Xplor, mucha aventura y adrenalina.

0
Hacía mucho tiempo que tenia ganas de ir a disfrutar de un día de aventura y adrenalina en Xplor, después de tener la fortuna de conocer Xcaret, XelHa y Xenotes… aun me falta Xoximilco* [actualizado, ya fui y acá esta la experiencia].
Pues bueno, después de una eficaz y veloz entrega de mi auto rentado rápidamente me iba al citado parque para cumplir con el tour previo al que teníamos acceso por estar inscrito en TBEX. El tiempo de traslado desde el aeropuerto son aprox 45 a 60 minutos. 
Así que ya estando en el parque nos recibía un día despejado y no tan soleado, perfecto para gozar de todas las actividades; debo decir que previamente había preguntado a  mis amigos sugerencias para aprovechar al máximo el parque y hacer el máximo de actividades, teniendo en cuenta que estaría entrando al parque un par de horas después de la apertura (el parque abre a las 9 am y cierra aproximadamente a las 5-5:30).
Después de recibir las instrucciones básicas de seguridad (portar el casco en todo momento) y llave de casillero ya estaba dispuesto a dejar la mochila guardada y únicamente llevar conmigo la “GoPro”; por las actividades que se realizan solo puedes llevar cámaras contra agua o teléfonos con funda especial “water-proof”.
Cualquier actividad parte del Corazon de Xplor, y no hay forma de perderse. Así que el camino elegido fue en dirección para descargar la adrenalina y emoción en las Tirolesas.
Lo primero fue hacer todas las tirolesas: son 14 en total, 11 por aire únicamente y 3 que incluyen acuatizajes. Son muy seguras y no me queda duda que te ayudarán a vencer tus miedos; mi recomendación es hacerlas sin ningún temor, sentir y disfrutar del viento cual ave volando que vas a tener maravillosas vistas de la selva, del resto del parque y de la bandera de México en todo lo alto.
Por fortuna no tuve ningún atoron de largas filas, salvo en una (no mas de 5 minutos de espera) así que todo fue muy fluido (tener en cuenta que era Miércoles). Así que una tras otra completamos rápidamente los 2 circuitos.
Después de eso nos fuimos a hacer uno de los dos circuitos de Anfibios, estos son de 5 kms en pequeños automotores todo terreno y 4×4, ahi hay que prepararse para pasear entre la selva, encontrarse uno que otro animal, cruzar cavernas y pequeños riachuelos; si tienes problemas de columna no es recomendable pues por lo sinuoso del terreno brincas mucho sobre tu asiento.
Completado uno de los circuitos nos fuimos de vuelta al corazón para ir tomar un par de licuados y jugos y reponer energías (les recomiendo el llamado Venado y los licuados Tirolesa o Anfibio) camino a las balsas y nado en el rio de las Estalactitas, ahi se pueden escoger dos rutas, una larga y otra corta, sin duda en las dos recomiendo las rutas largas así se puede observar el misticismo del rio subterráneo, recordar sonreír en todo momento para las fotos.
Completando todas las actividades en tiempo record ahora si a comer y disfrutar del buffet en el restaurante “El Troglodita”, y me van a disculpar pero era ya tanta mi hambre que no pude tomarle fotografía a mi deliciosa Hamburguesa.
Tiempo exacto para cambiarse en los casilleros y decirle adios al Corazon que late en Xplor con la ultima foto. Fue un recorrido rápido pero no hay duda de que se disfruta cada instante.
Debo reconocer y dar un aplauso virtual al personal de todo el parque, no hubo quien me haya puesto una mala cara, siempre están sonriendo y atentos en todo momento para cualquier ayuda. ¡Felicidades a ese capital humano!
Queda pendiente después hacer Xplor Fuego, que es exactamente lo mismo pero de noche, jajaja! ya se, no tengo llenadera y me encanta la aventura.
Tips y recomendaciones:
** Lo único que debes llevar es tu traje de baño, tu toalla, tu cámara contra agua (si es que tienes) y toda la actitud para divertirte.
** El parque abre de Lunes a Sábado de 9 am a 5 pm, aunque tienes oportunidad de salir un poco después teniendo tiempo para cambiarte.
** A lo largo del recorrido te estarán tomando fotos automatizadas así que sonríe siempre.
** En algunas estaciones o pasillos puedes tomarte las fotos que quieras, al final puedes comprarlas y no te cobran por foto sino por el paquete. De 1 a 3 cascos pagas $79 dlls o el equivalente por TODAS las fotos que te hayas tomado, asi sean 50 o 200, lo cual resulta excelente para quienes no cuenten con cámaras “water-proof”.
** Llevar calzado que se pueda mojar, los llamados “acuáticos” o tenis de buzo o “aquashoes” o como los conozcas, te sentirás mas cómodo y disfrutarás sin presión de mantener tus sandalias dentro de tus pies, (a una pareja que se lanzó en la tirolesas delante de mi se le cayó una a media selva, así que terminó incompleto el recorrido, jaja!).
** Mujeres deben tener cuidado en los acuatizajes, les puede jugar bromas a la llegada y bajarles el traje de baño.
** Siempre has tu recorrido de acuerdo a tu condición física, ¡disfruta! que no hay prisas.
** Los precios del Xplor todo incluido es de $1571 MXN pero si compras con anticipación puedes obtener un descuento del 10%.
** Niños entre 5 y 11 años tienen 50% de descuento en la admisión.
** Recordarles que con el brazalete de cualquiera de los parques tendrán el acceso GRATUITO a la Torre Escénica que está en Cancun.
Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply