Opening TBEX con Mexico Espectacular en Xcaret

5
Como sponsor del evento organizado en Cancun, Xcaret dio bienvenida de lujo en el Opening TBEX con su mejor carta, el show de “Mexico Espectacular”. La cita era para todos los inscritos al Travel Blogger Exchange a las 6:30 pm para ir recibiendo una breve explicación camino hasta al Gran Tlachco, el escenario que todas las noches es testigo del derroche de energía y talento de los artistas dispuestos a deleitar al publico presente.

 

Pasamos frente a la Capilla, después frente a la Hacienda hasta llegar al impresionante escenario. El Gran Tlachco tiene una capacidad para mas de 6,000 personas cómodamente sentadas, un área para que unas 400 personas puedan disfrutar del show mientras cenan.
 
El show de Mexico Espectacular ha tenido alrededor de ¡14 millones de visitantes! durante los 12 años que lleva; solo fue interrumpido unas semanas a finales del año pasado para remodelar y modernizar el escenario. 

El show ha sufrido algunas modificaciones en su presentación a lo largo de este año; y que tiene una duración aproximadamente de dos horas. Se muestra en un principio el México prehispánico con el juego de pelota de origen Maya y después por el juego de pelota con origen purépecha del estado de Michoacán. Poco después viene una impresionante representación que muestra el encuentro de dos mundos entre el Mexico Prehispánico y la cultura Española dando origen al mestizaje y el nacimiento de una nueva generación Mexicana derivada de la conquista.
 
Luego de ello, vienen los bailables típicos de algunas regiones como Oaxaca con el baile de la piña, Veracruz con los jarochos, Michoacán y la danza de los viejitos (declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad), Tabasco, Hidalgo y la Huasteca Potosina. Se hace presente también el ritual de voladores (patrimonio cultural inmaterial de la humanidad), después llegan bailables de Jalisco y su Mariachi, también patrimonio inmaterial de la humanidad. Al tiempo le sigue un popurrí de música norteña con presencia de Monterrey, Tamaulipas y Chihuahua. Poco después el periodo revolucionario con las bellas Adelitas. La música es totalmente en vivo durante toda la presentación ¡impresionante!. Cierra el show con todos los artistas únicos en el escenario y mostrando algunas de las banderas del mundo, y teniendo como marco el espectacular vuelo de las Guacamayas alrededor del Gran Tlachco.
 
De la cena hay mucho que hablar, normalmente esta basada en 3 tiempos: crema, plato fuerte y el postre siempre con ese toque típico de gastronomía mexicana acompañado de vino o cerveza; es a elección obviamente pagar y disfrutar de la cena.
La cena Tlachco esta considerada como una actividad extra y está disponible para cualquier persona que así lo desee, el costo es de $570 por persona (en linea) $594 (precio regular). 
**Para vegetarianos muy buenas noticias porque tienen un menú especial para ustedes!! 
 

Se puede pagar solo Xcaret de Noche, esto tiene un costo de $938 si se paga en linea o $1043 si se paga en taquilla; el acceso al parque es a las 3/4 de la tarde y hasta que acabe el espectáculo. Con tiempo suficiente puedes ir a la caleta y a la playa, hacer actividades acuáticas en el río subterráneo.

 
En este año he sido un afortunado y he visto el show 3 veces, y las 3 he notado cambios y diferencias, y las 3 veces también me sigue sorprendiendo y poniendo la piel de gallina; es un hecho que cuando visitas Xcaret y no estas presente en el show de la noche es como si solo te hubieras divertido a la mitad… es obligatorio verlo. 
**Nunca se preocupen por el tiempo y porque los deje el transporte, eso NO sucede.
 
Puedo deshacerme en elogios, pero nunca será lo mismo contarlo que vivirlo… 
 
Les dejo los links para que puedan organizar mejor su visita.
 
Entrada basica:
 
Para pagar Xcaret de Noche:
 
Para pagar por la cena en el Gran Tlachco.
 
En esta guia puedes ver todas las actividades extras y sus costos:
 
Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

5 comentarios

  1. Me gustratia saber cual es elnombre del vino espumoso qe sirven en el menú del Gran Tlachco plisssss x favor alguien responda me encanto el fin pasado qe fui solo qe no supe cual era para comprarlo helpme plis

  2. Gracias por la informacion. Estamos planeando ir a xcaret pero como tenemos un bebe de 9 meses consideramos que la entrada de noche es mejor porque queremos ver el show. Que tal estan las frutas secas del xclusivo? Los asientos son reservations o son para quien llega primero? Estamos debatiendo entre cenar o solo comprar las frutas, sobrevivir todo por la differences de precio. Cual es tu recomendacion? Iremos el mes entrante, diciembre. Con la entrada de noche es posible ver otras atracciones como el aviario, mariposario, otras? En diciembre el atardecer empieza a las 5:30pm :/ lei en algun lado en linea que la mayoria de las actividades y atracciones se terminan a las 4:30. Entonces la entrada de noche basicamente es solo para el show? Gracias

    • MochileroSoy

      Los parques de Xcaret y Xelha están aptos para niños de 3 meses hasta 100 años ;)). Yo he estado en cena y en asiento normal (sin cena)… en los dos igualmente se disfruta.
      El Xcaret de noche es a partir de las 4 pm y hasta 9:30pm; te incluyen espectáculo, exhibiciones y recorridos culturales, actividades en rio subterráneo. También puedes ir a la playa, caleta y albercas naturales. Puedes hacer uso de chalecos, camastros, areas de descanso, sanitarios, vestidores, regaderas, etc.

Leave A Reply