta, ni siquiera hay necesidad de llevar o rentar un auto.
* Se acostumbra dejar unos CAN$ 2 diarios como propina a las camaristas.

Hotel Le Priori2Hotel Le Priori4

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply