Primeras impresiones en Montreal, Canada.

0

Apenas uno da un paso afuera del avión y luego luego hay oficiales de migración verificando pasaporte y visa (para quienes lo requieren) y preguntando el motivo del viaje y a quien va a visitar uno en Canada.

Toronto2Esto fue en Toronto, ya que Air Canada hace escala aquí para luego volar a Montreal (el destino final); pero luego compartiré como fue ese paso.
Al llegar a Montreal, después de un vuelo de unos 45 minutos (desde Toronto) y acumulando vuelo restrasado, la realidad es que no sabía si el taxi aun iba a estar esperándonos en la terminal como lo teníamos previsto.Montreal2

Todavía sumarle unos 15 minutos más para esperar el equipaje y caminar rumbo a la salida… y SI, ahí estaba aún la persona esperando por nosotros, tan amable y sonriente como si hubiéramos sido puntuales (en realidad arribamos 1 hora después).

Apenas se presentó con una sonrisa expresó con seguida amabilidad: “esperar por mi en la puerta 24, que yo mientras voy por el auto, ésta noche es bastante fría y con mucho viento así que los veo ahí y solo caminarán un par de metros”… y 5 minutos más tarde, ahí estaba de vuelta.

Toronto1Tomamos camino al Hotel, ubicado en el centro de la ciudad de Montreal. Tan solo 20 minutos más tarde y luego de una amena primera charla y primer contacto con un habitante de Montreal llegaba al Hotel Le Sheraton Centre.

Ahí fue un “que tenga una linda estancia y que disfrute Montreal” al despedirse…pero al día siguiente me sentía apenado porque es común dejar propina (nunca obligatorio), y por las prisas y el frío que no me dejaron recordarlo omití ese paso.

Era tiempo de hacer check-in y otro contacto e interacción con Montrealenses, todo con agilidad, sonrisa en rostro y enseguida me veía en el ascensor subiendo a mi habitación con la debida ayuda de un bell-boy.

No pudo ser mejor la llegada, no tan fría a pesar delMontreal0 -4° (en realidad la esperaba mucho más fría) pero con viento que hace subirla hasta -12; eso si, con amabilidad, sonrisa en rostro hacia el viajero-turista (como ya lo sabía y tenia comprobado) y calurosa bienvenida para tener una buena estancia en la ciudad.
Es una ciudad limpia y muy segura, con poco tráfico. Una ciudad grande pero sin los problemas de ciudad grande.

A dormir y descansar que al día siguiente espera una fabulosa experiencia por vivir.

Le Centre Sheraton

Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply