Viajar con Air Canada hasta Montreal.

0
Como ya es costumbre, también suelo contar mis experiencias en vuelos, a veces buenas, a veces malas y a veces peores…como estos casos.
La última vez que fui a Canada fue por la desaparecida MexicanaAirCanada05 en el vuelo directo a Toronto; esta vez había que hacerlo con Air Canada también con vuelo directo a Toronto, pero había que ponerse bien atento porque la conexión a Montreal estaba cerca de la llegada, y hay que ir a buscar el equipaje para pasar por revisión y luego ponerlo de nuevo al siguiente vuelo.

VUELO DE IDA.

Vuelo un poco retrasado al salir de México, pues en el abordaje se notaban un poco desorganizados. Ya a bordo del avión debo decir que fueron muy amables las sobrecargos, cuentan con atención Español, Ingles y Frances. Y aunque se pensaría tener vuelos semi-vacios por el tema de la visa, por el contrario, el vuelo iba completamente lleno.
Si por alguna razón da hambre, es necesario pagar por cualquier alimento (muy rara esta política en un vuelo internacional con más de 5 horas), así que bien vale la pena ir comido o llevar alguna botana o refrigerio para el vuelo; de las bebidas y jugos en los mini vasitos son de cortesía, así como agua, café y té.
Un vuelo con entretenimiento a bordo hace mas rápido y ligero el trayecto, lástima que ya tampoco hay ni siquiera en cortesía audífonos…así que si no llevas los tuyos, deberás pagar $3.50 dólares (algo así como $42 pesos mexicanos).
                                             AirCanada00      AirCanada01
La conexión fue con nervio y adrenalina de por medio, porque parecía que medio mundo estaba llegando al mismo tiempo a Toronto; ríos de gente sin información esperaba la oportunidad de pasar apenas por migración y aduana…todo parecía que era como el arranque de algún Maratón en Toronto.
Después de los intensos latidos del corazón por no perder el vuelo, pasamos migración… ¿a quien viene a visitar a Canada? ¿Cuantos días va a estar en Canada? ¿Cuanto dinero trae para gastar en Canada? fueron las preguntas del oficial a cargo. Con seriedad y seguridad respondí y sin problema pasamos aduana también para llevar las mochilas al siguiente vuelo.
Al fin en sala para esperar el vuelo a Montreal. No lo pensaría posible, pero el avión es mucho más grande en esta ruta que en la Mex-Toronto y con una duración de unos 45 minutos, en fin.
Ya en este vuelo todo es Frances e Ingles.

VUELO DE VUELTA.

El regreso constaba de dos vuelos Quebec – Toronto y Toronto – México. Sin ningún problema y con mucha amabilidad a la hora de documentar en Quebec con el equipaje directo hasta México y los pases de abordar para el vuelo en conexión también estaban listos. El avión, Air Canada Express es de los chiquitos, de los de hélice…aunque bien dicen, de los más seguros. Sanos y salvos en Toronto.
Vuelo a tiempo y nuevamente la comida en cortesía brilla por su ausencia en el vuelo internacional.
AirCanada02
Vuelos de Air Canada.
Desde la ciudad de México:
* Vuelo directo solo a Vancouver y Toronto todos los días de la semana.
* A partir de Junio, vuelo directo a Montreal desde México 4 días a la semana.
Desde Cancun:
* Hay muchas más opciones a partir de Abril con vuelos a Halifax, Montreal, Ottawa, Toronto, Winnipeg y Calgary.
                 Mexico-Canada Cancun-Canada
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply