Experiencia al reservar con Hotel Tonight.

3

Hace algunas semanas escribí un post sobre algunas de las aplicaciones que considero son básicas para tener instaladas a la hora de viajar en el smartphone o tablet (casi todas funcionan para ambos), sea iOS o Android.

Una de mis favoritas es Skyscanner, porque te ayuda  a encontrar las mejores ofertas de vuelos y sobre todo porque es posible recibir alertas cuando están a un precio bajo. Pero sin duda, mi favorita entre las favoritas a la hora de viajar es Hotel Tonight; una sencilla, útil y rápida aplicación que te ayuda a encontrar Hotel de último momento, aunque en su más reciente actualización ya se puede reservar con hasta 7 días de anticipación.

Hotel Tonight5

Mientras yo andaba descubriendo algunas de las cosas que se pueden hacer por Taxco; y aquél Domingo me acordé que volvía a la Ciudad de México por la tarde-noche y aun no tenía donde hospedarme. Así que era la oportunidad ideal para buscar una habitación sin hacer una llamada telefónica, sin entrar a ninguna pagina web, y solo en la aplicación instalada mi teléfono.

Tan sencillo como hacerlo en 5 pasos:

  1. Se abre la aplicación.
  2. Se pone la ciudad donde se desea hacer la búsqueda.
  3. Se pone la fecha y numero de noches.
  4. Se selecciona de entre la lista el Hotel deseado.
  5. Se hace la reservación y ¡listo!

NOTA: se debe dar de alta alguna tarjeta de crédito previamente para hacer la reservación.
En menos de 1 minuto hice mi reservación y una vez lo procesa el Hotel (el mío fue NY.T. Roma Boutique Reforma), inmediatamente queda confirmada.
*Es importante decir que la aplicación puede no encontrar algún hotel de tu preferencia; pero es posible encontrar una tarifa muy accesible.

Hotel Tonight3Hotel Tonight2Hotel Tonight1Hotel Tonight4

Hotel Tonight clasifica a los hoteles así:

HIGH ROLLER: un hotel fuera de lo normal, el lujo de los lujos, elección perfecta si eres de los que les gusta apostar fuerte.
LUXE: hotel exclusivo con excelente servicio. Calidad y comodidad inmejorable, ideal para esos días en los que te sientes chic.
HIP: hotel extravagante y a la moda, tan conocido por la gente de la zona como por los turistas.
SOLID: hotel cómodo y de confianza, con todos los servicios indispensables.
BASIC: hotel modesto con extras limitados, perfecto para pasar la noche.
CHARMING: un hotel, un pequeño bed and breakfast o un hotel boutique, curioso, intimo y con mucho encanto.
CRASH PAD: económico hostal o motel sin amenidades o servicios adicionales, para esas noches en las que solo necesitas descansar.

* Un Tip: aunque puede resultar muy arriesgado esperar hasta el último momento, es posible que hacer una reservación en la tarde se obtenga una mejor tarifa que al hacerla en la mañana.

Para descargar la App, les dejo el link:
iOS: https://itunes.apple.com/mx/app/hotel-tonight/id407690035?mt=8
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hoteltonight.android.prod&hl=es

 

 

 

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

3 comentarios

Leave A Reply