7 cosas que hacer en Taxco.

2

 AtardecerTaxco

El pueblo mágico de Taxco es uno de esos pintorescos y chiquitos pueblitos que tienen un encanto especial.

Tranquilo y con mucha energía, así se dibuja este rinconcito de México todos los días. Los fines de semana, es sin duda de los más coloridos del estado de Guerrero. Lleno de artesanías y platerías por todos lados.

Aquí les dejo unas ideas de algunas cosas que deberían hacer si visitan el Pueblo Mágico de Taxco.

1.- Conocer el Templo de Santa Prisca y San Sebastian.- son los patronos del pueblo y sus fiestas se celebran los días 18 de Enero y 20 de Enero, respectivamente.

Templo Santa Prisca y San Sebastian

Dar un recorrido por la iglesia y admirar los 12 retablos, algunos de ellos pareados (exactamente iguales) y laminados en oro con certeza te asombrará.

2.- Subir al Cerro de Atochi.- ahí en lo más alto de Taxco se asoma el que presumen es su Cristo Redentor, el Cristo Taxqueño. Se pueden admirar hermosos atardeceres y una maravillosa panorámica del pueblo. No cuesta nada subir… bueno, si se hace caminando sí, mucho esfuerzo.

            CristoTaxco PanoramicaTaxco

3.- Visitar el Museo de Arte Virreinal.- o también conocido como Casa Humboldt, tiene une extensa galería con piezas originales y restauradas. La construcción esta llena de historia y se siente una especial vibra, justo cuando se llega hasta el sótano. Ahí se puede atestiguar como eran los cuartos de refrigeración y donde se guardaba la despensa, por ejemplo. Los costos: niños/insen $10, adultos $20 pesos.

Museo de Arte Virreinal

4.- Un paseo en Teleférico.- hacer el recorrido en el teleférico te hará admirar desde otra perspectiva el pueblo. Éste dura unos 3 minutos y te hace llegar hasta donde se sitúa el Hotel Monte Taxco (una buena opción de hospedaje) allá puedes hacer una pequeña caminata por el cerro y llevarte algún recuerdo de Taxco.

Teleferico5.- Conocer una Mina.- adentrarse en el subterráneo, aprender de la historia en tiempos prehispánicos cuando se trabajaba con cuernos de venado o piedra con piedra para extraer los materiales valiosos y preciosos de la zona. Escuchar atento a un ascendiente de los chontales platicar y relatar parte de la historia del lugar. Se encuentra en el Hotel Posada Misión, como lo describo –aquí-.

Mina

6.- Hay que comer rico.- de la tradicional gastronomía Guerrerense no se puede ir uno del pueblo de Taxco sin probar antes un delicioso pozole. Ahí con la Tia Calla, bajarás hasta el sótano para deleitarte y chuparte los dedos; enchiladas, tostadas, tacos entre otras cosas te hará terminar con la barriga llena y el corazón contento.

PozoleTaxco

RestAngelinn¿Y para cenar?: el restaurante AngelInn tiene una acogedora y maravillosa terraza que hará de tu cena un momento romántico aprovechando el paisaje. Se encuentra a un costado del Templo de Santa Prisca y su carta de alimentos y bebidas seguro conquistará tu paladar.

7.- Un pueblo Platero.- por supuesto que no te puedes ir sin aprovechar sus artesanías y bellas piezas de plata hechas por las manos de los artesanos mexicanos. Hay muchas opciones para comprar plata a un precio a veces inimaginable (muy barato).

PlataTaxco

ArtesaniasTAxco¡Que disfruten su estancia y paseo por Taxco! …y compartan sus fotos.

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

2 comentarios

  1. excelente reportaje, pero te faltaron algunos puntos de interes historico en taxco y municipios cercanos, aqui en taxco esta la primera hacienda de beneficio ( por la extraccion de plata) de todo el continente americano, llamada hacienda del chorrillo,. necesitas visitar ixcateopan, lugar donde nacio el ultimo emperados azteca, cuauhtemoc, ahi hay vestigios arqueologicos importantisimos y en ese mismo sitio esta el unico museo de todo america latina llamado de la resistencia indigena. a unos pasos del zocalo de taxco, esta la casa del mas grande escritor mexicano ( taxqueño) juan ruiz de alarcon. taxco es mucho pero mucho mas, y de antemano muchas gracias por darte el tiempo de escribir de taxco, que es un pueblo tan hermoso que faltaria tiempo para seguir describiendotelo

Leave A Reply