Montreal: 6 cosas que debes hacer si la visitas.

1
En realidad hay muchísimas más cosas las que puedes hacer en una ciudad tan grande como Montreal, yo en esta ocasión las clasifiqué en 6 porque son las que tuve oportunidad de hacer y conocer de cerca, y que además amigos y locales me recomendaron…
Las presento a continuación y espero (como siempre) que sean de utilidad y sean un guía adicional a los planes de viaje de cada viajero / turista / mochilero.
1.- Subir al Mont-Royal, el orgullo de los “montrealenses”…lo dije antes, jamás se les ocurra decir que es una colina si no quieren herir los sentimientos de un local.Panoramica
2.- Conocer y caminar por el viejo Montreal… allá se pueden encontrar atractivos casi en cada calle, el invierno también la hace convertirse en una ciudad bella, blanca y atractiva. Con su torre del reloj y su largo paseo marítimo puedes tener una agradable caminata. Ahí se puede hacer patinaje sobre hielo sin costo alguno, solo la renta de los patines.
Torre
3.- Mezclarse entre los locales dentro de los túneles y subterráneo de las tiendas departamentales. Es posible ser considerada una ciudad bajo otra ciudad. Hay unos 32 kilometros de caminos subterraneos mediante los cuales están unidos restaurantes, cine, teatro, oficinas, hoteles, boutiques, entre otras cosas. Esta conectada a través del metro y tren. En el invierno, cuando el frío es muy crudo, mucha gente solo se mueve a través del subterráneo sin necesidad de salir a la calle.
                                           Subterraneo Tiendas bajo tierra
4.- Comer el “poutine“, el platillo típico de la region, compuesto por papas fritas, queso y una salsa de carne muy especial. Así también puedes probar la auténtica miel de Maple…y no “jarabe” como habitualmente lo hacemos.Poutine
5.- Por supuesto, e infaltable, la impresionante Basílica de Notre-DameParque Montreal
6.- Visitar el Parc Olympique (Parque Olímpico)… y ahí encontrarás muchas más adicionales. El Parque Olímpico fue creado en torno al estadio Olímpico que se construyo con motivo de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Es la torre inclinada más alta del mundo, con 175 metros de altura y a 45º de inclinación. Subir cuesta CAN$ 22.50 dólares por persona. Se sube y baja en funicular en un espectacular recorrido panorámico, muy lentamente, de aproximadamente 2-3 minutos. Ya una vez arriba se tienen las vistas más impresionantes de la ciudad…¡se ve absolutamente toda!.
El mirador está como dividido entre ventanas, si uno se sitúa en cada ventana, se muestra por encima una fotografía y una descripción de lo que se puede ver y de lo que hay en esa zona.
Ahí a un lado está el Biôdome, donde entre plantas y animales son más de 6,000 quienes la habitan, dividido en cuatro ecosistemas recreados…muy recomendable conocerlo por solo CAN$15.
También se encuentra cerca el Estadio Olímpico, ocupado actualmente por el Impact de Montreal, equipo de la primera división que participa en la liga MLS (Major League Soccer). Si se elige visitar y conocer a unos de los equipo más viejos en la historia del Hockey: Montreal Canadiens, muy cerca del “Le Centre Sheraton” está su casa. Apodados los Habs derivado de “habitants” presumen de ser el equipo que mas veces ha ganado la Copa Stanley, 24 en total…aunque desde 1993 no han vuelto a ganarla.
Muy cerca está también el Jardín Botánico de Montreal, considerado el segundo mas grande del mundo y el Insectario, considerado el mas grande de Norte-America.Montreal
Estadio Impacto Montreal
Podemos sumarle una más… y es que el invierno y la nieve por doquier invita en todo momento hacer cualquier actividad al aire libre, como caminata con raquetas, deslizarse en la nieve en trineos, hacer angelitos, etc.
Una ciudad tan grande que lo que sobran son cosas que hacer y lo que faltan son días.
* Para llegar hasta el Parque Olímpico solo basta con tomar la linea verde del metro y bajarse en la estación PIE-IX o VIAU, yo abordé desde la estación Peel y el trayecto fue en no uno 25 minutos.
¿Cuánto cuesta el boleto del Metro en Montreal? El costo del boleto CAN$2.75 por boleto sencillo; hay tarjetas para un día, semanal o mensual.
** CAN$ = Dólares Canadienses
*** Tipo de cambio Marzo = $12.70 pesos por CAN$1.
               ParcOlimp Pinguins
Biodome2
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!